La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Iniciación A La Vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5262)

juanan 05-05-2007 03:38

Re: Iniciación A La Vela

hola mi nombre es juan suelo ir por mugardos algun finde y una semana en agosto si quieres podria ir de tripulante contigo soy novato pero con muchas ganas de aprender, si alguna vez te ves solo y necesitas alguien avisame podemos pasar una trabesia la mar de amena.
Si te interesa me pones un mensaje con la fecha que quieres salir y el telefono y te llamo prometido, o si lo prefieres te mandare mi tlf.
:D gracias:D

PacMan 10-05-2007 21:37

Hola Breogan, como puedes comprobar soy más nuevo que tú en este foro, pero ya he probado lo que es navegar a vela, y como soy vecino tuyo, pues vivo en Sta. Cruz, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Cuando andaba por los 40, La Voz de Galicia sacó un curso en el periódico para obtener el PER, lo seguí y me examiné, y el día que publicaron los aprobados como yo estaba en la lista le dije a mi mujer "me voy a Sada a comprarme un barco" :pirata:

No me compré el barco, ese día, pero entré en Cadenote porque anunciaban cursos de vela de crucero y puedes apuntarte para las salidas que quieras, aunque sea sólo una para probar.

Probé y como decía en mi presentación, me enganchó, estuve tres o cuatro meses saliendo con ellos y después me sentí capacitado para comprarme un barco y disfrutarlo durante años con mi familia, incluyendo niños pequeños.

Ahora ya hace algunos años que lo tuve que dejar, pero me está entrando de nuevo el gusanillo, lo que pasa es que ahora ya no tengo barco pero he de encontrar la forma de volver a salir, aunque sea de forma esporádica.

Ahora debes de tener al menos dos empresas que te enseñan: Cadenote y Altavela.

Así que ¡prueba! ...y perdón por el rollo.

Un saludo.

Dirty 11-05-2007 09:44

Buenos dias Breogán:

.. y al resto de cofrades, que como es mi primera intervención después de mi presentación la mayoría no me conocerá, así que ....un placer charlar con todos y esta ronda la pago yo.

:brindis:

Yo también soy nuevo en esto, bueno ni siquiera nuevo. Vivo cerca de ahí y tenía las mismas dudas que tú. Finalmente me decidí por sacar el PER por libre y afortunadamente aprobé a la primera el teórico en abril. Mira tú por donde hoy empiezo a hacer las prácticas de motor precisamente en Sada.

Después haré las de vela y me queda la gran duda de qué hacer después. No se si hacer cursos de vela ligera, de crucero o combinar. Ahí poco puedo ayudarte.

Y es que después de mucho mirar fue el sitio que más me convenció sobre todo por atención. Como bien apuntaron por aquí el RCN de Sada es una buena opción y además tienes un par de escuelas en la propia localidad. Acércate hasta el puerto deportivo y no tienen pérdida.

Aprovecha tu situación porque es un buen enclave para esta afición.

Saludos,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.