La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Denuncia Guardia cívil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=45817)

pil pil 06-12-2009 20:38

Re: Denuncia Guardia cívil

:brindis:

Con todos los respetos, pero la ley no puede protejer el absurdo.Creo que seria una verdadera irresponsabilidad utilizar las bengalas y cohetes en el puerto o en la gasolinera, en ese sentido no tiene ningun fundamento la sancion.
un saludo :borracho::borracho:

Tranes 06-12-2009 20:41

Estimado cofrade , tan pillao. Recurre la multa, es tu derecho. Compra las bengalitas.

Maoraspa 06-12-2009 20:47

Gracias a todos por las respuestas,y una ronda para todos..eso sí, una sola no vaya y sea el control de alcoholemia en la entrada al pantalan fastidie la noche...! debo decir, que si bien me queda claro que soltar amarras ya es sinonimo de navegar, y será la autoridad portuaria quien estimara y valorara el recurso. Quizas me falto picardia y no hablar tanto, pues cada que hablaba me pedia algo más...y la verdad no se me paso por la cabeza pedirle nada...fue una sitaución de: " callar y obedecer"

Pipón 06-12-2009 20:54

La GC siempre ha estado a las ordenes del poder, si este no sabe ni donde tiene el agujero del culo, pues eso, caca para todos.
Posiblemente no incumplio con la Ley, pero no estoy muy seguro de que cumpliese con su deber.
Creo que ahora quieren hacernos control de alcoholemia en nuestra calidad de peatones, y venga, otra más...
Ánimo, no hay mal que cien años dure...

trabañarru 06-12-2009 20:57

Con todo el respeto, estais en todo momento "agarrandos" a la circustancia de que del pantalan a la gasolinera se navega ( y teneis razon :sip:)
He visto a guardia civiles de la casa cuartel mas cercana a nuestro puerto ( los rurales de las Nissan patrol, chalecos antibala, armas reglamentarias y demas ) realizar inspecciones a embarcaciones que estaban paradas ( con el motor parado) y amarradas en el pantalan.
A principios del verano un viernes a las 6 de la tarde, hasta gasoil le sacaron a una embarcacion con una manguera........
Como para preguntarle el nombre y la graduacion...... yo al menos no :nop:.

dufour31 06-12-2009 20:59

Al fin de todos los comentarios, creo que es una TOCADA DE CJSSSS.
Saludos:brindis:

icordoba 06-12-2009 21:01

Esta normativa de navegación es injusta, está hecha por personas ajenas a la realidad de la navegación. Si el espíritu fuese más la seguridad y no cumplir el expediente/cupo de multas, se pondrían en la bocana y examinarían a las embarcaciones que salen a navegar dependiendo de donde fueran a navegar, no las que están repostando (claro, lo fácil es ir a la gasolinera en lugar de pensar de verdad en la seguridad de los navegantes). Entiendo el cabreo del cofrade. Vale, hay una norma que no ha cumplido pero es que hay que luchar por cambiar esa norma.
En países desarrollados las embarcaciones tienen que llevar el material de la zona por la que van a navegar, no permanentemente el material de su despacho como aquí. El enfoque español es tan rídiculo que hace que con despacho para zona 2 si tienes la balsa sin la ilógica revisión anual y sales al puerto de al lado pueden multarte. Una embarcación zona 4 o 5 que hace el mismo trayecto tiene menos equipamiento de seguridad y sin embargo no es multada. No lleva salvavidas, no lleva radiobaliza, no lleva walkie SOLAS; hará tu misma travesía, pero no la multarán.
Cuando planteé este absurdo a un alto responsable de Marina Mercante su respuesta fue espectacular... "¿Y como sabemos que no mientes y vas a irte muy lejos y no al puerto de al lado?"... la filosofía de la aplicación de nuestra ley es el tomar por irresponsable, mentiroso e infractor a todos a priori. Creo que esa filosofía, por llamarla de alguna manera, es lo que todos deberíamos luchar por cambiar.

NEFTA 06-12-2009 21:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 713685)
Con todo el respeto, estais en todo momento "agarrandos" a la circustancia de que del pantalan a la gasolinera se navega ( y teneis razon :sip:)
He visto a guardia civiles de la casa cuartel mas cercana a nuestro puerto ( los rurales de las Nissan patrol, chalecos antibala, armas reglamentarias y demas ) realizar inspecciones a embarcaciones que estaban paradas ( con el motor parado) y amarradas en el pantalan.
A principios del verano un viernes a las 6 de la tarde, hasta gasoil le sacaron a una embarcacion con una manguera........
Como para preguntarle el nombre y la graduacion...... yo al menos no :nop:.

