La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cofrades En La Ruta La Sal 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46212)

kAILOA 15-03-2010 22:38

Re: Cofrades En La Ruta La Sal 2010

Cofredes, que pasa este año, que poco ambiente con lo de la ruta la Sal, que solo vamos 8 barcos ????? :nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Quim 15-03-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 788466)
Cofredes, que pasa este año, que poco ambiente con lo de la ruta la Sal, que solo vamos 8 barcos ????? :nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Tantos?????

:cunao::cunao::cunao:

esquitx 16-03-2010 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 788501)
Tantos?????

Otro despistao !!

es que no se os puede dejar solos, co*o!! :cunao::cunao:

TOLETUM 17-03-2010 00:06

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 788501)
Tantos?????

Hola Quim, la Sal y la Ophiusa tienen recorridos parecidos y la misma fecha, van por el mismo mar y las distancias son similares, acaso los tabernarios que hacemos la Sal somos una m+erda de navegantes, no nos gusta esto, somos unos tramposos etc y los de la Ophiusa todo lo contrario:nosabo::nosabo:, explicameló, porque yo será torpe, pero cada vez que termino la regata estoy cansado, sin dormir, he hecho lo mejor que he sabido las cosas y además estoy contento y con ganas de volver, y también me voy de copas en Ibiza:borracho: después de navegar.

Un saludo

addabaran 17-03-2010 12:28

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 789636)
Hola Quim, la Sal y la Ophiusa tienen recorridos parecidos y la misma fecha, van por el mismo mar y las distancias son similares, acaso los tabernarios que hacemos la Sal somos una m+erda de navegantes, no nos gusta esto, somos unos tramposos etc y los de la Ophiusa todo lo contrario:nosabo::nosabo:, explicameló, porque yo será torpe, pero cada vez que termino la regata estoy cansado, sin dormir, he hecho lo mejor que he sabido las cosas y además estoy contento y con ganas de volver, y también me voy de copas en Ibiza:borracho: después de navegar.

Un saludo

Se puede decir más alto pero no más claro:brindis:

Galeon de Manila 17-03-2010 12:41

Gracias Toletum!!! :cid5: va a ser mi primera regata y estaba empezando a acomplejarme!!!!

bluesea 17-03-2010 14:37

Cita:

Un saludo

Pues tienes toda la razín Toletum.

Pero... si es cierto que en la Sal se dan situaciones que en la Ophiusa no se dan o es más difícil que se den (motor en marcha por la noche, etc). No es que no pueda pasar en la Ophiusa sino que es más probable que pase en la Sal y por una sencilla razón: cuestión de arimética. Si en la Sal hay muchos barcos es lógico que la probabilidad de que ocurran esas cosas aumente.

Es un poco como este foro. Al principio, sólo se hablaba de naútica. Al ir aumentando el número de usuarios, se habla de muchas otras cosas y se pierde autenticidad. Es el precio de la masificación.

Además, tanto los organizadores como empresas de charter lo venden un poco como "ir a pasar los 4 dias" más que hacer una regata.

Pero estoy totalmente de acuerdo que no se puede generalizar y que hay muchos patrones que todavia conservan el sabor y el espíritu de las primeras regatas de la Sal.

Es un poco como este foro. Al principio, sólo se hablaba de naútica. Al ir aumentando el número de usuarios, se habla de muchas otras cosas y se pierde autenticidad. Es el precio de la masificación.

Buena proa !!! :brindis:

NEFTA 17-03-2010 15:19

Mi sentir es que, actualmente, es totalmente distinta de cuando empezo, si que hay todavia sobrevivientes de los de entonces que siguen con su savoir faire, la diferencia de antes y despues esta en que hay trescientos barcos de diferencia y no todo el mundo la hace para lo que estuvo creada desde el principio
No tiene porque haber, ni creo que la habra jamas, comparacion posible con la Ophiusa, esta es como un grupo de amigos que sale a navegar y "competir"
60-70 barcos no crea una masificacion donde vaya, gran parte de ellos se conoce o se conocen otros entre ellos, su creador esta alli, contigo, preguntandote como estas, que tal la cena, solucionando tus problemas y solventando aprietos para proximas ediciones(si es que existen), es muy diferente atender a 300 personas como maximo que a 1500 y donde recales, la invasion es menor
SALUT:brindis::brindis:

addabaran 17-03-2010 16:12

Lo de Sal vs Ophiusa es otra cuestión, creo que este hilo se abrió para comentar la participación de algunos cofrades en la Sal, por tanto, este era el sentido del hilo, no creo que se haga para que nadie se mofe de los motivos de alguien para participar en esta regata, al igual que me parecería mal que alguien entrase en el de la Ophiusa para meterse con los que participan en ella. Particularmente a mí los únicos desafios que me importan son los que se defienden en el agua, el resto me la trae al pairo. Toletum, estoy contigo no creo que a estas alturas le tengamos que dar explicaciones a nadie, el que quiera, ya sabe en el mar se dirimen las disputas y luego...al bar a pulir asperezas.

