La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mi almiranta me ha quitado el cofre. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52361)

genoves 20-04-2010 22:37

Re: Mi almiranta me ha quitado el cofre.

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 813426)
¡¡¡ NI SE TE OCURRA, ATORNILLAR AL CASCO !!!

Te cuento, si es en cubierta, no en las bandas, si me es muy, pero que muy, preciso, y siempre que este plano, pongo un tornillo pasadero con la cabeza avellanada embutida, sellada con silicona de la buena, y dandole el apriete final al dia siguiente, y con tuerca y arandela, por el interior.

Al casco, solo los imbormales de los grifos de fondo, con sikaflec, y apriete final, como marque las instrucciones. Estos, por que no hay mas remedio que llevarlos y son de un diametro generoso, los diametros mas pequeños, aparte de que se agrandan con la flexura del casco, deberian llevar una arandela bastante grande por dentro y por fuera, y haber como consigues que adopten la curvatura.

Llevas razon en lo que comentas sobre la cesion del la leja debido a su longitud, por eso, tras sujetarlas en los extremos con escuadras, atormilladas sobre mamparos de madera, le coloqué unos tacos justo por debajo de donde debeia ir la tabla, que primeramente y tras lijas la zona las pegué con sika, y una vez aguantados, los envolví con dos capas de fibra de vidrio y resina de poliester, total, cuatro duros y pa to la vida. Asi tienen apoyo longitudinal en el lado del casco, y como la leja solo tiene 30 cm. de ancho, creo que sera suficiente.

La otra, me vino muy bien tener alli el calentador de agua, pues me sirvió de apoyo, a un lado tenia un mamparo de madera al, que puse dos escuadras y al otro, escuadra al mamparo, y taco al casco.

Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay guevos a quitarlo.

Gracias por tus comentarios.

:brindis:

Vale lo del taco envuelto en fibra ya me ha gustado más, eso si lo veo más pofesional. Es que cuando has dicho lo de las escuadras me he preguntado si era uno más de mis miedos a bordo o era normal. que al casco no se le atornilla nada.

Son de esas cosas que te dices :nosabo: 'la gente hara eso, o soy yo que soy un cagao'...

Te juro que llevo toda la tarde meditando en si ponerle unos tacos de profundidad a las brocas y otras tontás.

De todos modos, mi leja es para poco peso, vamos es posible que donde pretendo, no ponga ni leja, y embuta una especie de caja para conexiones organizadas,. aun tengo que hacerme a la idea del diseño.

Muchas :gracias: y muchas :brindis:

Libra 20-04-2010 22:43

De verdad que a echo un buen trabajo, fernan pon las foticas del lio de cosas por la bañera y salon eso que tanto le gusta a la almiranta ver, es broma unas o,0 salud libra

sumeke 21-04-2010 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 813568)
De verdad que a echo un buen trabajo, fernan pon las foticas del lio de cosas por la bañera y salon eso que tanto le gusta a la almiranta ver, es broma unas o,0 salud libra

Pepico, tu ya lo viste, en la bañera no habia sitio, ni para la camara de retratar y en el salon casi ni entraba yo.

ironia 21-04-2010 18:09

Magnífico trabajo y mejor relato, lo que me he podido reir pijo, :meparto:
:pirata:

sumeke 22-04-2010 19:13

Cita:

Originalmente publicado por churri (Mensaje 813263)
Me ha encantado el tirador, lo mejor sin duda, un detalle mu femenino..

Buen trabajo, enhorabuena y paciencia...mucha paciencia.

Que vaaaaa, si lo llega a elegir la parienta, seguro que le pone uno de la Hello Kitty. :sip:

Y ademas, le hubiera tenido que decir: Nena, hay que ver, el buen gusto que tienes,..... queda precioso. :adoracion:

Si a paciencia y a babieca...no hay quien me gane. :o

chemamoreno 22-04-2010 20:56

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 813457)
OLE, los tuyos pisha.

A tu entera disposicion para cuando vuesa merced se digne a verlo, nos pegamos varias y variopintas birras y despues nos echamos los orines correspondientes.

Chema, la tarjetita de los cojon...s, pal gi-pi-es, puedo conseguir una en Unites Estates of America, de 64 Mb, por 30 leuros al cambio ¿ tendra bastante capacidad, para que meterle, todas las casas de latrocinio y moral....distraida, de todo el orbe del mundo mundial ?.

Muchos :brindis: ..... con sus correspondiente meadas.

Pues vayan esas birras y orines!!

¡Hombre! De todo el mundo mundial no, pero para toda España y cercanías creo que sí.

berrincha 23-04-2010 00:28

Un santo !!! Eso es lo que tu eres, un auténtico santo !!
y encima buen carpintero y con sentido del humor :cid5::cid5::cid5:

sumeke 23-04-2010 19:44

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 813526)

Ojo, si usas sika, mucho cuidado, pues lo que se manche, despues no hay guevos a quitarlo.

Yo, en mi barco he sacado las manchas de Sika con acetona, y salian estupendamente.

:brindis::brindis:

Sobre fibra o metal, si que sale con disolventes, pero en madera, sobre todo si es negro, te aseguras guarrearlo todo.

Estaré por el barco el fin de semana.

losdelnara 23-04-2010 21:03

Está claro que si este trabajo te "hace daño a la vista" es que eres un perfeccionista, porque como ya te han dicho, está pero que muy bien.

Lo que tenías que haber hecho es decirle a tu almiranta: mira qué camarote más mono te estoy haciendo, ahí estarás fresquita, y además tienes las colchonetas de tumbarte ahí mismo ...

