![]() |
Re: La facturita de la nautica
Hola Fextivo :brindis:
lo dicho por Mia te acompaño en el sentimiento :calavera: en la Kedada de Tabarca especulábamos y esperabamos todos que no fuera grave lo del motor. Pa cagarse la facturita. Sólo un matiz... el mecánico que me hace las "cosillas" en mi barco saca un motor en tres horas como mucho y meterlo más o menos lo mismo. Se han pasao Un saludo El brujo |
en mi caso 5 dias en marina seca, limpieza de fondo y de la antigua patente, sustitucion de grifo de toma de agua sakada, colocacion de rejilla de bronce, protectora, quitar transductor antiguo,poner otro nuevo, aunque sin conectar, profundimetro nuevo raymarine st 40, dos manos de patente, total 576 euros....la grua 84 euros.......:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
VIVA RAMONIIIIIIIII EN PTO SHERRY................ |
Cita:
¿Para saber si el motor está bien hay que sacarlo del barco? :nosabo: Y te confirmo que un motor como ese de 100 Kgs, se saca entre dos personas. Aunque ya sabes de lo que somos capaces los catalanes para ahorrar unos durillos :cunao: Cita:
Y el arbotante?:nosabo: ¿te han tenido que enfibrar un arbotante nuevo o te han cambiado sólo el cojinete? Hay algo que... dices que han cambiado los silent blocks (bien hecho ya que lo has sacado de la bancada) pero lo hicieron por aprovechar o por que también se jodieron. Y si es así, ¿la bancada estaba bien? A ver si es que también la tuvieron que reparar y enfibrar y no aparece en el desglose de la factura. Y eso bien hecho ya puede llevar algo más de tiempo. Saludos y unas :brindis: para refrescar la calentura. :velero: |
Fextivo, te acompaño en el sentimiento, y digo que te acompaño, porque tambien soy victima del mismo sitio.
Somos demasiado cómodos, y eso se paga. Yo estaba presente cuando dieron la patente a mi barco, al acabar la primera mano, salí a comer, a uno de los restaurantes que hay allí mismo, justo a la salida de nuestra zona, antes de cruzar el puente (como mucho media hora), cuando volví, me encuentro al ecuatoriano diciendome que ya está terminado. La primera mano tardó casi 2 horas en darla, la "segunda", menos de 20 minutos. Hablé con la oficina, con el encargado, etc., pero nada. Además ya sabes que solo te ponen el barco en el agua despues de cobrar. Tómate una cañita para que se te pase el calentón.:brindis: |
Salu2 y rondas!:brindis:
Por desgracia debo sumarme al numeroso grupo de "damnificados" por las nauticas-talleres. Como novato, deposité mi confianza en un taller recomendado por amigos. Las operaciones: limpieza, patente y revisión del motor del buque recién adquirido. El presupuesto 500 eurolos aprox. Los trabajos: se descubren algunas ampollitas, que son reventadas y reparadas, decapar la orza (tarea para la cual, el sudamericano de turno -lo era- empleó durante 2 días un martillito del tamaño de un cepillo de dientes), el motor perfecto (a mí me parece que está hecho un asco y cada día encontramos cosas nuevas, que ellos debían haber detectado). Me ayudan a arbolarlo y lo bajan al agua. El resultado: 1300 € base imponible. Eso sí, los tíos más majos del mundo. Mi impresión es que por el hecho de pertenecer a un grupo no muy numeroso todavía, estamos sometidos a tarifas y precios descaradamente abusivos y a un servicio muy poco profesional, merecedor en otros segmentos de las consecuentes reclamaciones o denuncias. Mi intención es realizar el mayor número de tareas por mí mismo y comprar todos los materiales que pueda en tiendas no del sector. Salu2. |
Mira, estoy de acuerdo con Mario 147, creo que ya lo tienes decidido, ya que como mucho te van a rebajar 200€.
Se que es una postura un tanto conformista, pero a esta altura de las cosas, creo que es la mas acertada (al menos es mi modesta opinion) Te cuento mi caso: Tengo que hacer el motor a nuevo y reparar la popa que dio contra el pantalan. Tambien patente y anodos. Para el motor solo solicite al mecanico del Varadero que me lo quitara. Me dijo que serian unas 4 horas; fueros (reales) 11 Ahora en mi furgo a una rectificadora de motores, que lo desarma, me pide los repuestos que necesita, los pido a Dinamarca (tengo un bukh 51 HP), se los entrego, rectifican lo que tengar que rectifican, lo arman y me lo entregan. Con eso tengo su garantia de funcionamiento. Lo llevo de vuelta al Varadero, me lo colocan y dejan en funcionamiento, y con eso tambien tengo su garantia de instalación. Cada dos dias voy a la oficina y pregunto cuantas horas se le van cargando a la Orden de Trabajo. Ya saben que los sigo muy atento. Pedi presupuesto por la fibra de la popa, me vinieron a medir, pero aun no me lo han hecho. (las facturas las hacen rapido, los presupuestos no tanto). Hay que estar encima. Veremos como y en cuanto termino. Saludos y animo |
Por lo que veo en la lista de tareas que facturan como mano de obra, al motor no le han hecho revisión alguna.
Para ver cómo está no hace falta sacar el barco desde luego, pero te puedo asegurar como te dice Rom que el motor se saca entre dos personas sin problemas, y sin sacar el barco. Hace un par de semanas, un amigo sacó -y no es un experto como los de la naútica- de su Beneteau Antares un Volvo de 85Hp en 45 minutos, aunque si tuvo que acercar el barco al varadero para coger el motor con una pluma y dejarlo en la furgona que se lo llevaría a Córdoba para repararlo lejos del agua. Hablamos de esto en otro post. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo El motor de mi amigo ya está listo y lo pondremos el sábado. Y también hace unas semanas sacamos otro Couach de un velero para cambiar una junta del carter por la que perdía aceite, y entre dos con una barra y la botavara, salió en un rato, claro que sin ser profesionales. A mi me parece todo una pasada, y aun sin entender, lo que está claro es que el motor ni lo han mirado a la vista de la factura. Al menos, revisar compresión, limpiar los inyectores, cambiar filtros, reglar taqués etc. ya que está fuera y con el poco trabajo que cuesta... hubiera justificado el que te digan que el motor está perfecto. ¿Cómo lo han sabido?. http://www.millalopez.dns2go.com/mot...n/DSC00003.JPG Yo reparé un problema del mío que Volvo reconocía como causado por un fallo de diseño en los empujadores de los balancines: http://www.millalopez.dns2go.com/mot...balancines.jpg Mira como estaban con menos de 1000 horas, aunque el motor estaba entero y ni siquiera las camisas mostraban marca alguna o escalón del recorrido de los pistones. Algunos balancines empujaban ya en la arandela del muelle de la válvula (los del cilindro 2 son los que están peor): http://www.millalopez.dns2go.com/mot...n/DSC00005.JPG Quedó perfecto con los nuevos, y hasta hoy desde luego, sin problemas: http://www.millalopez.dns2go.com/mot...n/IMG_0517.jpg Pues a pesar de que Volvo reconoce un fallo de diseño, por pedirles las piezas a VolvoPenta -y por imbécil :cagoento: - en lugar de a Perkins que es el padre de la criatura (Volvo MD2030B), me soplaron más de 600€urazos por los balancines, válvulas nuevas y las juntas de culata, tapa de balancines, colector de escape y poco más. :cagoento: Lo mejor de todo es que uno de los expertos consultados, dado que no dábamos con la tecla, ya apuntó que el tema era grave y que lo más económico sería a buen seguro remotorizar mi barquito. Total unos 7000€, pero quedaba de P.M. y con un año de garantía. :meparto: "P'abennos matao" Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Por lo que veo no te han cambiado la junta de la trócola. Menos mal.
|
Ufff...
son muchas horas...cuatro jornadas laborales y media... y esos dias han estado trabajando en tu motor sin parar? hay que creerselo? vete al OCU, llama a 112 o yo que sé... pagale a plazos... mandales un maton del este... pero pelea la factura, enfadate mucho !! haz teatro y cagate en todo !! pero si es posible no pagues a la primera, quel dinero nos cuesta mucho ganarlo... animo !! |
Mira yo creo que ahora ya no puedes echar la vista atrás. Págala como buenamente puedas y disfruta todo lo que puedas con el barco y seguro que dentro de menos tiempo del que piensas volveras a disfrutar como el que mas.
