La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49795)

Ventarrón 04-03-2010 20:47

Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

KIBO

Solo has agradecido a los que te han hablado bien del F36.7 :sip:

Eso es que ya lo tienes decidido ... :burlon:

Para que preguntas ...¿? :cunao:

:brindis:

NEFTA 04-03-2010 20:58

Se le ve mucho el plumero....:cunao:

KIBO 04-03-2010 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 779598)
KIBO

Solo has agradecido a los que te han hablado bien del F36.7 :sip:

Eso es que ya lo tienes decidido ... :burlon:

Para que preguntas ...¿? :cunao:

:brindis:

No hombre no:meparto::meparto: Eso es porque el 36.7 lo conozco, el Sun fast no, por eso agradezco mucho que me cuenten qué tal barco es, pillín!!:D

surgysea 05-03-2010 00:25

Yo tengo un sf36 y por tanto creo que no voy a ser parcial. Empezaré por su principal inconveniente, o por lo menos para mi, con vientos por debajo de 7-8 nudos se arrastra y no consigue ser competitivo con otros barcos como el dufour 34, x-40, etc. Se acabó no le veo más inconvenientes. El resto maravillas, buen precio, diseño magnifico, estable y seguro con vientos fuertes, muy habitable su interior, etc.. Bueno paro porque se me vé el plumero.

Estoy convencido que el inconveniente se resuelve con velas, pero no encuentro la forma ni asesoramiento para elegirla.

Suerte en la decision.

birras 05-03-2010 12:54

Como al cofrade Surgysea, no puedo ser imparcial, soy propietario de un SF36 y estoy encantado.

Los Sun Fast de esa época me encantan, y tras unos 4 años navegando en un Sun Fast 52, tenia claro que el dia que fuera armador, seria de un Sun Fast.

Sobre que anda menos con poco viento, es del todo cierto, pesa casi una tonelada más que barcos más modernos de su eslora, pero Yo lo he compensado con velas.. Los de UK me hicieron unas velas espectaculares, una mayor con más alunamiento y el génova más grande que me permitia. El barco cambio radicalmente y con poco viento se dfiende, por contra, al ir con enrollador de génova, sobre los 20 de aparente y con banda... he de rizar pq. va muy pasado de trapo, se vuelve muy ardiente y te vas continuamente de orzada.

Para las regatas de club y a Dos, va muy bien pq. tiene un rating muy bueno y en veranito... tuneado con capotas, biminis, colchonetas, barbacoa y ha disfrutar que son dos dias.

Resumiendo:
No lo cambio por calidad de construcción y materiales, aunque por prestaciones hay barcos mucho mejores, como el First 36.7, no me compensa.

El Roof, es de los más bonitos que he visto, siendo un diseño de casi 20 años.

Precio de mercado.. Son más económicos por antiguedad, pero la mayoria vienen de la flota de Sunsail y estan muy tronados. Antes de encontrar el mio, de un Francés que lo tenia impecable, vi más de 15 por europa y a cual peor.

Realmente, la elección es dificil, pq. los dos barcos son muy buenos, tendras de valorar el tipo de navegación que haras.

Ahhh. que no falte, unas :brindis::brindis:

morral 25-09-2011 16:06

A vuestra salud

Vendo mi mejor barco que he tenido, mi precioso Sunfast 36.
Los datos de este en el link :

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...055694565.html

No creo que se fabriquen ya barcos así por el coste que tenia este cuando era nuevo.

Y si lo vendo, ronda para todos a costa del comprador.

serviola3 26-09-2011 12:57

Me gusta mas el Sun Fast 36, me parece un barco mas equilibrado, menos exagerado que el First 36.7, de todas formas a los armadores que conozco del First 36.7 , tampoco les he escuchado quejas sobre su barco, ni disgusto por la compra. Ya sabes que a cada uno le gusta su barco, pero si tuviese que elegir, sería el Sun Fast.
Suerte

KIBO 26-09-2011 15:41

Vaya un reflote de post antiguo!!!

Cuando leo que barcos me gustaban para cambiar, y veo el barco que he comprado ahora, alucino! jajjaja:meparto::meparto::meparto:

De barcos regateros y rápidos a un quilla semicorrida ¡quien me ha visto y quien me ve!

skovela 26-09-2011 18:03

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1138172)
Vaya un reflote de post antiguo!!!

Cuando leo que barcos me gustaban para cambiar, y veo el barco que he comprado ahora, alucino! jajjaja:meparto::meparto::meparto:

De barcos regateros y rápidos a un quilla semicorrida ¡quien me ha visto y quien me ve!

¿que te has comprado Kibo? Ya has liquidado el 32s5

FITZCABARCO 27-09-2011 15:55

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 1138078)
Me gusta mas el Sun Fast 36, me parece un barco mas equilibrado, menos exagerado que el First 36.7, de todas formas a los armadores que conozco del First 36.7 , tampoco les he escuchado quejas sobre su barco, ni disgusto por la compra. Ya sabes que a cada uno le gusta su barco, pero si tuviese que elegir, sería el Sun Fast.
Suerte

Rondas para todos:brindis:
Pues yo me acabo de comprar un first 36.7 y estoy contentíiiiiiiisimo anda mucho y lo del rating:meparto: me da igual
Salut i Milles

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.