A mi me lo han pedido estando amarrado y les he negado la entrada, se han ido con el rabo entre piernas...no pueden entrar en tu embarcacion si no navegas, necesitan una autorizacion, pero con decir solo que el barco no es tuyo es suficiente
En cuanto aquien dicta y quien ejecuta...no ha lugar, si yo estoy moviendo un barco nuevo, sin matricular, del varadero donde ha sido descargado para llevarlo a un amarre para montar accesorios o para exposicion, que tengo que hacer...matricularlo antes, ponerlo a mi nombre, inscribirlo en la lista que me parezca y llenarlo del equipo de seguridad para ir a 50m al amarre? y eso se lo explicas al GC y ni te mira, ni te escucha y sigue apuntando...y le falta el timbre, y no lleva linterna, y le faltan las cartas de la zona de navegacion...
Pa mear y no hechar gota amigos!!
SALUT:brindis::brindis:

josemar 06-12-2009 21:14

:brindis:Espero que la multa no llege y se archive el procedimiento, en derecho ya tengo yo aprendido ue el casi no sirve, pero tu, no navegabas, estabas en la gasolinera. punto primero y importante, no navegabas, ejate de cerca o lejos, no navegaba. segundo, la bengalas las tienes pero al no navegar no las tenias en el barco, presenta la factura de la compra de las bengalas, que al tenerlas tendran fecha anterior a la multa, y suerte.

Borneira 06-12-2009 21:15

Conozco el caso de un amigo, que te cuento para que veas si te puede ser de ayuda.

Salía de puerto con la familia a pasar un día de playa.
En la bocana del puerto, la GC de Mar le paró y le hizo una revisión.
Encontraron una causa de denuncia y lo empaquetaron.
Recurrió la sanción y le fue anulada.
Causa esgrimida: La GC no tiene competencia en dársenas.
En Capitanía se comprobó la situación que figuraba en la denuncia. Al corresponder a la bocana del puerto, se aceptó el recurso.

Esto fue así.

Pipón 06-12-2009 21:15

La nautica deportiva debería reglamentarse en consonancia con los propios usuarios y las compañias de seguros, el papel del M de fomento deberia ser el de asesor, fedatario y administrador.

trabañarru 06-12-2009 21:18

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 713701)
A mi me lo han pedido estando amarrado y les he negado la entrada, se han ido con el rabo entre piernas...no pueden entrar en tu embarcacion si no navegas, necesitan una autorizacion, pero con decir solo que el barco no es tuyo es suficiente
En cuanto aquien dicta y quien ejecuta...no ha lugar, si yo estoy moviendo un barco nuevo, sin matricular, del varadero donde ha sido descargado para llevarlo a un amarre para montar accesorios o para exposicion, que tengo que hacer...matricularlo antes, ponerlo a mi nombre, inscribirlo en la lista que me parezca y llenarlo del equipo de seguridad para ir a 50m al amarre? y eso se lo explicas al GC y ni te mira, ni te escucha y sigue apuntando...y le falta el timbre, y no lleva linterna, y le faltan las cartas de la zona de navegacion...
Pa mear y no hechar gota amigos!!
SALUT:brindis::brindis:

asi me gustan a mi..Valientes ¡¡¡¡¡ :pirata:
ya, la "teoria" yo tambien ya me la conozco :sip: pero "aqui" no acostumbramos a llevar la contraria a los cuerpos de seguridad del estado................Y hasta aqui puedo hablar.
Pide algo "fuerte" al tabernero a cuenta mia y que deje la botella :borracho: en la mesa, para que beban el resto de los cofrades.

Sachi 06-12-2009 21:23

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 713708)
La nautica deportiva debería reglamentarse en consonancia con los propios usuarios y las compañias de seguros, el papel del M de fomento deberia ser el de asesor, fedatario y administrador.

Ya, pero ese seria el estado deseado, pero, como no es asi...mas nos vale llevar el quintal de papeles de documentacion, y la tonelada de medios de salvamento...incluyendo en mi caso el pu.o remo...por si es nuestro dia.
Por que ademas lo unico que te falta en esa situacion, es entrar en polemica con todo el personal que te aborda, mientras que tu familia guarda silencio y poco a poco te mira diciendo que lo mejor es volver a puerto...que tampoco les apetece tanto seguir navegando!!!.
:sip::sip::sip:

werke 06-12-2009 21:36

Tienes derecho a recurrir. Y tal vez la obligación.

