La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una maravilla de video (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48558)

spicius 05-02-2010 19:57

Re: Una maravilla de video

Gracias por el vídeo.
Yo también tuve el privilegio de compartir un ratito con él en la Velux 5 Oceans que partión de Getxo y me sorprendió gratamente lo accesible y amable que fue con todo el mundo.
Muy buen navegante y mejor persona. Brindo por Sir Robin :brindis:

Pipón 05-02-2010 20:37

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 757032)
Que medís de este?
:velero::velero:http://www.youtube.com/watch?v=ufNzu...eature=related

Buen video!, veo que te gustan las imagenes en blanco y negro... ya entiendo yo por qué eres merengón. :cunao:

Por cierto, ¿el Robin este es el que quedo primero en la primera edición de la Globe?, ¿la del 64, por retirada de Moitesier?

Luisinho 05-02-2010 20:50

Cita:

Originalmente publicado por komono (Mensaje 757209)
:gracias::gracias::gracias: Gracias por este fantastico video

:brindis::brindis: para todos y que algun dia podamos contar como minimo la mitad de sus batallitas. (como me gustaria hacer el cabo de hornos :santo:)

komono

No te molestes, ya esta hecho...:meparto::meparto::meparto::brindis:

jotaguirre 05-02-2010 20:56

Cita:

Originalmente publicado por maite (Mensaje 757073)
Hace un par de años tuve el privilegio de conocerle personalmente y compartir unas cervezas con el, y tengo que decir que es una persona entrañable.

Desde aqui le doy las gracias por la paciencia que tuvo con mi hija ( 13 años ) la cual le mareo a preguntas, y el contesto a todas, una por una, con verdadero cariño y sin dejar de sonreirla.

:tequiero:

Maite, me parece que fué la misma tarde. Tengo su libro firmado y dedicado... una de las personas más humildes con relacion a lo que es y ha sido en la navegacion transmundista . :cid5::cid5::cid5:

Dibujito 05-02-2010 21:11

Una pregunta que siempre me ha intrigado.. y es que en el libro de NAVEGACION CON MAL TIEMPO creo recordar que decia algo de tirar estachas por la popa para romper la ola antes de que te llegue y se te embarque dentro de la bañera, osea..que la cresta de la rompiente la desace :nosabo: por el simple hecho de tirar un cabo por popa.

Greisa 05-02-2010 21:43

Bonito mal tiempo. Ahi eso es una constante. Me gustaria ir.
:brindis:

Colt Cabrera 05-02-2010 22:49

..agún día, ta vez, algún día.. :rolleyes:

Dibujito, las estachas por popa son para no atravesarte a la ola, ya que cumplen la función de tirar de ella, y si la ola te pretende atravesar a la siguiente, la estacha se lo evita o se lo incomoda.. :D

Por Sir Robin !! :brindis::brindis::brindis:

Pipón 06-02-2010 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 757320)
Una pregunta que siempre me ha intrigado.. y es que en el libro de NAVEGACION CON MAL TIEMPO creo recordar que decia algo de tirar estachas por la popa para romper la ola antes de que te llegue y se te embarque dentro de la bañera, osea..que la cresta de la rompiente la desace :nosabo: por el simple hecho de tirar un cabo por popa.

Siguiendo con el tema este de las estachas... creo recordar que Moitesier corriendo un temporal decidio cortarlas porque le frenaban el barco en la bajada de las olas y eso hacía que embarcase agua por la popa.

Hoy en día, con los nuevos diseños de carena ya no se hace, parece más seguro ganar velocidad .

Iplaco 06-02-2010 01:27

El vídeo de Robin Knox me parece que es el segundo capítulo de una serie de la BBC. Se puede descargar en esta dirección: http://bigarville.blogspot.com/2010/01/top-dogs.html

Dibujito 06-02-2010 08:28

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 757393)
..agún día, ta vez, algún día.. :rolleyes:

Dibujito, las estachas por popa son para no atravesarte a la ola, ya que cumplen la función de tirar de ella, y si la ola te pretende atravesar a la siguiente, la estacha se lo evita o se lo incomoda.. :D

Por Sir Robin !! :brindis::brindis::brindis:

No..no..no me refiero a eso..eso ya lo sabia :D me refiero a que en el libro en cuestion decia que tirando un cabo largo por la popa las olas dejaban de romper :eek: porque este cabo hacia tal efecto, mira fijate en el dibujo que he dejado mas a tras y lo entenderas.. la ola esta rota antes de llegar al velero, y creo que es por eso.

woopa 06-02-2010 08:35

:brindis:Muchas gracias por la aportación :cid5::cid5::cid5:

Juanitu 06-02-2010 09:22

:gracias:GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.:gracias:
El botón de agradecer desaparace al primer uso. Si no fuera así lo habría pulsado varias veces Tarkus.:pirata::pirata:
Lo mismo digo por el vídeo histórico de Baixaavacaamexar, :pirata::pirata:
¡IMPREZIONANTEZ!

