![]() |
Re: Rumbo a Colliure
Hola nosotros estamos en la zona y hoy el viento en la bahia era de sur 3-4 calmando hasta llover sobre las 6, el parte para mañana es confuso, algo se sur, este y al final del dia norte.
http://www.weatheronline.co.uk/marin...&WIND=g028&LEV=-- http://www.ponti-nauti.com/webcam/ponti_webcam.php depende del tiempo igual nos vemos, saludos a todos |
Yo estoy muy lejos, pero he visto el parte, si cruzais cabo creus tendreis viento y mar plana. no he visto el parte del domingo pero viernes y sabado son de sur, podeis dormir en culip, es grande y esta protegida del sur
Envidia que me dais. :brindis: |
El domingo soplará tramuntana F4-5, según la previsión. Por la tarde irá a menos, pero el lunes se reforzará de nuevo. Cuidadín, que por encima de Creus este viento nunca es agradable.
Envidia me dáis, yo ni vacaciones tengo. :brindis: |
Mi gozo en un pozo:cagoento:
Al final solo llegue a Port Balis, ida y vuelta. El lunes mal tiempo, el martes igual y a la hora de partir varios problemas que no vienen al caso, la cuestion es que salimos el miercoles, llegamos a port balis (por cierto la paella buenisima en la taberna del puerto), y de vuelta para aiguadolç. En fin que los que esteis en la zona del cap de creus, que os lo paseis muy bien y tomaros unas cervecitas bien fresquitas a mi salud.:borracho: |
Por cierto un amigo de pantalan me comento haber visto a Gota en aigudolç para la ophiusa, pero que no salio con el tropel, tuvisteis algun problema?.
Salud y buena proa. |
acabo de oir el parte francés y si lo he entendido bien señala f-7, con lo que después de una magnífica navegada con 16 nudos hemos ido a puerto en Roses, he vuelto ha sacar las maletas, (para tres dias parece que vayamos a dar la vuelta al mundo) y a casita. A lo mejor, mañana me subo solo a dar una vuelta a cap de creus. Salute
|
Nosotros estamos en Port de la Selva. Pasado Cap de Creus una autentica gozada. Viento S 15-20'. Y mar plana.
Ron per tutti que hace un poco de fresco. :borracho: |
Nosotros sí salimos!. Llegamos a Roses a las 18h del viernes 2. Nos encontramos con la agradable sorpresa de que nos dieron un Oceanis 373 con mayor enrollable, pues el 31 todavía no estaba disponible el no estar matriculado.
Fantástico trato el recibido por parte de la empresa de alquiler. Explicaciones claras y prácticas..pues las necesitaba para recordar las maniobras (hacía unos 10 años que no salía a vela en un crucero por encima de los 35 pies). Conocíamos bien el parte: sur moderado el sábado 3, y tramuntana moderada a partir de la madrugada del domingo 4. A las 9 de la mañana del sábado, con un día despejado y sin viento, salimos de puerto. Nuestro destino inicial Port de la Selva donde queríamos hacer noche para volver a Roses el domingo 4. Empezamos a desplegar velas nada más salir de puerto, mayor y génova. El Perval II (nombre del velero) apenas avanzaba..fruto del escaso viento y de mi falta de práctica :nosabo: Por fin, a eso de las 11 empezó a subir el viento, con todo el trapo arriba conseguimos unas bonitas empopadas. El viento iba arreciando cada vez más..hasta el punto de que el Perval II viró 180º para aproarse en busca del viento (exceso de trapo con 25 nudos ya de sur). Después de unos minutos de desconcierto conseguimos enrollar totalmente la génova (tras arrancar el motor y poder gobernar el velero) y con la mayor totalmente abierta arribamos a Cadaqués. Esta vez la maniobra para bajar la mayor, bien aproados al viento, fue mucho más placentera. Fondeamos en Cadaqués todo el día. Nuestros vecinos del puerto de Rosas (un Oceanis 40 con unas 7 personas de tripulación) también estaban fondeados en Cadaqués. El viento de sur entraba con ganas en Cadaqués, y mi almiranta no quería oir hablar de seguir navegando. La idea de cruzar el Cap de Creus para encontrarnos con tramuntana al día siguiente no parecía la mejor idea. Nuestro programa inicial debía ser tranquilo, practicar con las velas, y fondear por el Cap de Creus en su zona norte. A eso de las 18:45 decidí volver a Roses (nuestros vecinos también se animaron a volver). Mi almiranta, accedió resignada. La mar estaba formada con buena mar de fondo tras el sur térmico de la jornada (que ya iba de baja). Llegamos a las 20h a Roses, justo tras nuestros vecinos. Sacamos varias conclusiones: - Hay que adecuar el trapo antes de que sea demasiado tarde. - Navegar a vela es precioso. - Navegar a vela es un deporte que exige buena condición física. - A partir de determinada eslora, 2 tripulantes, y con poco bagaje trapero, son muy escasos. - Los veleros navegan bien con algo de trapo aunque la rasca sea considerable :velero:. Sin vela son muy inestables (ya sé que lo sabéis!..pero el sábado lo confirmé!). Yo quería volver con algo de mayor, pero mi almiranta sentía pánico al oir hablar de subir algo de trapo. El domingo 4 devolvimos el precioso Oceanis, con ganas de volver a navegar a vela muy pronto!. Fantástica experiencia!..y definitivamente necesito reciclarme :sip: ..no quiere decir que me convierta sin más!. Salut!! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24. |