Podría ser que el Capitán Marítimo considere que lo sucedido dentro del puerto no es de su competencia. Te lo digo porque cuando alguien se ha quejado del exceso de velocidad de los pesqueros dentro de puerto, en Barcelona y también en Vilanova, la respuesta de Capitanía es que no es cosa suya y que, si te han causado algún perjuicio, que los demandes tú. Y es evidente que tampoco la G.C. se dedica a ese tema, ¿no?

También debes pensar que, aunque te multen al final, tu testimonio sobre el trato recibido queda en los archivos. Si resulta que el que se pasa siempre es el mismo, puede que alguien haga algo algún día.:o

P27 06-12-2009 21:53

Estimado cofrade Maoraspa
Lamento ser un poco acida pero lo siento no vale hechar a los demas la culpa de tus fallos
Lo siento por ti pero las leyes son para cumplirlas Y tú lo sabes y sabias que tenias que tener todo en orden asi que no te quejes ¿ Acaso tu coche aparcado en la calle o del parking a la gasolinera está exento de tener permiso de circulación y demás?

Estimado cofrade Rolando dentro de tu garaje privado y por tanto fuera del ambito de la circulacion vial podrás hasta conducir sin carnet o sin permiso, pero en el puerto con solo soltar amarras ya estas navegando por lo que no puedo estar de acuerdo con tus razonamientos.

Miahpaih 06-12-2009 22:03

:D:D:D

Lo primero de todo es decirte que siento mucho tu mala fortuna, pues ya es
mala suerte.

Luego coincido con todas las opiniones menos las que expresan insultos, pues
es lamentable que la falta de sensibilidad de un solo numero afecte a una
enorme colectividad que es famosa por su buen hacer.

Finalmente añadir que, hombre, como se te ocurre ir a repostar sin llevar las
bengalas a bordo, lo bonito que hubiese resultado que mientras repostabas
naufragases y allí mismo (Cumpliendo normativas) hubieses lanzado todas las
bengalas pidiendo auxiio.
Triste, muy triste que se perdiera el bonito espectaculo de ver tu barco, la
gasolinera, Port Ginesta entero, el cuartel de la GC y si me apuras pueblos
y montes limitrofes, completamente chamuscados.

El mismo Nerón hubiese pensado que lo suyo de incendiar Roma fué una chi-
quillada.

Que la suerte nos acompañe y séd buenos como yo. :santo:

Miahpaih

:D:D:D

Maoraspa 06-12-2009 22:21

[quote=Miahpaih;713750]:D:D:D

Lo primero de todo es decirte que siento mucho tu mala fortuna, pues ya es
mala suerte.

Luego coincido con todas las opiniones menos las que expresan insultos, pues
es lamentable que la falta de sensibilidad de un solo numero afecte a una
enorme colectividad que es famosa por su buen hacer.

Finalmente añadir que, hombre, como se te ocurre ir a repostar sin llevar las
bengalas a bordo, lo bonito que hubiese resultado que mientras repostabas
naufragases y allí mismo (Cumpliendo normativas) hubieses lanzado todas las
bengalas pidiendo auxiio.
Triste, muy triste que se perdiera el bonito espectaculo de ver tu barco, la
gasolinera, Port Ginesta entero, el cuartel de la GC y si me apuras pueblos
y montes limitrofes, completamente chamuscados.

El mismo Nerón hubiese pensado que lo suyo de incendiar Roma fué una chi-
quillada.

Que la suerte nos acompañe y séd buenos como yo. :santo:

Miahpaih

jejejeje muy buena imagén, me he reido un monton a quí en casa y hasta el cabreo se me fue con este post....! la denuncia la impugnaré, si me multan pagaré, la ley es la ley y el sentido común es el menos común de los sentidos de algunos representantes de la ley...Cada que pueda evitaré encontrarme de frente con la guardia civil, a pesar de su afan por velar por nuestra seguridad..jejeje. el humor que nunca falte..!

