La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Lección Regatera (1) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46266)

Polen 17-12-2009 12:37

Re: Lección Regatera (1)

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 720755)
Y, para colisión en la que está claro quién tiene la culpa .. ¿qué os parece esta?

http://www.youtube.com/watch?v=OXMN_...eature=related

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pues yo no lo sé :santo: ¿quien? a mi modo de ver el que da siempre es el culpable :rolleyes:

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 720759)
Y hablando de colisiones... y culpas... alucinante ver cómo el maxi pasa de todo en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=4ZCq9...eature=related

Asusta...

Viendo esas cosas me pongo atacaita de los nervios, me he pasao los segundos que dura en tensión diciendo ui ui uisss que le da que le da que le da

No´sé yo si seré capaz alguna vez de regatear :cunao:

Jadarvi 17-12-2009 12:37

Pues lo del quinto que se mete a saco por el interior no te lo puedo decir, porque en el video no se ve como llega a boya ni si habían llegado comprometidos los dos barcos, pero apretada sí que parece la maniobra.

azulon 17-12-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por azulon (Mensaje 720750)
Para que podais ir aprendiendo las reglas os recomiendo el siguiente enlace en donde explican una por una las reglas y podreis hacer unos cuantos ejercicios sobre las mismas:
htpp://game.finckhnet/indexs.htm

Como podreis ver no siempre está todo tan claro... pero es muy divertido!!!:brindis::brindis:
Para eso tenemos las barras del club...:borracho::borracho: y para discutir lo acecido en la regata!!
Saludos a tods:brindis:

Perdon, había una errata en el enlace:
http://game.finckh.net/indexs.htm

Perdonen las molestias!!! :adoracion:

Esta:brindis: la pago yo!!

Polen 17-12-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 720769)
Pues lo del quinto que se mete a saco por el interior no te lo puedo decir, porque en el video no se ve como llega a boya ni si habían llegado comprometidos los dos barcos, pero apretada sí que parece la maniobra.

Pues estaría bien saberlo. Porque a ver... si sucede algo así y el tercero está entorpeciendo o dificultando el paso, puede que el 5º se meta porque no le queda otra, o si no se tendría que ir más pallá aún del 4º (no sé si me explico). Entonces, en función de que algun torpe se plante así fastidiando a los demás ¿varía el reglamento de doblar esa boya?

Jadarvi 17-12-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 720768)
Pues yo no lo sé :santo: ¿quien? a mi modo de ver el que da siempre es el culpable :rolleyes:

La culpa es del barco blanco porque el azul va amurado a estribor y tiene preferencia sobre el otro que va amurado a babor, que parece que o no se ha dado cuenta de que tiene al otro delante o calcula mal creyendo que puede pasar por popa... o no cae lo suficiente.

riskfactor 17-12-2009 12:51

Cita:

Originalmente publicado por azulon (Mensaje 720750)
Para que podais ir aprendiendo las reglas os recomiendo el siguiente enlace en donde explican una por una las reglas y podreis hacer unos cuantos ejercicios sobre las mismas:
htpp://game.finckhnet/indexs.htm

Como podreis ver no siempre está todo tan claro... pero es muy divertido!!!:brindis::brindis:
Para eso tenemos las barras del club...:borracho::borracho: y para discutir lo acecido en la regata!!
Saludos a tods:brindis:

Muy divertido cuando no es tu barco! Pero cuando es casi tu casa y te quedan muuuchos años para terminar de pagarla de divertido nada.

Vaya a mi no me mola. Las salidas, el último a propósito y las viradas dando mucho respeto a la flotilla. Nunca gano nada. Pero ni ganas de que un bobo me rompa mi barco.

:velero:

riskfactor 17-12-2009 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 720768)

Viendo esas cosas me pongo atacaita de los nervios, me he pasao los segundos que dura en tensión diciendo ui ui uisss que le da que le da que le da

No´sé yo si seré capaz alguna vez de regatear :cunao:

Seguro que si y lo harías muy bien, pero no con tu barco!!!! :burlon: Como yo.:pirata:

No puedes llevar mayor, genova y spi simultáneamente, mayor y espi, o mayor y genova, etc... genova y espi solo no creo que haga mucho sentido.

Porque? Ni idea. Una regla del RN.

:brindis:

eilnet 17-12-2009 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 720760)
hija, no acabo de entender por qué les gusta tanto, a mi esto me estrea. Aunque estadísticamente creo que los hombres son mucho más propensos a la hipertensión e infartos, ahora empiezo a entender por qué :cunao:

¿Te imaginas una tripu femenina con síndrome premenstrual todas a la vez en el segundo barco? :meparto:

Me lo imagino ...
Además me voy preparando psicológicamente porque parece que me han enredado para este sábado... nada serio, imagina, una salida de iniciación estudiada para los que no tienen ni nº de vela, ni espí, ni rating, ni por supuesto idea de lo que es una regata ... Así que este hilo me viene de perlas

Juriola 17-12-2009 13:17

Si es que van como locos! P'a habernos mataoo!