Ahora bien... esto tiene una pega porque me deja ver que
¡no tengo ni :cagoento:idea de navegar!

Blackstar 06-02-2010 13:07

a mi lo que me molesta muchísimo es que vivamos en un país dónde con más litoral y una historia naval tan maravillosa como la británica, nuestras autoridades, conciudadanos y salvo un grupo de "chalaos" olviden deliberadamente o lo que es peor, por pura ignorancia, las gestas de sus ciudadanos.
Sir Robin, fue nombrado Sir por ser el primero en dar la vuelta al globo sin escalas.... Ugarte murió con una :sorry:triste Medalla al mérito deportivo...aunque eso no exista entre las condecoraciones españolas (debe de ser la Real Orden al mérito deportivo)...y ni tan siquiera un Informe Semanal (ni lo recuerdo ni lo encuentro en los archivos de rtve)...
En la página de la Armada francesa, hay un apartado a la vela...( http://www.defense.gouv.fr/marine/vo...at/partenariat) igualito que muestra armada...
en fin, si el presentador de la tele hace un reportaje sonre navegantes o Cabo de Hornos, pues va de la mano del mejor inglés, Sir Robin.
TVE iría de mano de Marichalar? (con mis respetos por los moteros acuaticos) pero creo que no es lo mismo:nop:...
En fin, que me quito el sombrero por Knox y "los perros ingleses":pirata: (con permiso de Pérez-Reverte)... también por Leviathan y todos nuestros anónimos:velero:.
Mejor anonimos que homologados por la DGMM:cunao:

carrasclet 06-02-2010 13:39

Vivir no es durar y este hombre vive.

Carrasclet

primero 06-02-2010 16:01

Buen vídeo. :cid5:Salud y buen mar. :brindis:

ENRICACION 24-03-2010 22:06

No hay esloras
No hay edad
No hay mala mar

Sólo espíritu, corazón y huevos.
Este video lo demuestra
Gracias colega:brindis:

riskfactor 25-03-2010 12:44

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 757070)
Un solo apunte, sin menoscabar el merito personal de Sir Robin, al que admiro y mucho; ademas él no se habra dado ni cuenta de la manipulacion empleada a su espalda para financiar ese video y ha sido presentar como excepcional subir al faro de Horn, y no toda la trayectoria velistica del gran viejon ingles: hoy ahi, con meteo propicia, suben hasta los Tours de japoneses, o mi amiga la heredera peruana que acaba de estar visitando a los pinguinos de la Antartida y a quien su tripulacion de rusos subio a la sillita la reina cuando pasaron delante camino del paso Drake, o el Calleja, que ya sabemos lo poco navegante que pueda haber sido..

El video completo es mucho mejor. Muy divertido. De excepcional no hay nada en el video. Es una manipulación total, en esto estoy de acuerdo. Es bonito porque son 3 "jubilados" (y qué jubilados!) haciendo una travesía pesada, pero de excepcional no tuvo nada de nada. Vaya, 30 nudos de viento - y solo un rato el resto calma casi chicha, navegación en conserva con un barcote enorme de "escolta" (el que los filmaba, con una estabilidad que solo puedo entender si era una motora bastante grande) y en un 60 pies de acero, 4 tripulantes de acero también (bueno, 3 que uno se mareó :cunao:).

Eso si, un video bonito de ver. Da envidia no haber estado ahi.

boot strap bill 25-03-2010 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 757438)

Hoy en día, con los nuevos diseños de carena ya no se hace, parece más seguro ganar velocidad .

ya en los años 30 vito dumas prefería esta práctica a cualquier cosa que frenara el barco. y el legh II no era moderno ni siquiera para su época, sino un diseño tradicional, más robusto que veloz.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.