La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Habemus Tortuga Mordedora de Florida, 34' (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5034)

malamar 24-04-2007 13:17

Re: Habemus Tortuga Mordedora de Florida, 34'

Questionsailing 24-04-2007 13:48

Le da algo, le da algo a Jeppesen... esa manguera en proa, esa defensa en la roda que de nada sirve... (se sube al golpear)

Hay, hay... con lo bonito que es un X sin cachivaches...

:cunao:

malamar 24-04-2007 14:00

http://img100.imageshack.us/img100/3277/tortuebww2.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/6286/tortuebkta5.jpg

Don't worry Paco....ya van las macetas de camino, ...descuida

Wandyta 24-04-2007 14:11

Felicidades por ese precioso barco Freeblue !!!! :brindis:
Y a ti tambien Malamar por la parte que te toca :D
Al leeros se nota lo que significa realmente alcanzar un sueño, y es que desbordais ilusión, no es para menos.

Muchas felicidades de nuevo :brindis:

Questionsailing 24-04-2007 14:19

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 68088)

No si por mi no hay problema... cuando hagamos el trato, mas cachivaches que os tendreis que llevar... yo lo quiero peladito...

Salu2

PD: cambiar el piloto antes de que os de un disgusto, montarle uno al eje que los 4000 y el homologo de Simrad son una porquería...

peleon 24-04-2007 15:12

:adoracion: :adoracion:
Ahora que he visto mas fotos, me gusta todavía más, que preciosidad de barco tienes,disfrutalo todo lo que puedas. :pirata:
Me encanta.:cid5:
Muchas gracias Malamar por colgar las fotos, que son muy bonitas.
:brindis: :brindis:
Lo abanderareis en España?, o preferis morir de otra cosa?
:brindis: :brindis: :brindis:

Nostramo 24-04-2007 15:46

-

- ALEX, al fin se acabó la espera :pirata: , te has comprado un gran :velero: velero FELICIDADES, este modelo en particular no lo conozco, pero he navegado bastante en su hermano pequeño el 312, que se le parece mucho y te puedo asegurar que es un gran barco, rapido, solido y bien construido. Por lo que veo creo será una versión a tope de palo con burdas, pero son burdas que no molestan pues son solo de trimado, el palo supongo que también es pasante y la quilla de plomo, vamos un muy buen barco :sip: , con la calidad de acabado de los X de aquella epoca. Un crucero rapido divertido y con espiritu deportivo.

- Pero .... tengo que darle la razon a Paco, este barco requiere un revisión y desmontarle algunos de los accesorios, para mi opinión inutiles y que tienen que molestar mas que otra cosa, lo afean bastante y le dan la sensacion de barco pesado cuando es todo lo contrario. Ademas si no me falla la memoria el barco original iba con caña, y creo que esta rueda tiene que haber sido colocada posteriormente, puede que me equivoque pero me parece que no. No se si el piloto que lleva será suficiente, pero temo que Paco tenga razón mira su funcionamiento y si ves que no va bien cambialo antes de que te de problemas.

- Espero no te molesten por los comentarios, pero quieren ser criticas constructivas.

Questionsailing 24-04-2007 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 68152)
-

- ALEX, al fin se acabó la espera :pirata: , te has comprado un gran :velero: velero FELICIDADES, este modelo en particular no lo conozco, pero he navegado bastante en su hermano pequeño el 312, que se le parece mucho y te puedo asegurar que es un gran barco, rapido, solido y bien construido. Por lo que veo creo será una versión a tope de palo con burdas, pero son burdas que no molestan pues son solo de trimado, el palo supongo que también es pasante y la quilla de plomo, vamos un muy buen barco :sip: , con la calidad de acabado de los X de aquella epoca. Un crucero rapido divertido y con espiritu deportivo.

