![]() |
Re: Apuntes de Llangosto
Mil gracias Llangosto!!! :cid5:
Toda la información que pasas me servirá muchísimo para conseguir aprobar la única que me queda: Teoria del Buque :adoracion: Unas rondas para todos y gracias de nuevo! :brindis: |
recién empiezo a plantearme el PY, y se que todos los apuntes de cofrades que ya han padecido esto, me facilitará la faena.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TI Y A TODOS LOS QUE APORTAN SUS APUNTES. VAYA UNA RONDA :brindis: QUE VA, QUE CORRA EL RON SIN PARAR !!!:borracho: luego nos presentamos a examen, jaja |
Muchísimas gracias por todos los aportes, empezando con PY me servirán de lo lindo :gracias:
|
Muchas gracias, tus horas de busqueda nos ahorrara tiempo a nosotros que emplearemos en estudiar, repito muchas gracias :brindis::brindis:
|
muchísimas gracias,
Salud:brindis::brindis: |
Re: Apuntes de Llangsoto
[quote=Llangosto;736288]Aqui pongo una pequeña explicación que me hice de como se encuentra la altura verdadera de los distintos tipos de astros.
Se me hacía especialmente difícil entender como se hacia con la Luna, eso de las tablas de partes proporcionales. Al final me lo aprendí, pero me fué difícil entenderlo de los distintos autores y cuando lo supe hacer me hice esta explicación a mi manera. Por cierto, el autor que me gustó mas como explicaba lo de las partes proporcionales fué Moreu Curbera. Hola amigo Llangosto, lo primero muchas gracias por estas aclaraciones que nos haces de estos temas ya que en los libros te lo explican como si lo supieramos o fueramos gente entendida en la materia, a ver cuando alguien hace un libro aunque sea mas gordo pero que expliquen los pasos a seguir, ya que nos hace perder mucho tiempo averiguar de donde salen algunos resultados de los ejemplos que ponen. Bueno a lo que iba, en las explicaciones que das sobre la altura de la luna entiendo todo la primera parte pero aqui me quedo frenado ya que lo que pones de ( Dif. 0.5 ) debajo de la paralaje horizontal en el cruse con la altura observada de 34º no se de donde sale buscando en el A.N. al igual que lo de ( Dif. -1,1 pero lo tomamos como positivo: 1,1 ) tampoco se de donde sale, en definitiva de aqui para debajo no lo entiendo, Tablas de la Luna Altura observada Paralaje horizontal 55’ 56’ 34º 59,2’ 60,3’ Dif: -1,1 pero lo tomamos como positivo: 1,1 35º 58,7’ Dif: 0,5’ Tabla de partes proporcionales:
variación tabular por grado de altura (corrección sustractiva) 0,5 10’ 0,1 20’ 0,2
0,9 0,8 1,1 Min. de paralaje variación tabular por minutos de paralaje (corrección aditiva) podrias iluminarme algo mas compañero, muchas gracias de ante mano. |
Hola a todos.
Hace ya bastante que no me conectaba y veo que aun hay personas que se van mirando este tema. Me alegro que os sea útil. Desde las fechas en que comencé a escribir esto que no me pongo en el tema. Intentaré volver a ponerme en órbita y os contesto en cuanto pueda. Saludos, Llan . |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, Paco. Creo en mis apuntes lo explico bien, aunque igual me ha quedado espesa la explicación con palabras.
Te he hecho unas notas en los mismos apuntes para ver si lo ves mejor, espero que te sea mas didáctico que solo con letra como lo tenía. A mi me va muy bien imprimir, mejor que verlo en la pantalla, así puedo hacer anotaciones en el papel y poder entender mejor. Saludos, Llan . |
Hace algún tiempo que el ministerio de fomento tiene los libros de radio de patrón y capitán de yate en pdf que se pueden bajar de su web:
El de Capitán El de PER y Patrón Y otros libros mas que se pueden bajar Saludos, Llan . |
Perfecto problema resuelto y comprendido, gracias por tu tiempo y notas.:cid5::cid5:
|
¡Ostis Llangosto!
