La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bandera francesa y MMSI (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46100)

MARGEMDOAZUL 27-09-2010 13:08

Re: Bandera francesa y MMSI

Como dizem os confrades a licença de estação de rádio, em França, é muito simples e rápida. Terás, isso sim, que ter alguém na tua tripu habilitado com a licença de operador VHF.
quanto ao ser grátis..... lembrem-se que um barco francês paga todos os anos um imposto e nessa taxa já estão incluídos todos os serviços:))) da admnistração Francesa.
Pelo meu barco(um SF 32 I de 2003) pago , todos os anos, 200 e qualquer coisa euros...

bureba 27-09-2010 15:15

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 911088)
Como dizem os confrades a licença de estação de rádio, em França, é muito simples e rápida. Terás, isso sim, que ter alguém na tua tripu habilitado com a licença de operador VHF.
quanto ao ser grátis..... lembrem-se que um barco francês paga todos os anos um imposto e nessa taxa já estão incluídos todos os serviços:))) da admnistração Francesa.
Pelo meu barco(um SF 32 I de 2003) pago , todos os anos, 200 e qualquer coisa euros...

MARGEMDOAZUL,
creo haberte entendido. Al parecer hasta ahora había un tipo de licencia que había que abonar renovar anualmente.
Con el certificado de radio, es de una vez y para siempre.

riskfactor 27-09-2010 20:02

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 718225)
Mi vhf está homologado desde que lo compré::2007:,lo que me falta es el certificado de instalación,y para hacerlo me piden entre 120 y 180 euros.recibe un saludo y haber si me puedes dar la clave para no pagar ó pagar menos de lo que me piden:brindis:

Aquí cuando no te atraca la DGMM/Capitanía te atracan las empresas del monopolio.

Teniendo el certificado de instalación, el mmsi es muy facil de obtener en capitanía. En este caso te roba el monopolio de instaladores.

:cagoento:

Amelius 25-02-2011 20:36

buenas cofrades unas birritas

rescato este hilo porque quisiera saber como esta este tema
actualmente
supuesto uno
si uno tiene titulacion española convalidan ese permiso
de operador ? a alguien se lo convalidaron?
supuesto dos
si uno pide el n mmsi solo para la radiobaliza, (en francia)
con el impreso de solicitud, te lo dan sin mas
o tambien piden el permiso de operador?

gracias a los francoabanderados...

Olabarru 25-02-2011 22:39

Amelius hola!! Yo pedí el MSSI a la France y en unos días lo tenía en casa. No te piden nada. Cumplimentas los impresos y ya está. Además es gratis. Pagas los sellos, franceses, y el sobre que tienes que adjuntar para que ellos te envíen la documentación a tu casa. Eficaces a tope. Te mando la pág. en la que podrás ver en la columna de la dcha que aparece el MSSI:
http://www.anfr.fr/fr/autorisations-...me/le-crr.html
y aquí el documento en pdf que tienes que cumplimentar y enviar. No olvides poner dentro un sobre debidamente franqueado (con sello francés claro!!) para que te manden el número e indicativo de la estación. Imagino que tu, al igual que yo, tienes que pedir una licencia de estación. Al mismo tiempo que te mandan el indicativo te envían el MSSI. Y para eso te pongo el enlace.
http://www.anfr.fr/fileadmin/mediath...me/licence.pdf
Si ya tuvieras licencia de estación pero no el MSSI el enlace es otro. Pero seguro que no es tu caso.
Efectivamente parece que hace falta también tener superado el examen de radioperador para poder utilizar luego la "estación radio". Yo en mi caso llevo documentación al respecto española. Es un apaño pero es lo que hay. Realmente no creo que sirviera el apaño ni para franceses, ni tener bandera francesa y todo mezclado para los españoles.
Venga, suerte
Un saludo

TAYLOR20 28-02-2011 19:11

Hola a todos! Unas rondas por delante!

