![]() |
Re: Nuestra Sal con fotos.
que noooo, Nostramo, que esta llevando la rueda con el poder del pensamiento...eso es lo ultimisimo en Wi-Fi y Blue Tooth :meparto: :meparto: :cid5: :cid5:
|
Cita:
PD: Gracias por las preciosas y evocadoras fotos. |
Bufeta, yo te dejo poner el piloto, no te preocupes :cunao: :cunao: :brindis:
|
Cita:
117.- Está prohibido el uso de pilotos automáticos, salvo en regatas de solitarios y a dos tripulantes si así lo establecen el Anuncio e Instrucciones de Regata. - Yo no digo que tu hicieras trampas, ademas en mi opiniòn el uso del piloto no se puede comparar de ninguna manera con navegar a motor, ya abriré otro post para poner lo que dice el articulo 115 sobre el uso del motor, pero es una infraccion que deja en inferioridad a aquellos que han estado todo el día a la caña con el consiguiente cansancio, y hay muchos barcos en los que solo hay uno o dos tripulantes capacitados para llevarlo sobre todo con mal tiempo, este cansancio provoca una falta de atención y posibles perdidas de rumbo con la consiguiente pérdida de tiempo, pero este es el juego y todos deberiamos jugar igual. - Ya saqué en la antigua taberna varios post sobre estos puntos del RTC y creo que son interesantes pues se producen infracciones de los mismos principalmente por ignorancia, y sin mala fe como es tu caso. - y a pesar de todo FELICIDADES por el resultado. :brindis: :brindis: :brindis: |
Tranqui Butxeta, por lo que a mi respecta se perfectamente que si pusiste algún rato el piloto no lo hiciste de mala fé, eso es un vicio adquirido de tantas salidas en solitario que te pegas..., y en este casi como si fueras solo o peor.., si ya me se el percal..., pero siempre disfrutar con unos buenos amigos no tiene precio.. :borracho:
|
:pirata: ENHORABUENA COFRADE !!! :pirata:
Enhorabuena por ese 5º. Lástima que no pudiésemos tomar algo juntos en Eivissa. El año que viene será. :pirata: La ronda te la pago yo, :brindis: :brindis: :brindis: |
:brindis: pero bueno¡¡¡ nadie se ha fijado que butxeta lleva la rueda con los pies? eso no es motivo de descalificacion:pirata: :brindis:
:brindis: :brindis: |
Reitero mi enhorabuena. Además me parece una obviedad que estas gobernado con el pie.
|
Buen relato y que fotos!!! Enhorabuena por ese 5º lugar :brindis: :brindis: :brindis:
|
Enhorabuena, por el resultado en la regata.:pirata:
El Nirvana dos tambien dejo la taberna en buena posición:velero: 18º en la general 5º en India I 4º en Hotel-Golf Saludos Y Una buena ronda para todos:brindis: |
No te preocupes! Juraría que en las regatas de altura sí se puede a menos que no esté expresamente prohibido como en la volvo. Está claro que en una barlovento sotavento sí está prohibido.
El piloto te aguantaba bien el barco? FELICIDADES |
Cita:
Hicimos un par de pruebas con dos tripus. El primero logró dos trasluchadas en los primeros cinco minutos, el segundo decidió ni intentarlo y el resto no se han puesto a una rueda más que a motor. Luego con el role matutino nos quedó un descuartelar con poco viento hasta Tagomago que el piloto gestionaba mucho mejor que mis maltrechos brazos. En esa guardia los tripus con algo de "experiencia" a la rueda estaban en el sobre así que el piloto me regaló unas tres horas seguidas de apretar el botoncito para hacer correciones. Llegando hicimos el tramo de ibiza con el genaker y con las cargadas de racha el piloto se hubiera reido de mí... Los brazos me dolían e intentaba hacer los esfuerzos rápidos con los piés...:calavera: Todavía me noto los brazos. De las 28,5 horas que tardamos en bajar estuve bastante más de la mitad a la rueda, pero sin entrenamiento específico no creo que hubiera podido más. Y ya que hablamos de esto, hubo un momento en que me planteé que yo era una de las piezas más importantes del barco que debía ser conservada. Navegaba con un grupo de gente que caso de haber quedado yo fuera de combate, y en aquellas condiciones, se hubieran limitado a retirarse ipso facto. Si yo no regulaba mis fuerzas para aguantar toda la regata podíamos irnos al garete. Ya se que suena un poco mal porque lo cuento en primera persona, pero una de las lecciones más importantes que he aprendido en esta regata es que hay que conservar, el material y la tripulación. La adrenalina puede ayudarte a resolver un par de momentos puntuales, pero si te machacas empezarás a cagarla y las roturas serán inevitables. Perdón por el tocho. :brindis: :brindis: |
:brindis: :brindis: :brindis:
E N H O R A B U E N A En la próxima kdd te toca una copita amichi... Un abrzo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |