La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¡Cómo cambian los tiempos..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48915)

CHIQUISUNICA 13-02-2010 23:04

Re: ¡Cómo cambian los tiempos.....

Cita:

Originalmente publicado por Nadir (Mensaje 764137)
Albacora.....estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, soy un poco más joven que tú pero muy poco y tambien viví esa época de ocultismo de todas las barbaridades que se hacían en el ámbito domestico y escolar, lo que pasaba es que nadie se atrevía a confesarlo y si.....los maltratadores de ahora son hijos y nietos de los del pasado y de ahí lo aprendieron, yo en mi escrito anterior no quise entrar ahí porque es un tema muy escabroso.

Lo que no se puede ahora es consentir que nuestros descendientes hagan lo que les venga en gana para que no sufran aquella pésima educación porque los convertimos en tiranos, y eso es tan malo como lo otro.

P27...estimado colega de tertulia tabernera.....sí entendí tu ironía, y me hizo mucha gracia, pero tengo que confesar que este tema a mí me saca de mis casillas, y eso que soy de flema británica.

Os voy a contar una anédocta con mi nieto de 3 años para quitar hierro al tema y poner una sonrisa. Un día estaba con mi hija y mi nieto y al enano le entró una pataleta por una tontería, como es fácil de convencer rápidamente se le quito, pero al rato me dijo...abuela.....jugamos un rato...yo le dije que no quería....que me iba con los perros al jardín, el insistía y yo no quería y de pronto me dá a mí una pataleta, me pongo a imitarlo haciendo como que lloro
y dando brincos...no quiero..no quiero!!!!, el pobre crío se me queda mirando atónito como diciendo....ya mi abuela se volvió loka y al momento se dá cuenta de que lo estoy imitando y se echa a reir y dice....vale.....yo seré bueno...

:brindis: Unas birritas para todos y sigamos conversando, que el cambiar impresiones y vivencias siempre es bueno, ayuda mucho a crecer las opiniones de los demás porque siempre sacas algo nuevo.

Nadir

Muchas gracias por compartir ese método tan propio, con el cual le has enseñado a tu nieto una pequeña parte de lo que se ve mal que haga el mismo eso...:brindis::borracho:

Y es verdad, asi lo dicen por ahi, que si eres hijo o persona en general maltratada, los erás en un futuros, es un poco escabroso el tema por que hay quienes lo toman de manera negativa y poco logica..... el hago por que me lo hicieron, y hay quienes por sus fuerzas sacadas desde quien sabe donde, por que cuando se pasa por el trance.. quedan debastadas....Sin embargo no se quedan asi, buscan la manera de salir adelante y se enfrentan con más fuerza a la vida,.,, tratando de evitar caer en un lado o en otro, dicen "no maltrato, pero tampoco dejo libre"... Por que se dice entre los padres por aqui, que más vale a tiempo una nalgadita ( un toratzo en las posaderas) y que llore un poco, y no una vida de sufrimiento por no haber sido educado a tiempo....
Anoto...No apoyo la violencia... Apoyo el que se tome a los infantes o jovenes como personitas que si los llevamos bien desde siempre.. y les mostramos la vida tal como debe ser, con las palabras indicadas a su edad o etapa....No es regla que ellos tengan que pasar por mil y una calamidad en el futuro...

RONDASSSSSSSSSSSSss :brindis::borracho:

werke 14-02-2010 14:52

Los tiempos han cambiado mucho.

Ahora, tenemos que adaptarnos a los cambios. Porque no hay otro camino. No hay vuelta atrás.

Hablaba no hace mucho con un amigo sobre lo difícil que es educar bien a los hijos y lo sorprendente que es ver cómo el oficio más importante de la Humanidad se ejerce siempre sin formación y, a menudo, sin ninguna vocación. Mi amigo me dijo que lo realmente sorprendente es vivir en un mundo en el que para pescar una trucha te obligan a sacarte una licencia pero, en cambio, cualquier hijoputa puede ser tu padre.

compay 14-02-2010 21:28

La educación de un hijo es la asignatura que siempre suspendemos los padres, como para ellos siempre queremos lo mejor lo hacemos lo mejor que sabemos ,pero como no somos perfectos ,siempre creemos que se puede mejorar y por lo tanto suspendemos. Dicho esto, creo que mezclamos cosas muy distintas, yo soy del 59 y todo lo que habéis descrito lo conozco en carne propia, fui un niño bien pero tuve unos padres que me educaron debidamente, es decir con algún que otro cachete, castigos y mucho cariño, los profesores y los colegios eran, no centros de educación sino, centros de estudio y disciplina, yo tenia un profesor de latín en 2º y 3º de bachillerato que nos daba latín ,todos los días había examen formas de nombre y verbos en latín unas 25 preguntas si sacabas un suspenso te daba tortas hasta llegar al 5, un 2 3 hostias, etc. etc, era además el perfecto de disciplina y os garantizo que todos le apreciábamos, años después fuimos compañeros de universidad el hacía Historia y yo Derecho en Deusto . La diferencia con otros profesores era que era un tío justo y con principios, y además que nos enseñaba VALORES. Eso es lo que ahora yo creo que no hay en los colegios y en los Institutos, (hago las consabidas excepciones) eso es lo que intento enseñar a mi hija valores : paciencia, constancia, trabajo, justicia, fidelidad,respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad y si hace falta darle una torta , ( que no maltratar que eso es hacer daño por hacerlo con crueldad) se la doy y tan amigos (luego de un rato).En la sociedad donde nos toca vivir estos valores están en desuso , si veis la TV y no olvidéis de que vivimos en la sociedad de la imagen ,tanto pareces tanto eres , lo que intento inculcar a mi hija es una excepción ahora lo que se ve es que cuanto más te vendes por cualquier cosa mas egoísta eres mejor te va.

Perdonar por la longitud de mi panfleto , pero me he calentado.
pd: No he sido POLÍTICAMENTE CORRECTO nunca , ni con Franco NI PIENSO SERLO CON ALGUNOS POLÍTICOS, INSTITUCIONES, IDEARIOS, IGLESIAS, FUTBOLISTAS, DIRIGENTES, PATRONES, TRABAJADORES Y OTROS TANTOS QUE NO CITO POR NO ALARGARME MÁS.
La corrección consiste en estar conforme con uno mismo después de aplicar el primer mandamiento de la convivencia:
piensa en los demás y no quieras para los demás lo que no quieres para ti mismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07.