![]() |
Re: El camino
Querida Graciela.
Fuimos algunos, varios, los que creimos que te referias a Delibes, y lo unico que pretendi escribiendo ayer, fue quitar hierro a las replicas entre tu y Gota. Quien me mandaria a mi, meterme donde no me llaman!!!! Me parece normal que no conozcas a Delibes, yo tampoco conozco a todos los autores argentinos, aunque me pirra lo mismo leer a Cortazar, autor de publico de masas, que a Bonasso -minorias-, al menos en España. Si es tu deseo que se cree un hilo para Delibes, asi lo hare, por lo visto ,no lo tiene,y creeme ,se lo merece. De momento, en este, entiendo que solo Osho y Tao. Perfecto. No problem. |
Cita:
¡¡¡Quino!!! (Perdón por la irrupción) :brindis::brindis: |
Que haria yo si este hombre....:o:cunao:Gracias ,ha sido una omision imperdonable.
Peque de pensamiento, palabra, obra y omision. :tequiero: |
:meparto:
Ay...que ya no sè què hacer..... Hay un hilo abierto para Delibes, que acabo de subir y nadie lo ve. :eek: Ese hombre tiene un sitio, no lo dejen escapar !!!!!!!!!!:meparto: El hilo se titula.... Miguel Delibes, marino, prometo seguir subièndolo hasta que alguien lo vea. |
Aunque no se que opinaría él, dudo que a Delibes le molestara la coincideincia. Le tengo por un tipo recto pero tolerante, y curioso.
Gracy, para que te hagas una idea, generaciones de españoles leímos El Camino, por obligación, de niños en el colegio. A los 10 años es un libro horrible, en el que no hay dibujos y en el que no pasa nada. 5 años despues es fascinante, 10 años despues más aún... Para algunos, releer a Delibes se ha convertido en un ejercicio de nostalgia. Y no soy muy mayor, pero me imagino releyendo también cuando lo sea. A veces son mejores los placeres conocidos que la búsqueda de los nuevos... Y aquí quiero recordar una frase de un maestro que no creía serlo: Los maestros son como el mar, siempre parecen estar a la altura de los ojos de quien los mira. Así que no pierdas la oportunidad de conocer a este gran escritor. :brindis: |
A las güenas tardes:
A veces en los foros te encuentras con cosas que no merece la pena contestar. Gracy: el último post que me dedicas me viene que ni pintado como claro ejemplo de ello. Choquero, eso de ser patrimonio de la humedad suena un poco polno :cunao: Cita:
Efectivamente, sus libros pertenecen al grupo de aquéllos que se pueden releer abriéndolo por una página al azar porque encuentras el placer de su lectura en cualquier párrafo. Cuando relees sus libros, ya no te importa lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. Feliz tarde a todos :brindis: |
Yo ya me río cuando aparecen mensajes aquí y se habla del maestro Delibes :adoracion:.
Pero la autora del hilo lo ha dejado claro, esto va de otra cosa, incluso para defender la temática original ha potenciado otro hilo paralelo de forma que los admiradores del escritor no tengan la tentación de escribir aquí, pero es imposible, y me imagino a Gracy pataleando y apretando puños cuando ve un mensaje nuevo en el hilo equivocado. Si es que la autora no tiene idea de con qué piedra a tocado, y es que El camino es mucho camino. De esta conseguimos que lo lea si le prometemos no hablar más de él, aquí. :meparto: (y creo que ya he metido yo también la pata :cunao:) Sólo tengo que añadir que el hilo está vivo, el foro está vivo, todo cambia y el foro cambia más que nada, cambia hasta de identidad, esto es, Sres, Sras: EL TAO DE LA TABERNA :brindis::brindis::brindis: |
Efectivamente
el TAO TE GIN |
Cita:
me refiero a este hilo, claro, aunque no se si alguno empieza a desviarlo por otros derroteros acompañándolo con un poco de Gin ¿Tonic? Gran filosofía esa :borracho: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Esta mas claro, que el agua...tonica del gin-tonic de Zephiros. :cunao:[/color] |
Cita:
|
Cita:
|
Que lástima que se desperdicie un tema tan bueno, asi somos, cuando no entendemos algo nos burlamos.
