![]() |
Re: Mi vecino de pantalán, su búho gigante y la gaviota miope
:pirata: :pirata:
:cid5: :cid5: :cid5: pero lo mejor ..... el relato :gracias: :barcopapel: Blanca |
Cita:
|
Yo también he visto muchas gaviotas cachondeandose de otros tantos buhos. pues la verdad es que en la bahía de Cadaqués tenemos una auténtica plaga de gaviotas y los armadores se aferran a todo lo que les de la mínima esperanza de que esos bichos no se posen en sus barcos.
Entre las muy diferentes ideas de espantapájaros, y entre los distintos tipos de buhos, he visto serpientes (de plástico), CD's colgados por cabitos de distintos palos, defensas e incluso baldes colgados de otros palos que a menudo se quiebran cuando la lluvia inesperada llena el cubo, redes rodeando el barco, y varios modelos de móbiles, entre los que destaco, por bello y pintoresco el molinete de viento infantil, estratégicamente colocado, aunque a mayor escala que el que podíamos ver, antes de la Nintendo, en manos de nuestron niños. La eficacia de unos y otros inventos es muy escasa, y a menudo requieren una notable paciencia y meticulosidad para instalarlos al final de la jornada, con la vana esperanza de evitar comenzar otra nueva jornada con el cepillo y la esponja limpiando el asqueroso guano del asqueroso bicho. En Cadaqués, sin embargo, mi amigo A.S. harto de la preséncia de estos indeseables ocupas en su semirígida de 10 m. se preocupó de investigar otras formas más activas y eficaces para auyentar a las gaviotas. No le fue dificil descubrir que, alrededor de los aeropuertos, ya hace tiempo se usan los halcones, los cuales en su vuelo circular por encima de las cabezas de estas otras aves, las inducen a emigrar aterradas. Por su trabajo y por sus relaciones personales, al cabo de poco tiempo A.S. había trabado contacto con una pequeña empresa, dedicada al arte de la cetrería (del RAE: Arte de criar, domesticar, enseñar y curar los halcones y demás aves que servían para la caza de volatería.) a la que puso en contacto con el Club Náutic de Cadaqués, que son quienes explotan por concesión todos los fondeos de la bahía. Todo esto sucedía entre el invierno y la primavera pasada (2006). El Club Nàutc Cadaqués se mostró interesado en efectuar unas pruebas, dado que la plaga representa un auténtico coñazo para todos sus socios, e inició los tramites necesarios para legalizar esta actividad. En primer lugar pidió permiso al ayuntamiento, que sin saber que contestar, al fin les escribió una circular inibiendose a una instáncia superior (el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya). Los representantes del Club Nàutic Cadaqués acudieron a Medi Ambient de la Generalitat, donde al cabo de un cierto tiempo les otorgaron permiso para usar un falcónido para ahuyentar a las gaviotas (tengo entendido que el texto explicita perfectamente tanto el tipo de ave de rapiña, como el género de gaviotas a las que auyentar) entre unas coordenadas y otras. Al mismo tiempo, el Departament de Medi Ambient comunicó al Club Nàutic Cadaqués que de presentar determinada documentación, podían optar a una subvención para estos trabajos. Con el permiso de Medi Ambient de la Generalitat y la subvención (por el 100% del importe de los trabajos) por cinco años; el Club Nàutic de Cadaqués inició la operación de auyentar a las gaviotas, que se prolongó durante quince días con gran éxito, hasta que un restaurador del municipìo acudió a la alcaldía aduciendo que le habían cambiado la "skyline" del pueblo y que debían parar inmediatamente esa "salvajada". El alcalde, muy sensible a los intereses de ese señor (supongo), dio orden de que desaparecieran los halcones del cielo municipal y se acabó la história hasta la fecha. |
:brindis: por tod@s.
Tengo entendido que el asunto viene de lejos: "Le habia llegado a Noé un parte "meteo" bastante chungo............ .....entonces a la gaviota (hembra para mas datos), le pareció que el buho (macho para mas datos) solo hacía que mirar y, bueno, tuvieron sus mas y sus menos y si no es por una paloma que intercedió no se que hubiera pasado.:cunao: De todas maneras, Freeblue, es que eres como el protagonista, te fijas en todo.:meparto: :meparto: :meparto: |
El mejor remedio ... es que el barco de tu vecino les sea más cómodo que el tuyo.