:brindis:

BARDAYU 17-03-2010 16:58

Despues de 11 años consecutivos haciendo la Sal, este año no voy a ir. Tampoco a la Ophiusa:D.

addabaran, siento no poder reeditar el duelo que tuvimos el año pasado.

Que disfruteis :brindis:

addabaran 17-03-2010 17:22

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 790136)
Despues de 11 años consecutivos haciendo la Sal, este año no voy a ir. Tampoco a la Ophiusa:D.

addabaran, siento no poder reeditar el duelo que tuvimos el año pasado.

Que disfruteis :brindis:

De verdad Juan Carlos que recuerdo la edición pasada como una de las mejores...auunque me privases de hacer podium :D es más te digo que hay gente que aun me comenta la regata recordando el match race que nos marcamos. Siento mucho que no vengas. Porque tengo la tripulación más que completa, si no aun te echaba los tejos.:sip: Suerte, buena proa y hasta la próxima

Pakito 17-03-2010 20:46

Yo se de uno que hace poco recordo ese macht race jejejejejejej.

Saludo y suerte a todos los participante de la ruta

un saludo Pakito

Julio que tal va la rasqueta jejejej

TOLETUM 17-03-2010 22:07

Está claro que en la Sal hay tramposos, y más que en otras regatas, eso j+de, a mí el primero, me gusta competir con igualdad y entre gente digna, pero eso no quita que sea una regata bonita, dura y popular, entre otras cosas porque un 36 pies con velas viejas y mayor enrollable siempre encontrará otros tres o cuatro barcos de su clase con los que competir, competirá por ser el 100 y no el 104, pero posiblemente sea de las pocas regatas donde pueda competir ese barco.

Me consta que en otras regatas prefieren que no vayan barcos de crucero y que lo que dá caché son las velas de Kevlar, carbono, pentex etc, pero esos armadores que tienen un crucero en esta regata encuentran su hueco para competir.

Yo conozco a varios de los cofrades que participan en esta regata, especialmente a Addabarán y Mareón, también a Kailoa etc y os puedo decir que yo soy feliz navegando a su lado, hablando con ellos en puerto y más feliz seré si algún día les gano:D. Que estén ellos ya es suficiente garantía para que una regata sea digna, no será la mejor, pero no es una m+erda.

Particularmente Addabaran ha sido mi patrón en una regata y os garantizo que es el tío más competitivo que he conocido en mi vida:sip:, si alguien le gana será luchando.

A los tramposos yo los pasaba por la quilla, pero no por participar en la Sal uno es tramposo.

Tranqui Galeón Manila, ya verás como lo pasas bien, sobre todo compite en buena lid:velero:, si oyes motores por la noche :cagoento:pasa de ellos, tú a lo tuyo, que somos muchos los que te acompañamos.

Rondas para todos:brindis::brindis:

addabaran 18-03-2010 11:20

Perfectamente explicado, Toletum, la Sal son varias regatas en una y hay distintos niveles para distintos tipos de barco de manera que siempre encuentras tu tramo donde competir y al final de la regata los barcos se van situando según sus posibilidades.

Galeón de Manila disfruta de la regata y no te cortes.

Pakito he desestido de hacerlo yo y me lo están pelando con pistola de arena. En unos días te llamo.

Toletum sabes que fue un placer y honor contar contigo para la H-G. Nos vemos en San Antonio, no te escapas de unas :brindis:

kAILOA 18-03-2010 13:53

Voy a recuperar la intencion de este post, que no es otra que la de saber que barcos vamos, para intentar de alguna manera hacer una quedada salrutera,el año pasado la hicimos en Denia, alli nos conocimos Toletum, kailoa, Pakito, Estrella mir, y alguno mas .
Los del Norte en vuestra salida, nosotros los del Este pos en Denia, y en San Antonio pos todos.
A los del Este, je je. . . os espero en mi barco para tomar unas birras, ya sabeis en el KAILOA.
A ver si hay alguien mas, pongo la lista

VERSION NORTE:

NIRVANA III, Cofrade Nirvana tres, saldra en la categoria Alfa I con tripulación
TOLETUM II, Cofrade Toletum, categoria India con tripulación.