Jadarvi 17-12-2009 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 720811)
Si es que van como locos! P'a habernos mataoo!

:meparto::meparto::meparto: ¿tú crees? ...

Calavera 17-12-2009 15:27

Impresionantes los videos del cofrade Jadarvi :eek::eek::eek: Vaya :cagoento:stias!!!

jotasailing 17-12-2009 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 720755)
Y, para colisión en la que está claro quién tiene la culpa .. ¿qué os parece esta?

http://www.youtube.com/watch?v=fNoAR...eature=related

Hay que ver que h****a se dan, me sorprende que el palo haya aguantado semejante envite, el caña se pega un guarrazo impresionante:eek::eek:

Es que hay algunos que van como locos :cunao::cunao:

Unas :brindis::brindis: pa tós

Juriola 17-12-2009 19:21

No es que no tenga espíritu competitivo porque siempre que veo un barco en mi rumbo intento andar más que él pero la regata pura...creo que o eres semi-profesional o te sobra la pasta para reparaciones y desturulladores de carbono o te quedas en las regatas de barbacoa.

Polen 17-12-2009 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 721080)
No es que no tenga espíritu competitivo porque siempre que veo un barco en mi rumbo intento andar más que él pero la regata pura...creo que o eres semi-profesional o te sobra la pasta para reparaciones y desturulladores de carbono o te quedas en las regatas de barbacoa.

Pues sí... hay cosas que duelen, y no solo en el bolsillo. Este video por ejemplo ¿quien tiene la culpa? casi me da un infarto viéndolo :eek: Por cierto ¿alguien conoce el barco? me gusta :sip:

jotasailing 17-12-2009 22:47

Yo creo que la culpa la tiene el de plastico, el de madera viene amurado a estribor.

Unas :brindis::brindis::brindis: que sigan los videos...

P.D. del barco ni idea, pero está muy chulo :sip::sip:

Jadarvi 17-12-2009 22:56

Totalmente de acuerdo Jotasailing... yo el susto me lo he pegado pensando que se comía al que le cruzaba por proa, también amurado a babor, mientras iba mirando al burro que le había dado :eek:

tripulante 18-12-2009 09:52

Haré de abogado del barco tres: Mi barco va amurado a estribor y el tuyo dos va a babor, por tanto tengo preferencia. De todas formas lo dicutimos en el bar con unas cervezas :brindis::brindis:

Embat 18-12-2009 10:35

El abordado es un "Dragón"
El "abordador", un Spray 26.
Tenía paso el Dragón, amurado a estribor.

Ta-xánnnn!
Embat

jotasailing 18-12-2009 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 721327)
Totalmente de acuerdo Jotasailing... yo el susto me lo he pegado pensando que se comía al que le cruzaba por proa, también amurado a babor, mientras iba mirando al burro que le había dado :eek:

Si, yo también he estado a punto de chillarle, "pero gili*****s mira p'alante" pero me contuve, que mi Almiranta alucinaría :meparto::meparto::meparto:

Unas :brindis::brindis:

Jadarvi 18-12-2009 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 721538)

Ta-xánnnn!
Embat

Totalmente de acuerdo!

Tanausu 18-12-2009 10:58

Pues yo me he quedado con el primer vídeo y no tengo tan claras las opiniones de quién tiene la culpa.

Entiendo que el tercero (el que aborda) esta a menos de tres esloras de los dos primeros y tiene derecho a pasar por el interior. Otra cosa es que podía haber evitado el abordaje, pero el abordado debía haberle dejado espacio y no lo hace.
¿No os parece?

Polen 18-12-2009 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 721538)

Ta-xánnnn!
Embat

Coñe que ojo tienes niño :cunao: Pues el barquito de madera me ha molao, sí señor

REIRA 18-12-2009 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 721556)
Pues yo me he quedado con el primer vídeo y no tengo tan claras las opiniones de quién tiene la culpa.

Entiendo que el tercero (el que aborda) esta a menos de tres esloras de los dos primeros y tiene derecho a pasar por el interior. Otra cosa es que podía haber evitado el abordaje, pero el abordado debía haberle dejado espacio y no lo hace.
¿No os parece?

Solo tiene preferencia si entra con interior y comprometido en un círculo de tres esloras de radio con centro en la boya. Antes de entrar no está comprometido por lo que no puede pedir interior al segundo.

Embat 18-12-2009 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 721566)
Coñe que ojo tienes niño

Sí...y que lo pone en el video :cunao:

Embat

Tanausu 18-12-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 721578)
Solo tiene preferencia si entra con interior y comprometido en un círculo de tres esloras de radio con centro en la boya. Antes de entrar no está comprometido por lo que no puede pedir interior al segundo.

Totalmente cierto.

He tenido un lapsus con el tema de las esloras.

Espero que no me pase lo mismo estando en regatas...:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:10.