Hay que ser positivo, ya que si no lo haces asi, vendes el barco, la casa y hasta a la mujer y los hijos. Un saludo :capitan: |
fextivo, veo que navegas por mi zona, y te puedo decir que hay muy buenos mecanicos por aqui, que seguro que no te cobran ese disparate, conozco la nautica que te arreglo el cuerpo, pero no me han trabajado nunca.
he tenido un barco para pescar durante 12 años y le he hecho alguna reparacion gorda, incluso mas que la que comentas, y ni por asomo me han cobrado lo que a ti. si quieres referencias de profesinales serios y relativamente baratos de la zona de cartagena, ponme un privado y te comento cosas. lo hago extensivo a quien le pueda interesar. saludos y quedais invitados. |
:brindis: :brindis:
Lo de las horas, supongo que a lo mejor han trabajado tres personas, y entonces el total de horas se divide por tres, y no salen tantos dias, normalemente los mecanicos casi siempre trabajan por parejas, uno amorrao al motor y el otro pasando las piezas y herramientas. Para evitar problemas, mejor primero pedir presupuesto por escrito, y que el taller haga firmar la autorización del cliente a reparar, y normalmente en esa autorización esta la coletilla "de las cosas ocultas" que no se pueden presupuestar porque no se ven. Ahí te la clavan. Sigo pensando que a partir de ciertas reparaciones y presupuestos de motor, lo mejor es cambiar el motor entero, sin pensarlo, los motores que anuncian por ejemplo en VETUS, para veleros y hasta ciertos cv, no parecen tan caros. Ni los SOLE, ni otras marcas. El motor no es caro, caro es ponerlo. :brindis: |
Ciao,
el tema acojona. Si te sirve de consuelo, en el barco en el que curro nos han cobrado a 39+iva a la hora por un pavo que ha venido a pasar cables y hacer una cuantas conexiones= 4.000€ y pico mas iva, si lo se, solo le saludo y punto, asi no pierde ni un minuto. Lo jodido es que el pavo que pasa los cables cobrará como mucho 50 al día. Hagan cuentas señores. El de la nautica se pasea en un Lexus y el pavo en un Fiesta. Saludos |
Cita:
:brindis: Ginets :brindis: |
Cita:
yo es que no sé si para saberlo había que sacarlo, de todas formas si llego a saber que iba a tardar eso, se lo desmonto yó, aun me acuerdo cuando iba con mi 127 al taller y el mecanico me iba diciendo lo que tenía que cambiar o arreglar y yo me ponía a ello, o me iba al desguace y cosas de esas. los silent blocks estaban rotos, eso sí lo ví cuando tuve la avería, que por eso se vino abajo el motorcito. solo han cambiado el cojinete o el casquillo o como se llame. si es que no puede ser... vamos, que me van a pillar en otra :meparto: :meparto: :meparto: por los cojones me van a pillar :meparto: :meparto: |
Cita:
Me acabo de quedar muerto pasmao pero que me dices, fiuuuuuuuuu, ahora si que biene al pelo eso de mal de muchos consuelo de tontos, jooooooooooooooder vaya pasada. |
Cita:
|
La verdad es que es un muy mal trago!!!
Yo en mi caso lo tengo claro. Si algo se rompe, lo primero que hago es ponerme mi mono azul y coger mi caja de herramientas... Pero eso es en parte mi suerte y la disponibilidad de tiempo. Tengo la suerte que mis mecánicos de moto y barco sin viejos conocidos, que me ayudan a arreglar donde mis manos, herramientas, y conocimientos no llegan. Así mi ultima reparación de motor, el cual tuve que deshacer hasta sacar pistones, me cobraron 1200 euros,(cambiandos todos los retenes de guias de valvula, juntas, soldadura de bloque motor, cambio colector escape, esmerilado válvulas, limpieza circuito de refrigeración, retenes bomba de agua, etc...) Por suerte mis muchísimas horas son gratis. Mi consejo de cara al futuro es que si eres mañoso, intentes gradualmente irte arreglando tu el barco, lo mejor es disponer de tiempo y un amigos con buenos consejos sobre fibra, electricidad, mecánica, metales.... Yo lo llevo haciendo desde hace un montón de años, y cuando empecé apenas tenia caja de herramientas. Ahora tengo una habitación convertida en taller, con montón de dinero bien invertido en buenas herramientas. Y conozco las entrañas de mi barco mejor que las mías. Muchos animos!!:brindis: :brindis: :brindis: |
pues estoy contrastando informaciones con otras nauticas y talleres, para la cosa de la reclamación que tendré que apoyarme en algo, lógicamente, y no os creais que se asustan del tema de las horas, vamos, que sí, que se han pasao un poco pero que no me vaya a creer que mucho, :borracho: :borracho:
va el tal Paco, mu majete él y mu atento y me dice que en un barco el otro día, se le fueron 9 horas y sólo vió lo que le pasaba y desmontó el eje, pero espera, que me comenta que le tiene que cambiar la bocina el casquillo y la eje y que en eso fácil que se le van de 12 a 15 horitas, eso sí, 6 euros menos la hora :cunao: :cunao: :cunao: la hostía, si ya se lo dije a mi mujer, lo mejor es ser fontanero o mecánico, como el que vino el otro día a ponerle un calentador a mi madre que la he comprado, 55 euros por 3/4 de hora, si es que... :brindis: :brindis: :brindis: |
BON DIA.