- Pero .... tengo que darle la razon a Paco, este barco requiere un revisión y desmontarle algunos de los accesorios, para mi opinión inutiles y que tienen que molestar mas que otra cosa, lo afean bastante y le dan la sensacion de barco pesado cuando es todo lo contrario. Ademas si no me falla la memoria el barco original iba con caña, y creo que esta rueda tiene que haber sido colocada posteriormente, puede que me equivoque pero me parece que no. No se si el piloto que lleva será suficiente, pero temo que Paco tenga razón mira su funcionamiento y si ves que no va bien cambialo antes de que te de problemas.

- Espero no te molesten por los comentarios, pero quieren ser criticas constructivas.

El barco estaba pensado para rueda (tal vez fuera una opción) porque los bancos no llegan hasta la popa, pero si bastante atras. Y es mas, cuando sea mio :burlon: le pondré una rueda un poco más grande... Que se vea el eje es por seguridad, por facilidad de meterle la caña de respeto, en el 442 se ve pero va escondido en un hueco...

Salu2

Nostramo 24-04-2007 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 68165)
El barco estaba pensado para rueda (tal vez fuera una opción) porque los bancos no llegan hasta la popa, pero si bastante atras. Y es mas, cuando sea mio :burlon: le pondré una rueda un poco más grande... Que se vea el eje es por seguridad, por facilidad de meterle la caña de respeto, en el 442 se ve pero va escondido en un hueco...

Salu2

- Tienes razon en lo de los bancos, seguramente ya era con rueda de origen, me parecía recordar haber visto uno con caña pero seguramente es un error mio, posiblemente venía con rueda como su hermano mayor que creo era el 372. Los que si eran con caña eran el 312 y el 332 posterior.

malamar 24-04-2007 20:36

Wandys, no te llames a engaño...yo en todo esto ...como la ratita...dormir y callar, dormir y callar.
Alejandra es nada menos que y desde hace mucho....mi mejor AMIGA, asin...con Mayusculas
Lo que no quita que no me otorgue yo mismo derecho a opinar sobre todo lo que se le ocurre...y ahi si que ejerzo a placer...bocazas incontinente se nace y cuando hay confianza veterana...da hasta pavor...jejejej

Oyesss, los tecnicos, pa que quieren ese baby stay con aparejillo delantero? Para curvar el palo?

http://img364.imageshack.us/img364/1837/paloam8.jpg

churruca 24-04-2007 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 68075)
Le da algo, le da algo a Jeppesen... esa manguera en proa, esa defensa en la roda que de nada sirve... (se sube al golpear)

Hay, hay... con lo bonito que es un X sin cachivaches...

:cunao:

Paco la manguera de proa es una línea de vida, personalemnete no se para que sirve en la proa, pues hay que fijarla al casco por proa y por popa, pero me imagino que está ahí para tenerla a mano.
Personalmente piesno como vosotros, hay que quitarle muchos trastos inútiles, para convertirlo en un barco precioso y bajarle ese toldo, que para la navegación por el mediterráneo con poca ola no es necesario, sólo subirlo en caso de mal tiempo, así embellecerá mas su estampa.
Free, no te conozco, pero felicidades por la compra.

Saludos.

gomonne 24-04-2007 20:47

Felicidades Freeblue, magnifico el Tortuga y de muy buena familia , te deseo que lo disfrutes muchisimo.

Buenas navegadas.
Gomonne

Wandyta 24-04-2007 20:56

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 68297)
Wandys, no te llames a engaño...yo en todo esto ...como la ratita...dormir y callar, dormir y callar.
Alejandra es nada menos que y desde hace mucho....mi mejor AMIGA, asin...con Mayusculas
Lo que no quita que no me otorgue yo mismo derecho a opinar sobre todo lo que se le ocurre...y ahi si que ejerzo a placer...bocazas incontinente se nace y cuando hay confianza veterana...da hasta pavor...jejejej

Oyesss, los tecnicos, pa que quieren ese baby stay con aparejillo delantero? Para curvar el palo?

