![]() |
Re: Mas sobre motores de veleros: ahora consumos
Cita:
Yanmar 55 CV a 2500rpm el consumo es de 3 litros hora con un 40 pies, y dependiendo del estado de la mar, entre 5 y 6 nudos. Saludos y birras :brindis::brindis: |
RONDITA PARA TODOS, TABERNERO QUE PAGO YO.:brindis::brindis:
Yo en una motora lo hice más facil, sin calculos ni tablas ni nada. Un día llene el deposito de gas-oil hasta la bandera, me apunte las horas de motor, cuando llevaba 30 horas mas o menos, lo volví a llenar, y me dio el gas-oil que gaste. Luego divides y ya está. Asi de facil y fiable. |
Creo que 0,85 son gr/l. Cuidadin con las unidades y que divide o multiplica.:cunao:
|
Cita:
Pero se puede hacer igual. Llave de tres vias en la manguera de alimentacion de gasoil, antes de el prefiltro, y otra al retorno (asi te vale por si se te atranca el deposito de porqueria) garrafa de 20 litros, graduada, ( es una pijada pero vas echando litro a litro y marcando), tubito con filtro en la punta dentro de la garrafa y sin aire, y tambien el retorno ( sino, no sabras el consumo real, pues la de retorno ira al tanque, y retorna mucho gasoil) cierras deposito/abres garrafa. Estuve navegando 4 horas exactas, al mismo regimen 1.800 rpm, en condiciones de mar buenas. Consumo 7 litros justos, osea 1.75 litros/ hora, el teorico, segun graficos de consumo facilitadas por Polvo, serian, a 1800 rpm se dan +/- 16 cv. = 12 Kw, con un consumo de 220 g/kw/h = 2.64 gr/h : 0.85 = 3.1 litros., mas o menos el doble de diferencia....... ¿¿¿¿¿ :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
¿Y de un Perkins 4108 alguien sabe algo fiable?? Gracias. :brindis: |
Todos los motores tienen sus curvas de consumos, potencias y revoluciones, aunque la experiencia dice que son teóricas y que varían bastante, se puede calcular el consumo por caballoo y hora.
Cervecillas para todos |
Igual meto la pata ya que soy algo nuevo en la taberna. pero ando algo despistado intentando cambiar el motor de jouet 26 por algo de más potencia. Ahora tiene 9 cv.
Podríais echarme una mano? Sabéis dónde puedo acudir? Ronda de ron para todos. |
en mi opinión.
ninguna regla sirve para cálculos fiables "de verdad" en pruebas navales, solo se admite como cierto a efectos de certificaciones, el montaje de caudalímetros a la entrada y salida de las tuberías de combustible de un motor, junto con el montaje de un torsiómetro para conocer exactamente el consumo de un motor a la potencia que viene desarrollando. la realización de esta prueba sería de un costo inasumible para la aplicación que estamos hablando en un pequeño motor de un velero... lo mas fiable de todo y según ha comentado ya algún cofrade, es ver que consumo tiene tu motor... en tu velero... con unas condiciones determinadas y a un régimen de rpm determinado y optimo para ti. relleno exacto de los litros que gastas tras x horas y listo... y esto hecho en distintos regímenes de rpm y distintas condiciones de mar... salud :brindis: |
todo depende,todo depende,si te arregla el motor martin,va consumir mucho menos,pero tambien es verdad que influye mucho la helice que lleves,el mio es una brunston,yo por ejemplo desde el norte de francia a pontevedra gaste ,no lo sé,pero el deposito es de 220 ltrs y me sobro gasoil,es un volvo 29 cv con unammedia de 5 nudos a 1800 revoluciones.......:borracho::borracho:
|
Cita:
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |