La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los Turbos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48213)

yoyete 31-01-2010 10:09

Re: Los Turbos

Hola a todos,

Al hilo de los turbos y sin entrar en polémicas de precios y esas cosas, es que tengo un motor bastante viejete ya y quiero darle mimitos para que no le salgan más arrugas...

¿Que atenciones preventivas se le deben hacer al turbo para que no nos dé problemas?

Gracias y café o carajillos, que a esta hora es lo suyo

Canarion 31-01-2010 16:47

Respecto al comentario de que un mecanico que sin desmontarlo decide cambiarlo o el otro que le echa aflojatodo y punto, decir que aunque es mas honrado el segundo que el primero, en el mar un fallo se puede pagar caro, a veces muy caro, por lo que lo logico es desmontarlos ver lo que le pasa y repararlo.

Un saludo[/quote]

Joselon, comentarte que lo del aflojatodo se le hizo en el mes de Julio y a día de hoy no a vuelto a fallar. Y salgo navegar todas las semanas.

Hice el comentario por que a lo mejor otro, aprovechando mi ignorancia en el tema, me hubiera querido cambiar el turbo y con ello pasar una factura con una cantidad tan abultada como las que se están comentando. No fué así

El problema estaba en que el antiguo propietario se paso el último año sin salir (lo compré en Enero-2009) y parece que por poco uso se atascó

patroli 31-01-2010 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Cabot (Mensaje 752413)
Hay que saber un "poco" de motores y que coincidan las bridas para andar con los torboblowers, y si no comprarselas al del deguace con el turbo y saber soldar fundido y saber como va esa baina de la lubricacion.
Los Perkins sabiamos que aguantaban de todos, esto es nuevo, se lo incluyo en su historial.
Saludos

Ya he dicho que se debe de hacer el acople nuevo, o adaptarlo, a no ser que de la remotísima coincidencia que lo saques de otro perkins igualito y te vayan bien hasta los agujeros. Pero no es una faena muy complicada, con un trozo de tubo, un par de platinas de 5mm y una soldadora y paciencia se hace, luego un par de juntitas de las de toda la vida y a funcionar, eso si, perkins eran perkins...

usansolo 01-02-2010 00:17

Cita:
Originalmente publicado por usansolo http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
El mismo motor Kubota , si Kubota que monta un opel corsa del 90 lo he visto montado en una carretilla elevadora Katerpillar.

No sería Isuzu, porque kubota :nosabo::nosabo:

Tienes razon , Va a ser ISUZU, perdon por el error , pero el tema es el mismo.

Ronda para todos para purgar el fallo.

usansolo 01-02-2010 22:39

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 752222)
no t falta razon mira yo compre un motor de 60 caballos para el barco y m costo 9000 eur todo el resto lo hice yo pero 9000 loros por un motor es barbaro.e estao hablando con un amigete q es comercial. y lo q m dice q un motor de un barco y uno de coche la diferencia de precio es por la tirada.ejemplo motores de coche venden o hacen millones y de barco cuantos hacen unos cientos.te pongo un ejemplo la empresa sole diesel se dedica exclusivamente a vender motores marinos y generadores marinos.cuantos motores vende al año,si no vende a esos precios no seria rentable por q venden muy pocos comparando con una fabrica de coches de ahi su precio.si venderian miles de motores no serian tan caros.pero como venden pocos pues el q va a comprar un motor de barco pues le frien.pero tu te vas a usa y alucinas con el precio de un motor de gasolina por 3600 eur t lo traes completo.con esto q te he dicho no quiero excusar a los fabricantes de motores.te e puesto el ejemplo de sole diesel.q es lo mas economico para la mar.y es empresa española.catalana para se mas exsactos.t vas a volvo y flipas con el precio de los motores.y de los recambios ya es vergonzoso. yo en mi caso tengo suerte q absolutamente todo lo ago yo en el barco. :brindis::brindis::brindis:

Hola Lekeiman.
Todo eso lo entiendo en cuanto a las tiradas etc etc . pero en la mayor parte de los casos un motor marino es uno terrestre al que se le realizan algunas modificaciones , que por muchas que sean no justifican en mi humilde opinion el sobreprecio ,

Por que no puedo coger cualquier motor de coche , acoplarle un intercambiador agua - agua una helice ... y montarlo en mi barco. con 9000 aurelios pudria montar el motor que quisiera. el limite deberia ser la potencia maxima recomendada por el astillero para esa embarcacion.

Si no me equivoco sale mas caro todo el tramite legal que lo que me gasto en piezas.

Muy bien por lo de hacer tu el bricolage del barco,, a mi tambien me gusta el do it yourself.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.