Che y que dije yo ?? que por la parte que te toca, como amigos, disfrutarás tambien con el Tortuga, no ???? :D
Anda di que no, que seguro que Alejandra y la Grimerx te sacaran a dar alguna vueltita y tu encantado de la vida :sip:

guaterlain 24-04-2007 21:15

Joerrrrrr

Pedazo de bombón. Digo el barco. :brindis: :brindis: :brindis:

Questionsailing 24-04-2007 21:21

Cita:

Originalmente publicado por churruca (Mensaje 68298)
Paco la manguera de proa es una línea de vida, personalemnete no se para que sirve en la proa, pues hay que fijarla al casco por proa y por popa, pero me imagino que está ahí para tenerla a mano.
Personalmente piesno como vosotros, hay que quitarle muchos trastos inútiles, para convertirlo en un barco precioso y bajarle ese toldo, que para la navegación por el mediterráneo con poca ola no es necesario, sólo subirlo en caso de mal tiempo, así embellecerá mas su estampa.
Free, no te conozco, pero felicidades por la compra.

Saludos.

Carlos yo creo que es un manguera de esas que se enrollan, esas no existian en tus tiempos de armador...

Sobre los cachivaches, recuerdo un barco que tuve que trasladar, llevaba amarras ya engazadas a las cornamusas y adujadas amarradas al balcon de proa... Cuando me lo entregaba el dueño, le pregunté: ¿Pero y esto no se cae de ahi? No hombre, no, esto que se va a caer... Y claro, si el dueño, me lo asegura, pues es su problema si se cae...
Pues llegando al cabo de gata, tuve que ponerme empapado al ir a proa porque una la llevabamos colgando, y se podia enganchar en la helice que nos ayudaba a remontar el levante... la otra amarra, no estaba cuando miramos, alguna ola debio arrancarla del sitio. Posiblemente fuera el 1er dia que se mojaba la capota del barco...

Salu2

PD: el baby simplemente templadito al navegar. Con mucha ola cazarlo mas. Y con poco viento, o en empopada con tangon, se deja completamente suelto para que se pueda trasluchar sin que moleste. Los barcos buenos tienen el baby trimable, en el Swan 441 en el que pude navegar era hidráulico.

Nonick 24-04-2007 21:26

Enhorabuena, que lo disfrutes mucho y te de un millón de alegrías. Y de millas.
:velero: :velero: :velero:

malamar 25-04-2007 09:37

Me sonrio interiormente por cuanto, recogidos los anteriores ilustres testimonios parece que el barco se ajusta bien al presumible plan de navegacion para el que se va a destinar...mucho Med hasta sus confines ultimos, pero no mas...como vas a estarte 30 o mas dias hablando siempre con los mismos que ya te .....rehuyen....:cunao: haciendo una travesia oceanica...!!...y ningun mercadillo de atolon para alegrarte una tarde de shopping...manque sea. Eso no es plan...a que nones ¿?¿
Pero si en algo conozco a mi colega la armatriz, lo que de verdad la tiene que tener frita es que todavia tarde en llegar el finde para agarrar a su nuevo muchacho de los pelos, sumergirle en la bañera y sacarle los ronchones negros de detras de las orejas...:meparto: :meparto: Su cuasi prusiano sentido del orden y la limpieza asi se lo infiere...:sip:
Porque en el otro aspecto amablemente indicado de optimizaciones y configuraciones del conjunto velistico propriamente dicho...me da que el pajarin va a quedarse en su jaula....pour le moment, et pourtant qu'on aille a brosser...

agua 30-04-2007 14:06

Estimada Alex:

Ya te hemos dado las congratulaciones por el nuevo barco, PERO. . . . , AUN NO LO HAS PRESENTADO EN SOCIEDAD!!!!!!

Y la verdad es que queremos verlo con muchas fotos para envidiartelo mucho.

No seas remolona y cuenta, cuenta. . . .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:03.