Avanto 06-12-2009 22:31

Hola cofrades, :brindis:esta ronda la pago yo.
Bueno, creo que tienes suficientes elementos de juicio para recurrir. En todos los pleitos, lo principal son los elementos de prueba.
Si quieren sancionarte, te sancionaran, pero se puede pedir la gradación de la sanción en función del riesgo, perjuicio o daño ocasionado.
Lo primero es aportar algunos elementos de prueba que acrediten que tu no querias infringir las normas:
1.- Sólo estabas repostando: acreditalo con el resguardo del combustible que pusiste, y si no lo tienes, que te lo hagan, con la fecha y hora del momento.
2.- Tenías las bengalas? Donde? Acreditalo aportando la correspondiente factura de compra. (O hazte con una de fecha anterior a la sanción)
3.- Tendrás que convencer al juzgador (Cap. Maritimo) o al juez de lo Contencioso administrativo, que las bengalas las dejas en casa cuando no navegas, por seguridad, para que no se humedezcan, o por que no quieres que te las roben....
Bueno ya nos contarás ..........

widowson 06-12-2009 22:47

A mí, si veo a una persona, equipada para navegar, que ha soltado amarras, ha encendido motor y va a la gasolinera a repostar, me puede decir que es que reposta porque le mola tener el depósito lleno y en realidad no va a navegar, pero vamos... me lo creo o no me lo creo.
Aquí el hecho denunciado es que un señor soltó amarras y empezó a navegar sin las medidas de seguridad reglamentarias. Y eso es una conducta sancionable.
A partir de ahí, podemos insultar a la guardia civil, que es muy fácil. Pero pregunto también una cosa. ¿estaríais de acuerdo en que se disolviese la guardia civil del mar? ¿o la de tráfico? ¿para qué está la guardia civil de tráfico, para denunciar sólo a los demás que son muy malos y nosotros somos muy buenos? Si cojen a otro conductor después de tomarse dos copas es un cabrón, un irresponsable y un asesino. SI somos nosotros, coño, si solo fue una copa de vino en la comida, es que tienen un cupo de multas y son unos cabrones. Y además es navidad.
En fin.... doble moral.

danilo 06-12-2009 23:07

No me queda claro si ibas moviendote cuando te indicaron parar o estabas atracado en muelle y te pidieron papeles.
Motivo para recurrir el expediente sancionador:
Si estás amarrado a pantalán, boya o abarloado a otro buque, no estás navegando en el momento de la inspección. por tanto no estás infrigiendo ninguna norma. La G.C. sólo te podrá inmovilizar el barco. Si estabas en movimiento y te indicaron parar apertura correcta.

Las sanciones, no están para putear a nadie, están para RECAUDAR DINERO y para corregir los vicios, las omisiones y castigar las imprudencias.

Haber, esta apertura de expediente no se pone por ir a la gasolinera sin vengalas, la sanción se pone para advertirte de que hoy, sólo has ido a echar combustible, pero ese combustible seguro que lo usarás otro día para salir a navegar y para salir a navegar a parte de combustible tienes que llevar las vengalas sin caducar, que si las llevas caducas te la puedes jugar. Te han ayudado a no jugarte la vida la proxima vez que vayas a navegar.
Cohe sin la ITV pasada, coche que quizás nunca te vuelva a llevar a casa.
Barco sin vengalas, sin chaleco o sin radio es barco de dificil rescate y no vuelves a casa.

La prevención evita el accidente.
Salud.

danilo 06-12-2009 23:15

Otra sugerencia:
Redacta recurso de reposición indicando que has comprendido el caracter sancionador del hecho, no llevar las vengalas en regla, que es evidente que tu no ibas a navegar ese día y que la inspección de la G.C. ha hecho los efectos oportunos, que han sido cambiar las bengalas viejas por las nuevas. Que la medida correctora se a efectuado y que no lleve a efectos el expediente sancionador ( es igual que aportar el carnet o seguro días despues en tráfico).

Pd: ya se que no la llevabas caudacadas, sino que no las llevabas en ese momento, pero dejamelo decir así para que los que lean, sepan interpretar la idea, o se hagan un lio del copón, jejejeje

Maoraspa 06-12-2009 23:17

No me queda claro si ibas moviendote cuando te indicaron parar o estabas atracado en muelle y te pidieron papeles.
Motivo para recurrir el expediente sancionador:
Si estás amarrado a pantalán, boya o abarloado a otro buque, no estás navegando en el momento de la inspección. por tanto no estás infrigiendo ninguna norma. La G.C. sólo te podrá inmovilizar el barco. Si estabas en movimiento y te indicaron parar apertura correcta