Yo pedi el MMSI a la Marina Francesa y efectivamente en una semana lo tenia en casa.

Me temo que si es necesario sacarse el titulo de operador restringido de radio.

Dicen las malas lenguas, que si te 'pillan' con la emisora y no tienes la licencia, la broma puede costar entre 1000-2000 euros!!

En el CMHT dentro de poco se van a preparar clases y el examen correspondiente! Las clases y el examen son en frances. Os invito a apuntaros.!

Olabarru 28-02-2011 20:42

Jo***der!! Acabo de leer todos los hilos y no me enteré de las referencias que me hacía el cofrade Bureba. Leche, es que ando muy liado!! Taylor, pues cuando tengas más información coméntalo porque igual me apuntaría. Aunque tendría que desempolvar el francés. Pero tampoco soy socio del CMH.
Por cierto Bureba, algún día coincidiremos. Llevo desde el verano sin navegar y con el barco hecho un asquito. Incluso me lo dañaron en el temporal de hace un par de meses. Seguramente el fin de semana del 19 de este mes vaya por hondarribi. El año pasado también fui navegando a ver la llegada de la ruta del Hierro. Ya lo postearé si es así.

:brindis:

kepagaga 23-02-2017 17:17

Muy buenas y unas birras para todos.:brindis::brindis::brindis:
Retomo el hilo del 2011 para saber como estás las cosas hoy día.
Me va a instalar una náutica de Francia radio fija vhf con dsc en mi barco con bandera francesa y no tengo mmsi. Se ha simplificado la cosa para pedir el mmsi o hay que hacer examen ?
Se me ha olvidado preguntarle al instalador pero ahora que aún no me lo ha montado igual estoy a tiempo para pedirle algún requisito.
Gracias

nere ametsa 24-02-2017 13:33

Yo lo trámite por correo y ya está .Rellenad el impreso y listo.Despues todos los años en diciembre te mandan la licencia del año siguiente.

aquademare 25-02-2017 16:31

Hola entiendo que es a partir de 6 millas el tema de la obligacion de vhf fija.Y si se tiene sin mmsi.??
Saludos

aquademare 25-02-2017 16:37

Por cierto cuando hablan de una antorcha luminosa en el equipamento(cotier),de que se trata,de una o todas las personas (capacidad del barco).

Nuncaestarde 26-02-2017 01:04

Bandera francesa y MMSI

Buenas noches y una ronda para todos....
Quería preguntaros ya que veo que también tenéis bandera francesa....con el PER viene indicado que también tenemos licencia de operador de radio. Si llevamos la VHF Marina, bandera francesa y nos piden la licencia en Francia, sería suficiente con presentarles el PER? En principio hay correspondencia de títulos Europeos con la normativa Francesa. En mi caso se trata de un velero, pero debería ser igual. Alguno habéis preguntado esto?

Nuncaestarde 26-02-2017 01:08

Bandera francesa y MMSI

Me refería a la licencia para operar la radio, ya que para un velero no es necesario título en Francia.

Nuncaestarde 26-02-2017 01:10

Bandera francesa y MMSI

Aquademare, la antorcha supongo que te refieres a la linterna, exigida una para cotier...

aquademare 26-02-2017 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Nuncaestarde (Mensaje 1988257)
Aquademare, la antorcha supongo que te refieres a la linterna, exigida una para cotier...

 Dispositif lumineux Pour être secouru il faut être vu
Une lampe torche étanche ou moyen lumineux individuel (type lampe Flash ou
cyalume) d’une autonomie minimale de 6 heures et assujetti à chaque individuel
équipement de flottabilité.

Esto es una linterna??'

Gracias y saludos

Nuncaestarde 26-02-2017 23:34

Bandera francesa y MMSI

Efectivamente, se trata de una linterna estanca, las tienes por unos pocos euros. En caso de no tener linterna, te obligan a tener un elemento luminoso (lamparíta flash con sujeción al salvavidas o bastón luminoso).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.