LDN

sumeke 05-05-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 813285)
Hola nene, te he pillao

Soy la parienta disfrazada, cuando vuelvas a casa te voy a dar de leches con el rodillo por dejarme como una bruja en público. :cagoento:

Además, por poner unas cutrelejas un día parece que has hecho la obra del Escorial, y no hay para tanto, nene
El mérito lo tengo yo ¿Quién te plancha las camisas, te lava los calzoncillos y te hace la comida todos los dias?, eh? y encima lo dejo todo como los chorros del oro con mi Cillit Bang, no como tú que me lo llenas todo de serrin, lo recojes a lo me cago en diez y a eso le llamas limpiar

Yo no sabré para que sirven las herramientas, pero tú no entiendes nada de produstos de limpieza, mochos y bayetas, asin que te callas o te denuncio por maltrato psicológico y vendo el barco para pagarme una liposucción, un estiramiento facial, alguna joyita y unos cuantos modelitos, y aluego te dejo plantao.

Que noooo, que es broma, que soy la mari Gota auténtica, tu santa ni se ha enterado de todo esto y nunca se enterará :meparto::meparto::meparto:

Pero que suerte tiene la muy canalla con un marido tan apañaico, mi capi no ha hecho un trabajo de bricobarco en su vida, pero eso sí, me tiene todos los cofres llenitos de herramientas extrañas :cunao:

A ver si nos cuentas más historietas, que tienes mucho arte y nos alegras el dia :pirata:

¡¡¡ como sois las mujeres, parece que teneis un decimo sentido para comunicaros entre vosotras !!!... ¿ os viene de serie en los genes? :nosabo:

Es que es la leche, Eso, exactamente eso, es lo que me ha comentado ( por decirlo, de una manera dulce), mi parienta, cuando ha leido este hilo.
:sip:
Lo que mas me ha acojonado, es cuando me ha dicho, e imaginaros el tono:

Nene ( mal va a ir la cosa cuando empieza asi), tu mucho escribir historias, para quedar bien, dejandome a mi como la mala.
Ya te diré yo cosicas cuando quieras irete de regata a Ibiza con los amigotes. :cagoento:

Creo que se avecinan malos tiempos en mi impoluta vida marital, la abstinencia .....xual, la tengo asegurada, durante una temporada, y las regatas cerveceras.... creo que algo mas de tiempo.

Me veo en Ibiza con ella, no es que me desagrade, faltaria mas :o.

Lo que ocurre es que, de pasar unos dias con los colegas, haciendonos concursos de eruptos, bañandonos en bolas, y no pudiendo salir de puerto a la hora prevista, debido a la pedazo de resaca que arrastramos.
Se va a convertir en una travesia monotematica, donde solo se me va a oir, si cariño,.... lo que tu quieras, mi amor.... que bien, que contento estoy de que te decidieras a venir. :adoracion:

Mientras los que esten con nosotros, seguro que me diran: ¿oye solo por curiosidad, estas muy satisfecho, o es que han amarrado por corto?.

¡¡¡maldito vicio de darle a la tecla!!!

Libra 05-05-2010 20:24

Ferna, te han pillao esque la almiranta es eso la almiranta, no te veo este año en ibiza y además yo este año sabes que no puedo ir y por lo tanto no tenéis que estar antes de la 8 de la mañana para salir, si esque llegais a salir de Cartagena, tomate un sopistan de los buenos, saludos libra

jolly-roger 05-05-2010 20:24

:cunao::cunao::cunao:,un Crack ...:pirata:

Gracias por tu relato.

Salud

Maquey 05-05-2010 21:11

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 824369)
¡¡¡ como sois las mujeres, parece que teneis un decimo sentido para comunicaros entre vosotras !!!... ¿ os viene de serie en los genes? :nosabo:

Es que es la leche, Eso, exactamente eso, es lo que me ha comentado ( por decirlo, de una manera dulce), mi parienta, cuando ha leido este hilo.
:sip:
Lo que mas me ha acojonado, es cuando me ha dicho, e imaginaros el tono:

Nene ( mal va a ir la cosa cuando empieza asi), tu mucho escribir historias, para quedar bien, dejandome a mi como la mala.
Ya te diré yo cosicas cuando quieras irete de regata a Ibiza con los amigotes. :cagoento:

Creo que se avecinan malos tiempos en mi impoluta vida marital, la abstinencia .....xual, la tengo asegurada, durante una temporada, y las regatas cerveceras.... creo que algo mas de tiempo.

Me veo en Ibiza con ella, no es que me desagrade, faltaria mas :o.

Lo que ocurre es que, de pasar unos dias con los colegas, haciendonos concursos de eruptos, bañandonos en bolas, y no pudiendo salir de puerto a la hora prevista, debido a la pedazo de resaca que arrastramos.
Se va a convertir en una travesia monotematica, donde solo se me va a oir, si cariño,.... lo que tu quieras, mi amor.... que bien, que contento estoy de que te decidieras a venir. :adoracion:

Mientras los que esten con nosotros, seguro que me diran: ¿oye solo por curiosidad, estas muy satisfecho, o es que han amarrado por corto?.

¡¡¡maldito vicio de darle a la tecla!!!

:eek: :eek: :eek:

Lepanto 05-05-2010 22:07

Muy bueno el relato, el trabajo de lujo.:brindis::brindis:

sumeke 05-05-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 824452)
:eek: :eek: :eek:

Neen, tengo patente de corso... no te preocupes. :pirata:

Maquey 05-05-2010 22:35

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 824511)
Neen, tengo patente de corso... no te preocupes. :pirata:

:mono::mono::mono:

sumeke 05-05-2010 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 824526)
:mono::mono::mono:

Ve entrando en situacion.

Esta charca, creo que esta entre el Keeper, y el Divino... ¿Te suena?

A por ellaaaaaas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.