![]() |
Re: Caducidad pirotecnia
Cita:
|
Muchas gracias por tu mensaje Obalat:
Sin embargo de el puedo deducir lo siguiente: yo compro un "supuesto" equipo de pirotécnia para, por ejemplo, zona 4, en una tienda náutica (física ó virtual), compuesto de los elementos necesarios (eso si que lo conozco por la legislación y estudios), ó los elementos por separado, que también es posible; con la correspondiente factura contra mí, etc....Y estoy expuesto a que ese equipo no esté homologado por la DGMM y por tanto a ser sancionado por la GC ?. Estoy expuesto yo, ó la tienda que me lo ha vendido ?, porque si no es por este mensaje yo no se cuantos ni cuales fabricantes están, o no, homologados....... Saludos y una :brindis: fresquita que hoy pega que no veas.... |
En los últimos años, me ha parado en el mar la G. Civil en 3 ocasiones. En las tres han visto que además de las vigentes llevaba bengalas caducadas. Eso no significa obligatoriamente que esté permitido llevarlas. Pero algo significa. Y ante la falta de claridad de Reglamentos de este hilo, vuelvo a preguntar ¿alguien sabe concretamente que normativa o reglamento vigente prohibe llevar en el barco bengalas caducadas, además de las vigentes? Si es así que lo especifique y nos saque del error.
Saludos amigos, :brindis: |
Cita:
Saludos y ron para todos. |
Cita:
Unas cervezas para refrescar:brindis: |
Yo finalmente he comprado con 4 años justos de caducidad.
En Mazarrón. Si alguien necesita conocer el sitio, que lo diga. |
Nachoman, me gustaría conocer el proveedor para contactar con ellos.
Gracias y un saludo. |
jfr
tienes un privado |
Hace una semana, en el RCNV (acastillage diffusion): Zona 4, 6 cohetes +6 bengalas +1 bote de humo, caduca en el 2013:
196,00 € Menuda estafa, caducan antes que la próxima ITB, deberíamos exigir un MÍNIMO de 5 años. :cagoento: Desde luego a la próxima ya no me pillan. Encima el precio del catálogo era inferior, pero en letra pequeña decía que era un precio orientativo de Francia, o algo así me explicaron.:cagoento: Copas pa tós. :borracho: |
Teneis todos parte de razón,existe pirotecnia con diferentes años de caducidad,la cual pagaremos algo mas cara cuanto mayor sea el numero de años,aunque la marca tambien influye.
Podeis preguntar en las nauticas donde soleis comprar y seguro que os daran varias opciones. |
Buenos días,
La pirotecnia fabricada en España (marcas como Oroquieta ó Lecea), siempre tienen 3 años, creo entender que es lo que exige Marina, pero en otros países esta normativa es diferente. Marcas italianas como Albatros tienen 4 años y está homologada en España, por lo que es un sinsentido que no unifiquen criterios y las pongan todas con la misma longevidad (en este caso la máxima posible). Pirotecnia con 5 años de caducidad nunca las he visto, ¿sabeis la marca del fabricante? Saludos, |
En teoría tienen que caducar a los 5 años. Lo tengo fresco porque estoy sacándome el título.:brindis::brindis::brindis:
|
¿Sabes dónde puedo consultar la normativa?
Acabo de mirar la página de Castro y por lo menos las fotografías que tienen son de pirotecnia Albatros fabricada en Italia, con caducidad de 4 años... |
Efectívamente, la pirotecnia de Castro tiene 4 años de caducidad. Yo la acabo de comprar en una naútica de la Caleta de Vélez a un precio razonable. Si alguno está interesado le envío los datos de la tienda en un privado. Lo que no se es si hace envíos, pero es cuestión de hablarlo con la dueña, que es muy competente.
Rondas y saludos. |
Ayer sábado 7 de agosto he comprado la piroctecnia que se me acababa de caducar.
Me ofrecieron una de dos o tres años de caducidad y otra, más cara que caduca en cuatro años. He comprado la de cuatro años, Era más cara, como digo, pero me merecía la pena. Saludos. |
Me podeis decir una tienda en Alicante o Murcia para la pirotecnia?
Tengo que renovar y es una putada que te duren tres años Una ronda bengalera :pirata::pirata::pirata: |
Pues ya te digo que la he comprado hace unos días en Naval Boj, junto al Club de Regatas de Alicante. Y con caducidad para cuatro años.
Saludos. |
Moltes gracies. Cuando vaya a Capitania a arreglar los papeles aprovecho y me paso
|
Yo tengo en el garaje unas recien caducadas... y acabo de vender la lancha. Lo que habéis dicho de tenencia de explosivos me preocupa.
¿dónde las entrego y me deshago de ellas? (zona Barcelona) Pensad que no estoy comprando otras bengalas a cambio (que en ese caso la tienda de nautica o pirotecnia se hace cargo porque te está vendiendo las nuevas) Gracias por la info que me déis :brindis: |
Berrincha:
Es cierto que no se pueden llevar a bordo explosivos caducados, como no se pueden transportar sin una licencia especial, ni acumular petardos sin licencia, etc... Hay una ley para cada cosa. El tema de las bengalas caducadas no es cuestión de que lleves las no-caducadas a bordo. Es que las caducadas "legalmente" suponen un riesgo para la seguridad, tanto en un barco como en un coche. Tenencia de explosivos... material pirotecnico... Yo estoy autorizado a llevar bengalas y cohetes en mi barco, porque me obliga la ley, cumpliendo las caducidades... pero si se incumple la caducidad, es como si llevara bengalas en mi coche = multa. Triste, pero Amén. :pirata: |
Saludos a todos, por lo que yo se, la pirotecnica caduca a los cuatro años de su fabricación, así lo he comprobado. Quizá pueda haber algún fabricante que sean 5 años.
Unas birras para todos y que no tengamos que usarlas nunca. |
Cita:
me encuentro en el doloroso momento ( para mi bolsillo) de tener que renovar la pirotécnia por estar caducada. En ipcastro me facilitaron el teléfono de varios distribuidores de la zona del maresme y el más barato es de 216+IVA+portes(15 euros) con una caducidad de 4 años. En Balsamar 178 + IVA pero con caducidad de 3 años. ¿alguien conoce algun distribuidor de la zona "menos doloroso"? (para mi bolsillo).:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11. |