Si tienes una motora al lado con un hermoso toldo que les sirva de pista de aterrizaje y despegue a la vez que de cómodo solarium, no se van a complicar la vida entre obenques y cabos... Tontas no son. Te lo digo por experiencia porque no veas como le dejan el llaud a de mi vecino de babor mientras que a mí y a otro velero que estamos a su lado apenas nos tocan. A veces también he pensado que como él es pescador empedernido y yo no, o les atrae el olor o es por "vendetta competitiva" ... :cunao: :velero: El problema está en que cada vez tienen más fácil conseguir "alimento" cerca de nosotros. |
¿os habeis fijado que se percibe una cierta escora a estribor del tractorcito? será por el peso del buho de marras? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
|
Muy buena la historia Free.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:cid5: :cid5: Yo tambien he visto todo tipo de artilugios para ahuyentar gaviotas y se que al final ninguno sirve para nada.Jodidas gaviotas, si es que son los bichos con la cara mas dura que exinten.Incluso una vez vi como le robaban el bocata a un chaval que se habia parado a atarse los cordones de los zapatos y habia dejado el bocadillo encima del capot de un coche que estaba aparcado en el puerto. |
Cita:
|
:cid5: :cid5: :cid5:
Mejor que los búos son las cotorras. Eso si que funciona. :meparto: Hace un par de años, apareció una pareja en una de las palmeras del puerto. Hoy ya son una pequeña colonia, y en sus dominios no queda otro ser volador que ellas. El problema de las cotorras es que cascan como idems, y el escándalo que forman es bastante molesto. En los barcos que están al principio de los pantalanes, no creo que nadie pueda dormir una vez que el sol haya salido. Si lo del búho funciona, podemos pedir a la EPPA que cambie los pinchos que ha colocado sobre las farolas de los pantalanes por estos bonitos pájaros. :meparto: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Buena historia!!!! :cid5: :cid5: :cid5:
En mi club no pasan estas cosas, nuestras gaviotas son civilizadas...:sip: :sip: :sip: :sip: |
Cita:
Uyyyys, si yo te contara :cunao: :cunao: :meparto: :pirata: :brindis: |
[quote=olaje;64903]:cid5: :cid5: :cid5:
Mejor que los búos son las cotorras. Eso si que funciona. :meparto: Hace un par de años, apareció una pareja en una de las palmeras del puerto. Hoy ya son una pequeña colonia, y en sus dominios no queda otro ser volador que ellas. Si, eso..Carmelo, tú, ve dando ideitas:meparto: :meparto: :meparto: y al final vamos a tener a toda la fauna avícola cogadita de los biminis:D Hay que ver..lo que da de si, un Búho..inglés:D Alejandra |
Os juro que es verdad , yo tenia un vecino con buho en la cruceta y tenia la cubierta llena de sardinas o pececillos medio comidos,las gaviotas
se las llevavan al buho al verlo alli tan indefenso. :cunao: :cunao: :cunao: |
Nueva ordenanza de seguridad:
De INMM : A partir del 1 de enero de 2.008 será de obligada incorporación en el equipo de seguridad de las embarcaciones de recreo de eslora superior a 1/2 metro un buho metálico enorme y desproporcionado debidamente homologado con certificado de instalador de buhos habilitado oficialmente para ello. El incumplimiento de este requisito será sancionado con multa de 1.500 a 3.000 € según la mala leche del agente sancionador. Lo cual prescribimos para su obligado cumplimiento. Firmado: El funcionario iluminado de turno. :santo: :santo: :santo: Eso, nosotros a darles ideas. Una vez kKasKKos vio un zurullo mientras se bañaba en una cala de Maiorca y se le ocurrió lo del tankka.... |
Y si el buho tiene que ser homologado costará 1500 euros y deberá pasar la revisión cada año, 600 euros
:cunao: :cunao: :cunao: :brindis: |
Eso, por lo menos, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: negocio a la vista: instalador oficial de buhos metálicos seguridad :sip: :sip: :sip:
|
Yo lo que no entiendo es que en un gobierno tan comprometido con el medio ambiente,no hayan pasado las debidas instrucciones a MM para que obliguen a las gaviotas a llevar un tankeKK, en cuyo caso nuestros problemas con estos "roedores" se los llevaría el viento.