:gracias::gracias::gracias: ¡Que no me da tiempo a leer todo lo que me interesa! MUY BUENO, MUY BUENO. :cid5::cid5::cid5: :pirata: |
Un millon de gracias. :cid5::cid5::cid5:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, amigos.
Acabo de recibir una carta de Vasco de Goma que me alertaba de varios errores en algunos de mis apuntes. He corregido dos errores en los apuntes de mi mensaje #5 <como se encuentra la altura verdadera_sol_luna_estrellas_planetas.zip> a: En lugar de poner Venus y marte, que es lo correcto, incorrectamente había escrito Júpiter y Urano. Espero que al entrar en la tabla C, en la corrección de paralaje no haya habido ninguna duda pues Júpiter y Urano no los nombra para nada, solamente Venus y Marte. b: Lo correcto es entrar en las tablas de la luna con la altura aparente de la luna, que es la altura instrumental, mas la corrección de índice, mas la corrección por depresión en el horizonte (tabla A de la pág 387 del AN) Mi error es que decía que había que entrar en las tablas de la luna (págs 388-389 del AN) con la altura observada y, repito, eso es un error. Gracias VAsco de Goma. He aprovechado esta nueva edición para introducir en <la corrección de la luna> unos cuadros y flechas de color que ayudan a la comprensión, como hice en los apuntes de mi mensaje #33 (que también tienen el error expuesto anteriormente de poner que hay que entrar con la altura observada en las tablas de la luna en lugar de poner que hay que entrar con la altura aparente) Saludos a todos, Llan . |
¡Muchas gracias Llangosto!
A la vista de todo el material aportado y de las explicaciones que suministras he decidido animarme a mirar el CY. Lo cierto es que en una previa aproximación al temario decidí desistir del intento ante la complejidad que, asignaturas como Navegación o Teoría del Buque, tienen para alguien que como yo es de "letras" de toda la vida y para quien las formulas algebraicas y los cálculos matematicos (salvo las tablas de sumar, restar, multiplicar y dividir) son arcanos y cripticos mensajes del lado oscuro :nosabo::nosabo:. :gracias: por tu ayuda desinteresada. |
Hola, Cajador.
Pienso que como mejor te lo sacarás es sin prisas. Y a no ser que sea una necesidad, lo mejor es sacárselo disfrutando la asignatura. Y si uno no es una máquina está la opción de sacárselo por etapas, las asignaturas de dos en dos, de tres en tres, o como mejor convenga. En mi caso lo saqué por gusto. No tengo economía, ni proyectos para necesitar estar en zona I. Saludos, Llan . |
Ostras llam, acabo de descubrir tus apuntes, (en el mensaje de George Clooney) eres un crak :sip:
:brindis: por el tiempo que le has dedicado :brindis: por tu altruismo :brindis: por ser como eres :brindis: Por las abejas, que seguro que esa miel tan buena que tomas tiene mucho que ver. Prostata: Por cierto, tengo navegacion de Patron de Yate, atrabesada desde hace un par de años, cuando decida ponerme otra vez, me dejaras que te consulte dudas? :D |
Hola, Robinson. Me alegro que te sirvan los apuntes. ¿Vas a por el capitán? ya te veo con toda la troupe por el Caribe.
El lunes fuí a ver a Agustín, a su nave, para apuntarme al seminario de hidrólisis y lo que me comentó ya está confirmado, se aplaza el curso de este sábado 5 de Marzo al sábado 2 de Abril. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67237 Yo voy. A ver si coincidimos y nos vemos. Y si quieres que nos den unos picotazos, nos acercamos. Son unas máquinas, el romero ya está floreciendo y no paran. A ver si el tiempo acompaña esta temporada, que las lluvias no lleguen en las floraciones. Saludos, Llan . |
Y despues de todas estas cosas todavia hay gente que se plantea sacarse el PNB por academia. Gracias por tus aportes
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12. |