![]() |
Re: Salon Nautico Madrid aplazado?
Tal vez un salón naútico más orientado a productos de gama baja-media, con productos y accesorios para barcos (motor y veleros), amplia exposición de velas ligeras, barcas tradicionales, libros nuevos y de segunda mano, cartas naúticas, antiguedades naúticas....
Menos megayates, menos megaveleros, y algo más acorde a los tiempos que corren. Y como dice Windi, perspectiva de futuro. Hay que apoyar al sector ahora para que pueda volver a dar frutos en próximas temporadas. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
En el tema de los salones, creo que el problema no es que sólo haya productos de alta gama, sino que los barcos y equipos normales, al alcance de lso mortales, no salen jamás en prensa... fijaos en que la imagen que se da a través de los medios es siempre el del megayate de no sé cuantos millones con un salón mayor que el de muchas viviendas en este país.
Además, se ha perdido el concepto de feria como lugar para propiciar el acercamiento entre productores, comerciantes y usuarios, siendo sustituido por un concepto de evento social de relevancia política y que, además, tiene que ser rentable para los institutos feriales que dependen de ayuntamientos o gobiernos autonómicos que ni se plantean el hecho de que, fomentando el comercio, aunque sea con pérdidas institucionales... al final fomentan el consumo, por tanto la creación de puestos de trabajo, riqueza e ingresos en forma de cuotas de SS e impuestos... es la miopía típica de quienes detentan cargos públicos como recompensa por servicios prestados y, en muchos casos, sin estar preparados para ello... Perdón por el tocho... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Necesitamos un buen "pump priming" de parte de las instituciones... y no un bajar de brazos generalizado... y asumir que las pérdidas de hoy pueden ser ganancias para mañana, en un sector náutico renovado y más cercano al consumidor real. |
Este es el modelo de Salón Náutico que a mi me gusta:
http://www.beaulieu.co.uk/beaulieu/events-boatjumble Este año volveré. Y es que es en este tipo de eventos donde se disfruta la náutica de una forma especial. Si alguien se apunta podríamos hacer una expedición náutico-aerea. Me ofrezco para organizarla, pues conozco muy bien la zona. |
:D:D:D
El hecho de que estas ferias como las cajas sean refugio de dinosaurios politicos ya quiere decir algo. No hay ideas. Una solución que se me ocurre a bote pronto y sin pensarlo mucho hubiese sido un pabellón (o mas :D) para una exposición nautica y de cervezas del mundo conjunta. Lleno asegurado, a que si. :cunao: Jajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih (Imitando a Lope de Vega como "Fenix de los ingenios") Los politicos son como el tracto digestivo de un bebé, insaciable apetito por una parte y ninguna responsabilidad por la otra. (Ronald Reagan) :D:D:D |
Este país no tiene remedio.
Esos megaedificios, se han construido con nuestros impuestos, esos señores seudo-funcionarios y los directores, políticos; no se dan cuenta que ellos viden de los impuestos, que salen de las fabricas, y negocios. Si se acaba con las empresas por no ayudarlas, ahora que hace falta, ya veremos de que viven dentro de poco. Pues le recuerdo que ya hay ayuntamientos, a punto de quiebra como el de Jerez. Y los bancos viven de la industria. El día que por embargo, todas las industrias sean suyas, quien les va a comprar la maquinaria y terrenos que embargan. La industria de la nautica tiene que reconvertirse hacia el sector del aficionado, de nivel medio-bajo. Al que no se le puede cobrar una revisión de motor a precio de revisión de mercedes. Pero se sigue con la mentalidad de náutica=pardillo mega-rico. Cada uno que se ahorque con la cuerda que más le guste. Bueno lo dicho birras para todos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |