![]() |
Re: a ibiza sin amarre?
Cita:
|
Las semanas que propones son de las más fastidiadas para conseguir amarre en puerto. Yo llevo 15 años llendo, y menos el verano pasado que requerí dos dias en marina formentera por avería (240 € DEL ALMA) siempre he estado fondeado todas las noches. Si se està pendiente de la meteo mi promedio es de dos noches de estres en todo el més de julio de media. Todo está en preveer dichas noches por el parte y buscar un refugio adecuado a la dirección del viento(en ese caso ya no intento buscar amarre pues se satura) y sobre todo no abandonar el barco en esas condiciones. Digo esto último, pues no es raro ver gente bajar a cenar o a ver un concierto cuando está previsto tramontana y encontrarse con que han garreado o estar en puerto con la auxiliar ni no poder ir hacia el barco. Esto ultimo paso a finales de julio pasado con un catamarán en formentera. Resultado : ver impotente como tu barco se sube a las rocas.
Otro problema del fondeo es que en estas fechas al estar saturado tambien los fondeos , puedes tener la mala suerte de que se te pongan cerca barcos que por poca experiencia no guardan las distancias ni los metros de cadena y garrean o bornean haciendote tu fondeo inseguro. El resumen es saber buscar y prevenir o preparar la cartera y regresar pronto a puerto todos los días que quieras conseguir amarre. |
Saludos y unas birras pa l@s presentes.
Estoy yo tambien estoy pendiente de pasar parte de mis vacaciones en Baleares, la semana ultima de julio en Mallorca, y la primera de Agosto en Ibiza. Mi pregunta es si en Mallorca la situacion es tan negra como en Ibiza, si los que llevais tiempo pasando alli las vacaciones, me aconsejais quedarme todo el tiempo en Mallorca, o que todo estara igual y que tanto monta monta tanto. Y por ultimo, no se donde he leido o igual he soñado, que los amarres de transeunte en las isla para verano se alquilqbqn para una noche, y cada dia habia que renobar el amarre si se llegaba a tiempo. Salud y buenos vientos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:06. |