VERSION ESTE:

KAILOA , cofrade Kailoa en principio a Dos
MAGARRUFA CUBED, cofrade Aleix, X-332 en categoria INDIA
JAMBO.First 36.7, cofrade Addabarán, tripulante: Mareón.- categoría Alfa
PAPAYA UNO, cofrade Mareante
CARAY, cofrade Galeon de Manila
LA ESTRELLA AZUL, sintripulación en un first 40.7 :cunao:

:brindis: :brindis: :brindis:

Galeon de Manila 18-03-2010 13:58

Se acepta la birra!!! :brindis:
Una pregunta de novato al respecto.
Cuando llevais el barco? Te asignan el atraque de antemano, o te van colocando conforme llegas?

kAILOA 18-03-2010 14:07

Cofrade Galeon de Manila, te van asignando conforme llegas, lo normal es que te vayan abarlobando, hasta 4 , Nosotros partimpos de B urriana el Sabado 27 de madrugada, y ya nos dejamos alli el barco hasta el miercoles. Alli nos vemos un saludo :brindis:

Quim 19-03-2010 00:56

Cita:

Un saludo

Vamos a ver TOLETUM... creo que en su momento ya hablamos del tema, pero igual ando confundido :nosabo:

Que demonios tiene que ver que me sorprenda que seais tantos con decir que si los que vais sois tal o cual o que si los que van a otro sitio son mejores??

yo no entiendo porque Siempre que cargo contra la sal los participantes de la misma os dais por aludidos, es algo que no alcanzo a entender.

Mis comentarios sobre esa regata asi como otras organizadas por anam no son contra quien participa, que como en todas partes habra de buenos y de malos, son pura y exclusivamente contra la empresa organizadora, porque entiendo que es un sacacuartos, que abusan del tiron del nombre que tienen cobrando mucho y dando realmente muy poco o nada a cambio y ya de paso matizando que realmente el porcentaje de gente que solo va por decir "he participado en la sal" es realmente muy elevado, sin importarles un churro si es una regata, si ponen o no motor o si se retiran a la primera encalmada que pillan o la primera subida de viento por encima de los 20 nudos. Pero esto no es mas que una consecuencia mediatica.

De ahi a que los que participais y en especial los que vais con buena fe os tengais que sentir ofendidos o creais que yo os llamo todo eso que tu has comentado va un mundo, asi que por favor, dejad ya de pensar que yo me meto con vosotros, que no es mi intencion en ningun momento.

La sorpresa de que seais "tantos" solo atiende a que no entiendo como año tras año hay tanta gente que paga lo que piden por lo que reciben a cambio en lo que organiza anam, y mas teniendo otras alternativas, dando asi vida a una empresa que tiene muchas, pero que muchas, cosas vergonzosas en su haber.
Claro que poco a poco cada vez son mas los que dejan de ir...Simplemente es eso, pero esta claro que cada uno se gasta su dinero como y cuando quiere y no soy yo quien para cuestionarlo, del mismo modo que yo no puedo evitar el sorprenderme por ello.

Lamento que lo entendieras como algo personal Toletum, a ver si un dia tenemos la opcion de coincidir y charlamos del tema, que tal vez de ese modo me sepa explicar mejor.

un saludo.

BARDAYU 19-03-2010 10:21

Quim,

El problema , muchas veces, no es lo que se dice sino como se dice y a tí ya se te ha interpretado el "como" en muchas ocasiones. :cool:

Pero bueno, tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda. Paz y amor...

Salud:brindis:

TOLETUM 19-03-2010 21:45

Hola Quim, gracias por tus aclaraciones, le verdad es que eres de los cofrades que tengo ganas de conocer personalmente, así que espero coincidamos en breve. Unas rondas

kAILOA 22-03-2010 22:14

Va nadie mas que participe en la sal, ya solo quedan 10 Dias, animo !!!!!! :brindis:

Galeon de Manila 23-03-2010 10:43

A casi una semanita de la regata, mirando todos los dia el Meteo, a ver que tal nos hace.....
Que se pronuncien los Gurus!!!!

ponemos el numero de vela para seguirnos la pista?

VERSION NORTE:

NIRVANA III, Cofrade Nirvana tres, saldra en la categoria Alfa I con tripulación

VERSION ESTE:
KAILOA , cofrade Kailoa en principio a Dos
CARAY, cofrade Galeon de Manila, Bavaria 36, ESP-9205

kAILOA 23-03-2010 12:15

Eso aver los entendidos en meteo si nos anticipan algo

VERSION NORTE:

VERSION ESTE:
KAILOA , cofrade Kailoa en principio a Dos ESP-9429

:brindis:[/quote]

addabaran 23-03-2010 13:28

VERSION NORTE:

VERSION ESTE:
JAMBO.First 36.7, cofrade Addabarán, tripulante: Mareón.- categoría Alfa ESP-7544

quicoelmarino 23-03-2010 13:33

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 794513)
Eso aver los entendidos en meteo si nos anticipan algo

VERSION NORTE:

BELLATRIX UNO First 456, Categoría Bravo, 8 tripulantes Quicoelmarino :brindis: tripulante el patrón no es de la taberna
VERSION ESTE:

[/quote]
Hola a todos cofrades este año no voy con mi barco TETE, voy como tripulate en el barco de un amigo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57.