![]() |
Re: ¿Es obligatoria la luz de fondeo en tope de palo?
Lo del farolillo de jardin va cojonudo, y da luz suficiente, no de 2 millas, pero se ve y nadie se meterá con que se vea a dos millas.
Referente a que duran dos telediarios, mentira, el mío tiene tres años y va de coña. Que cada uno ponga lo que quiera, yo a lo práctico, el farolillo de jardin que lleva dos leds, se ve suficiente, se carga con el sol y se enciende y se apaga solo. Y dura la leche, tiene una autonomía de mas de 24 horas sin que lo cargues con su placa solar que lleva en el capuchón. Ya digo, con eso vas sobrado, y no te medirán la distancia de alcance. Ahí va esa Mirinda :brindis: :brindis: |
Si estando fondeado te aborda un barco y ven que como luz de todo horizonte llevas un Leroy Merlín de jardín se van a echar unas risas los del seguro aunque tu les digas que dura la leche y se ve "suficiente".
Una luz "de verdad" viene homologada para una determinada distancia en millas de alcance. Estas millas mínimas de alcance van en función de la eslora, tipo de luz etc. Ojo... está claro que mucho mejor eso que nada... demás yo soy muuuy dado a usar cosas chinas sin marcado CE y sin pasar por los peajes de la DGMM... estoy por comprar la luz esa y probarla coño! :cunao: Buena mar. |
Respuesta: ¿Es obligatoria la luz de fondeo en tope de palo?
Mi opinión es que sin dejar de encender la luz de fondeo - que efectivamente no consume nada- no está de más, tener una luz a más baja altura, incluso creo que es más visible el barco con una luz encendida de interior. El motivo es que la luz a tope de palo, se puede confundir con las luces de tierra, mientras que una luz en la bañera o una luz interior, ayuda a identificar la silueta del barco. Desconozco como son estos farolillos, pero por ese precio, me siento tentado a probarlos.
|
Jooooder menudo reflote:brindis:
|
Cita:
:nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
Ahora biene cuando hay que definir qué se entiende por "el lugar más visible", ya que a una milla, el lugar más visible será a tope de mástil, aunque a 20 metros, mejor si está a poca altura más que la cubierta. Además, piensa que la misma norma debe valer para veleros y para motoras y las motoras no llevan un mástil de 15m para poner una luz de fondeo, sino que llevan un asta que la levanta poco más del punto más alto de la embarcación. :brindis: |
:brindis: Yo he montado en el tope de palo una lampara led con sensor crepuscular, la dejo encendida en el cuadro y cuando oscurece se enciende sola, cuando amanece también se apaga sola, con lo cual te puedes ir del barco y cuando vuelves te la encuentras encendida.
:velero: |
Cita:
|
¿Es obligatoria la luz de fondeo en tope de palo?
Cita:
Buenos días. La bola se iza en la proa. Siempre que fondees. Yo uso el amántillo de tangon y la contra para izarla, la dejo a media altura. Cuando no la uso la guardo en el pozo de anclas. Vale 10€ y es plegable. Como resumen, la bola siempre puesta y la luz cuando oscurezca. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
|
:brindis::brindis:
El caso es hacerse ver. Llamo la atención a los "buenos barcos" que generalmente encienden su luz a tope de palo sin más preocupaciones. Creo que es un peligro, pues es fácil confundirla con luz de tierra. Démonos cuenta que la importancia de la luz está en el momento que alguien se acerca a ti. En ese momento define mejor el peligro una luz a poca altura :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Hola por lo que yo e escuchado entiendo que si, aunque también lo puedes poner en la cruceta
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |