![]() |
Re: Epoxi ?
3 Archivo(s) adjunto(s)
haber si estas me deja colgarlas
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
las ultimas
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1265965481
Buenos dias a todos, pasar y tomaros algo.:brindis: Una pregunta, que hariais con esto ? Recortar o pulir y rellanar ? :nosabo: |
Cita:
Si toda la madera está podrida, o casi, en esta u otras zonas, y se queda un boquete que se ve el interior del casco, o casi...: pon una plancha por dentro del casco de contrachapado marino de grosor adecuado (1/2 o 2/3 del grosor acual del casco) y que se adapte bien a sus formas (si no se curva bien pon dos planchas mas finas una después de instalar la otra) y que cubra todo el boquete y que solape bastantes cm, tipo parche, y entonces aplica la masilla que te he comentado antes. Suerte, el casco no parece en muy buen estado, tienes trabajo! Saludos, |
Gracias esparver,
tu como siempre tan efectivo, voy avanzando rapido, no me pogo fecha pero calculo meterlo en el agua a primeros de mayo. Otra cosa sera que flote , jejeje. La proxima la pago yo |
Salud cofrades!:brindis:Personalmente, y viendo que está bastante delaminado, yo cortaría todo lo estropeado dejando los bordes en bisel y pondría una pieza de tablero nuevo, y luego una por dentro también.:sip:
|
|
Buenas de nuevo cofrades, unas ronditas para todos :brindis:
Os dejo una pregunta, la cual seguro que alguno de vosotros/as me podra contestar. Despues de lijar todo el casco, me he dado cuenta que babor esta con la madera perfecta ( no se porque estribor esta tan mal y babor no ), he lijado hasta que la macilla deja entrever el color de la patente, supongo que me explico. Mi pregunta es la siguiente, Puedo pintar con epoxi sobre los restos de macilla y o patente ? Y en el caso de poder hacerlo, El epoxi trabajaria correctamente ? Haria su trabajo de estanqueidad ? Haber si alguna alma caritativa puede ayudarme. Gracias a todos :gracias: |
Muy breve. Siempre sobre madera limpia, sin compasión
|
:brindis:Muy breve. Siempre sobre madera limpia, sin compasión:brindis:
|
Joder escat, tu siempre dandome mas curro, jejeje
gracias por aconsejar. y tomate algo |
Cita:
http://4mm4.free.fr/laconstruction.htm Podras ver el proceso entero de construccion en contrachapado y fibra-epoxi. El barco es un Serpentaire, famoso hace años y que todavia se construye. En West system tambien encontraras muy buenas indicaciones. Sin ganas de complicarte y a la vista de las fotos que pones, en vez de poner un parche aqui y otro alli. Valora si te compensa incluso economicamente cambiar el paño entero, por rapidez de ejecucion y tener material nuevo |
Cita:
en eso estoy, los tableros hacen 3 x 1.20 mas o menos y ya he sacado 2. Haber si mañana puedo colgar unas fotos de como va el bicho, porfin mañana viene la grua y me lo pone en los caballetes, que me sera mas comodo. Puedes ir siguiendo el proceso y si dejas algun consejo bienvenido sera. Gracias a todos |
Cita:
Si aplicas dos capas de epoxi, o si le pones el tejido luego de epoxidar, bien lo haces antes que la primera capa cure totalmente (+ o - 24h) o bien lija suavemente antes. :brindis: |
EL-POP2 te mande un privado
|
Buneos dias a todos, pasar y tomaros algo que el dia fuera esta muy feo :brindis:
Alguien tiene algun cosejo para limpiar la sica que hay entre la union de los tableros :nosabo: :gracias: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Os dejo unas postales maritimas :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:12. |