Estaba amarrado en la gasolinera cuando me visitaron. Las vengalas estan vigentes, tengo la factura de compra, pues compre el kit completo de zona 4. las deje en casa, pues no pensaba salir a navegar el día de la multa, y desde luego si salgo hacer alguna travesía las llevo, y no sólo las vengalas, el barco tiene una radio bailza y una balza y si bien no son obligatorias para la zona, las llevo igual, pues esta la seguridad.....

yoyete 06-12-2009 23:29

Estimados amigos:

Al respecto del mensage que me ha sido sancionado y de la opinión que en él expresaba, decir:

1.- No insultaba a nadie, mucho menos a un cuerpo de seguridad del estado. Hacía referencia a una acción concreta, y empleaba frases del tipo "me parece de ..." o "es de ..." pero nunca del tipo "son unos ..."
2.- Ninguna cobardía, Kumi, usaba asteriscos porque me parece que es la costumbre en esta taberna cuando uno siente el irreprimible deseo de usar palabras soeces o malsonantes. Por otra parte, tanto en este tipo de hilos, delicados, como en muchos otros, al opinar es frecuente que entremos en confrontación y critiquemos a otros. En este caso yo lo he hecho ante una acción concreta de le GC, y me ha parecido bueno dar mi opinión, sin más, sin analizar si me leen o no. Tampoco tengo la certeza de que no lo haga, pero no tengo miedo de ello, faltaría más.
3.- Por lo que he podído leer después, la opinión que ha sido borrada está dentro de una corriente mantenida por otros muchos cofrades, que no es más de la que reconoce que la ley está, que hay que cumplirla, pero que por parte de quien la ha de hacer cumplir se espera también la búsqueda del espíritu de la misma y no una rigidez más típica de otros tiempos. Así, me siento un poco mal pues se me ha amonestado sólo por escribir tres palabras con asteriscos, como las que leo muy a menudo en esta taberna y que a veces incluso provocan gracia. Como todo, es cosa de contexto, pero creo que las mias también han sido sacadas del mismo y medidas de forma muy severa.

Sin acritud y con buen rollito, saludos

chifle 07-12-2009 01:13

Dura lex, sed lex, "la ley es dura, pero es la ley" que decían los romanos y me temo que nadie te puede librar de la multa, pues en puerto también se navega, aunque líes una de fallas como dice el cofrade Miah o como si se te ocurre lanzar una bengala al sufrir un accidente en un pantano y quemas el bosque que lo rodea, pero si en el embalse tienes un barco despachado para la zona 6 o más, las bengalas son obligatorias aunque no lo sean en esa zona de navegación. Vamos que las leyes romanas puede que fueran duras, pero muchas de las españolas son algo mucho peor, pues como decía la abuela de un viejo amigo "no hay tonto bueno" y esto es aplicable a las leyes.
Paciencia cofrade y gracias por contárnoslo, pues seguro que a alguno has librado de algo parecido.
salud :brindis:

Bohemia 07-12-2009 01:18

Jamás hubiera imaginado que la gente se lleva a su casa las bengalas.....
¿para recargarlas?
¿para dispararlas en caso de que gane tu equipo de fútbol?

Sinceramente, la excusa de : Me las he dejado en casa! quizás te sirva para una vhf portátil porque estás cargandole la batería, pero yo creo que ni para eso.

Un barco despachado, tiene que tener todo lo que tiene que tener a bordo.
Tú tienes derecho a recurrir lo que quieras, pero por mi puerto los he visto pedir papeles y material de seguridad a barcos que ni iban a navegar ni nada. Osea, que ni han encendido el motor.
Y depende de lo "chulesco" que se ponga el patrón, mucho peor.
Sinceramente, me pongo en la piel del GC (y que conste que no sería nunca uno de ellos) pero me imagino.... estoy haciendo mi trabajo....
Bengalas?
Me las he dejado en casa.

BUffff.... un GC.... piensa: este listo se cree que somos tontos....

¿qué esperabas? que te dijera.... ah, bueno, no pasa nada, tranquilo, la próxima vez no te olvides que son muy importantes...., vale??? venga, choca esos cinco!!!!!

Y ya por curiosidad: ¿por qué no las llevabas???

Lo de repostar en gasolinera y no salir al mar, me ha sonado como si vas a comprar un pastel y dices: pero no me lo voy a comer ahora, eh?

En fin, te deseo mucha suerte, que sea poca cosa la broma. Y a los demás que los de verde nos pillen confesaossss......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.