|
Edito porque he escrito con el nik de Gota y soy Blue Alachar. ¡Siempre tan torpe!
|
Cita:
Tse, ya hay que :borracho: Un extracto: 2. Cualidades Cuando se reconoce la Belleza en el Mundo Se aprende lo que es la Fealdad; Cuando se reconoce la Bondad en el Mundo Se aprende lo que es la Maldad. De este modo: Vida y muerte son abstracciones del crecimiento; Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso; Cerca y lejos son abstracciones de la posición; Fuerza y debilidad son abstracciones del control; Música y habla son abstracciones de la armonía; Antes y después son abstracciones de la secuencia. El sabio controla sin autoridad, Y enseña sin palabras; Él deja que todas las cosas asciendan y caigan, Nutre, pero no interfiere, Dá sin pedirle, Y está satisfecho. |
Cita:
No veo diferencia entre sí y no .... mi corazón es ignorante, turbio y ensombrecido. La gente está radiante y segura, Mientras yo sigo ciego y confuso; La gente es inteligente y sabia, Mientras permanezco torpe e ignorante, Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar, Sujeto a nada. |
Cita:
La comparación es entre Gracy y Umbral. Con tanto yang y tanto Gin andamos todos más pallá que pacá :meparto::meparto::meparto:Me lo estoy pasando bomba :borracho::borracho: |
Cita:
No es justo Amelius. Efectivamente un hilo bueno donde en dos páginas se han sacado más temas que en varios hilos juntos (desde Delibes, pasando por Escrivá, Umbral y el Gin de malamar hasta por supuesto el Tao) y que promete crecer según se van añadiendo comensales, no parece ser un hilo centrado, pero si no se está de acuerdo con la excentricidad habrá que aportar el opuesto, así nos compensamos y alcanzamos el equilibrio. En tu único mensaje del hilo, una frase que referencia a un buen tema, no aporta ninguna luz sobre el mismo sólo queja :nop: Te invito a que nos ilustres, eso ayudará a evitar las burlas, ayudará a neutralizar al lado oscuro :eek:. |
Cita:
AMELIUS, debes recorrer mas este foro, veo que tu andadura por aqui es corta ,antes de hablar de burla, y si me he dado por aludida. O.k?. :nop: Mola mas la gresca no ?...hasta otro hilo, chic@s. |
Zephyros, estoy llorando de risa, tas sembrao.... o iluminao? :nosabo:
:cid5::cid5: En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien . Creo que esto también tiene su punto, cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo, y además nos habríamos perdido tus brillantes respuestas. Os invito a un Gin, pa no mezclar :borracho: (Querida Analema, tú no bebas más que estás fatal : ya no se ni con quien hablo ,ni de que hablo, ni nada de nada ):meparto: Feliz noche desde el lado oscuro :loco: |
Cita:
|
Cita:
La del unicornio mola, pero ésta pega más: |
Cita:
Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario. He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí. |
cada personaje tiene su papel y forma parte de esta pintoresca escena. Sin todos ellos (incluida yo) no sería lo mismo
FALTO YO :D:D:D Porqué el mal rollo? Porqué tanto amargado? Tan difícil es ir con buen rollo por la vida, a pesar de los problemones que podamos tener cada uno? Me da pena cuando queriendo pasar un rato agradable el LTP, que han sido muchos, me encuentro con contestaciones y comentarios fuera de lugar. El no saber o no querer apreciar una broma o un comentario gracioso, denota la mala leche o el grado de amargura de cada uno. Tal como dices, es mejor no contestar, pero a veces es inevitable entrar al trapo, porque no se entiende la actitud de este tipo de gente. Saludos y cava :brindis::brindis::brindis: |
dendeluego que se está poniendo el hilo como . . . para tomar un caminoooooooó :llorica:,
pacificador de guardiaaaaaaaaaaa!!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20. |