![]() |
Re: ¿Molinete manual en la era de la información?
nostromo:brindis: tienes toda la razón del mundo
a veces la inseguridad en uno mismo hace que sobredimensionemos todo:velero: :velero: :velero: incluso la tan delicada y bonita maniobra de fondeo ejemplo: es ridículo en un 23 pies, disponer de un ancla de 20 kilos, una cadema de 50 metros y un cabo de 100, solo por estar mas seguros... más seguros de qué? todo tiene su medida, y más en náutica no hay que sobredimensionar... nada. ajustarse a lo que tienes. tambien veo que a medida que se alcanzan ciertas edades, los cofrades tienden a refugiarse en la tecnologia me parece normal, natural y comprensible y nada criticable simpelemte esto, un problema de edad:meparto: y de fortaleza física:pirata: bueno, no quiero hacer más bromas saludos a todos, con todos los respetos orozco:p yo tambien soy viejo y seguro que a la larga, por que me gusta fondear, necesitaré de un artilugio mecánico, pero espero y deseo, que del electrónico, nunca. |
Yo prefiero molinete manual. Ya me han dejado tirado varias veces los molinetes electricos, les sienta muy mal estar parados el invierno...
|
Cita:
Yo en mi 29 llevaba un ancla de 6 kg y 10 metros de cadena + 50 de cabo. Pues bien, en fondo de arena, calado 4 mts, toda la cadena en el fondo, en cuanto ha montado un poco el viento y la mar, he garreado y arado el fondo de arena a placer, hasta el punto de optar siempre, en esas condiciones, por recoger y largarme con viento fresco. Estaba claro que esa era poca cadena. |
Hablando de 23 pies
Levo un ancla de 9 K, 15 m de cadena y 30 de cabo Lo que llevo creo que es correcto, para mi navagación que es costera Saludos y rondas :brindis: :velero: :velero: |
mapu23
correcto, yo tuve un puma 23, y creo que llevaba esta proporción y siempre a mano saludos y buenas singladuras hacia el norte, este verano orozco:p |
3 Archivo(s) adjunto(s)
hola a todos
os paso, si la maquina lo acepta, unas fotos del fondeo que hice hace poco en la costa de irta, castellon, a pelo saludos orozco:p |
2 Archivo(s) adjunto(s)
veo que funciona
os envio mas |
Cita:
- Con el el fondeo mixto cadena-cabo lastrado trabajando correctamente nunca me dió problemas, dos veces me empezó a garrear con vientos de F4 pasando a F5, en fondos entre 4-5 m. y se solucionó soltando mas cabo. Es mi experiencia. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
También estoy de acuerdo con tu opinión en cuanto a la sensibilidad a la disposición de pesos en la proa del Puma 29 (barco que pocos conocerán tan en profundidad como tú). Sin embargo, a un fondeo como el que tu llevabas en el tuyo, a pesar de estar muy bien pensado, no creo que se le pueda pedir que rinda mayor seguridad que la de fondear durante un rato estando razonablemente sujetos. Pero no creo que salieras de crucero, con perspectivas de fondear de noche o pasar temporadas por las calas con un material tan ligero. O quizás si? :nosabo: Gracias por tus opiniones. :brindis: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08. |