Es lo que hay en esto de la nautica te dan unos palos de aupa :pirata:, se deben pensar que todo el mundo está forrado. La próxima vez no tengas prisa y pide varios presupuestos. |
Y yo que creia que El Tempranillo, El Pernales, Pasos Largos y Luís Candelas estaban todos muertos...
:calavera: |
buenas tardes bona tarda
Por si te orienta: Soltar eje ,sacar prensa estopas, renovar gomas bridas y estopada y volver a montar 220 Euros.Me pareció algo caro pero tragué.Incluye pequeño mateial como goma,estopa,bridas y nueva tornilleria de inox en la pieza que sujeta el eje. Pulieron la parte de latón de la estopada la hora a 36 euros:cagoento: Un truquillo: La prensa que sujeta el eje normalmente se deja oxidar y luego no hay quien la suelte.La sirven sin pintar (es de acero negro).Yo la pinté con hamerite,es una pintura que combina con el oxido superficial e impide que este avance,tambieén hace de laca e impide que los tornillos se suelten por vibración.Los 6 tornillos salieron sin necesidad de mas que una llave de estrella,de hecho se los dejé aflojados al mecánico para que no pudiera "declarar" horas con esta excusa:D Otra ventaja es que mantiene controlada una fuente de cascarilla de óxido que ensucia la sentina del motor.También pinté con hamerite hace años la bancada (es de acero galvanizado) con el mismo fín Siento la clavada,negocia,resiste y aprende bricolaje:brindis: Cierraelpico Con muchas ganas de navegar |
Creo que estamos todos de acuerdo en que los talleres no son tales, sino más bien las Cuevas de Luis Candelas con un ancla en la puerta en lugar del trabuco. Estas vacaciones observo que mi F.B. se eleva mal y gira mal, confieso que en parte por desidia mía, y en parte porque confié en que la náutica me hacía los engrases. ¡Pues no señor!, los engrasadores están oxidados. El "experto" me "recomienda" que lo mejor es cambiar el motor, porque los ejes estarán oxidados, de dificil engrase y será dificil sacarlos, le llevaría muchas horas,y sin garantías. Es decir entre 11 mil y trece mil y pico euros, y se quedó como Dios, y yo con la cara a cuadros. Naturalmente lo voy a intentar todo menos acceder al despropósito.:cagoento: :cagoento: :cagoento: :nop:
|
Ronda y saludos.
Manda güevos.Yo, que nunca había desmontado un motor de un barco, (hablo de un motor pequeño). Monto y desmonto el mio del barco en una hora aproximadamente para cada cosa. Me apuesto un café que lo despiezo y lo vuelvo a montar en el mismo día y no soy profesional. Lo levanto solo, pesa 70Kg. aunque es cierto que me ayudaron a sacarlo y meterlo en el barco, pero tambien me lo lleve en un txintxorro, es decir sin varar. me parece una pasada. Un saludo. |
Una ronda para todos.:brindis:
Ya que va de reparaciones, paso a explicaros un problemilla que tube con un Volvo Penta MD2030 y siete años de vida. El motor tenia cierto problemilla porque le costaba arrancar, quizas fallaba algún calentador - lamentablemente mis conocimientos de mecánica son practicamente nulos - el caso es que un fin de semana le doy al motor de arranque y al tercer intento arranca y se queda clabado. Noto el Clock, clock y desisto del intento, llamo a la náutica y me lo vienen a mirar... Se desmonta la culata y aparece agua sobre la superficie del piston, resultado... biela torcida, etc... La supuesta causa: El escape estaba lleno de agua y al arrancar la bomba sigue impulsando agua y esta penetra en el cilindro... Solución: Motor nuevo con su correspondiente instalación. Comentario de la náutica: Cada año la pasa a un barco del puerto (en Vilanova hay bastantes...) Para que no ocurra: Si teneis problemas para arrancar el barco, despues de dos o tres intentos, cerrar la llave de paso del agua de refrigeracion, y en cuanto arraque, abrirla inmediatamente. Nadie me había comentado algo parecido, no se que puede haber de cierto en esto, pues repito, yo de mecánica ni idea, pero de haberlo sabido me habría ahorrado más de 6.000 euros... Espero que esto pueda servirle a alguien... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37. |