|
:cid5: :cid5: Buen relato Freeblue!!! Vaya historia...:pirata: :pirata:
:brindis: :brindis: |
Con todo lo dicho , creo nada mas que añadir, eso lo tienen q ver mis ojos CAPITANA! :meparto: :meparto: :meparto:
Solo una cosa, MAGOO seguro que no estas caducado con esa ITB, en la aviacion y para conduccion de ciertas latitudes hay q pasar otro tipo de ITB..:burlon: (sin acritud) .Ademas se de algunas lindas "avecillas" como tu las llamas (digase variedad aguil,no gallina ni pato ni pollo ni cotorra) que no son tan graciles y condescendientes como tu las pintas ante semejantes buitres y animales de cetreria (q haberlos haylos), sacan las garras sin miramientos y mas bien dejarian en los huesos a quien se les ponga por delante, el genio que tienen se las traen... pero eso si son pofesionales MADE IN TABERNA...:santo: :meparto: |
Cita:
Como hay una "poquita juerga" a cuenta del engendro del búho (Atarip, no disimules:D :D ) encontré hace tiempo esta foto en la red, que aunque no tenga que ver con Búhos, creo que muestra que a veces...las situaciones, se invierten:D A ver si consigo subirla.:nosabo: Pocas veces un león marino desayuna..tiburón...más bien, lo contrario:meparto: Alejandra (fascinada por los bichos) |
Hay algunas fotos verdaderamente curiosas de raros animales p.ej.
http://i3.photobucket.com/albums/y89...-Pjaro-ele.jpg o este http://medtempus.com/wp-content/uplo...virtuales1.jpg o este otro http://medtempus.com/wp-content/uplo...virtuales2.jpg o la ardilla-oso http://medtempus.com/wp-content/uplo...virtuales3.jpg o el perro colibrí http://medtempus.com/wp-content/uplo...virtuales4.jpg aunque creo que el animal más raro debe de ser este http://www.portalmix.com/fotos/img/queen.jpg :brindis: Un Saludo Pirata (trabajando duramente, oiga) |
Cita:
Gracias Grimerx, no esperaba menos de ti, vaya concepto que me tienes, ya he cogido la indirecta, pero creo que te equivocas. En fin yo sigo con mi buho, que por cierto, no me saca las garras Nunca he dado motivos para que me las sacaran, pero lo han hecho, es que estas "gráciles" avecillas son muy supceptibles y con poco sentido del humor :burlon: :burlon: Ah, y si que he pasado la ITB y con nota |
Mi querido Magoo, siento no haber cumplido tus "expectativas", no tengo ningun concepto de vos ni de nadie, y si puede que me equivoque mucho en la vida pq no soy perfecta, pero no hay q mear fuera de tiesto y no creo haber señalado con el dedo a nadie o cometido ningun delito por echar la gracia como vos (al igual que tu o cualquiera en los comentarios graciles e ironicos), tan solo haber hecho un simil o paradoja por seguir el hilo buhil, sin lugar a dudas alla cada uno-a con su conciencia... Solo pueden hacer bromas los "elegidos" y los demas siempre tenemos que reir las gracias? Me lo expliquen!:nosabo: :nop: Solo una cosa, el que se pica, ajos come.SIN ACRITUD! Creo que no hay ningun tipo de intencionalidad en las coñas o si?:santo: :meparto:
En cuanto al buho de marras, estoy por ponerlo en mi terraza, a ver si mi perro meon y cagon tambien lo ahuyenta de hacer sus deposiciones a tutti plein...funcionara?:nosabo: Yo soy un bebe grumete marino entodavia, la ITB no existe en mi vocabulario... PD: Yo no saco las garras (entre otras cosas pq me muerdo las uñas grrr ) ,mas bien soy pacifica u ong con patas ,sin alas y con pico, pero como me las toquen....soy peor que las gaviotas :cagoento: :meparto: :meparto: :meparto: |
Hace dos años, un afligido navegante me pidió auxilio para sacar su hermoso velero de la barra de una ria donde estaba encallado. Con la ayuda de la neumatica de salvamento marítimo, le atamos unos cabos y a tirar de el, con lo que en este foro se denomina TRATOR. Pues bien el hombre me dió las gracias, no le cobré nada a pesar de su insistencia y me marche satisfecho. Este hombre no me llamó tractorista.
|
Cita:
Verás, cofrade, en ningún caso creo que sea motivo de enfado, la terminología. A mí, la primera vez que mé dijeron que tenía un" híbrido",(motovelero) pero que si era "trapera" pues...:nosabo: :nosabo: ¡no estaba yo preparada!:meparto: :meparto: No me gustan las polémicas, ni mi post ha pretendido molestar a ningún navegante, maneje híbrido, trapo o tractor, pero en cualquier caso, siento que te haya molestado. Un saludo, marinero. Alejandra. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |