La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comunicar plan de navegacion por si acaso.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53126)

riskfactor 05-05-2010 10:44

Re: Comunicar plan de navegacion por si acaso....

Totalmente de acuerdo, excepto en lo de convertirlo en una obligación. Debe ser siempre una posibilidad, no un deber. De lo contrario quedaría totalmente prohibido el salir a navegar sin plan, solo por el pacer de viajar. Imaginaos que tuviésemos que informar a la DGT cada vez que se usa el coche... y eso que se matan muchas mas personas en el coche cada año que en el mar. O que para salir a caminar para pasear tuviésemos que pasar por comisaría primero dejando constancia de por donde voy a andar y a que hora regreso.

El AIS, maravilloso invento, pero .... en Turquía ya se usa para rastrear a los buques profesionales para evitar que reposten en Grecia (mas barato). Es decir, se ha convertido en un elemento fiscalizador. Horroroso. Me da miedo pensar que sucederá cuando descubran el AIS en el gobierno.

Yo lo que digo es que el que lo quiera hacer, que bien que pueda hacerlo. Es un mecanismo magnífico que hay en España, y quien no lo haga que luego no vaya de llorica. Pero que siempre se pueda optar responsablemente (es decir con conocimiento de causa y asumiendo libremente los riesgos) por conservar la privacidad y libertad.

Navegaciones 05-05-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 823842)
Ahora bien si que es verdad también que en el mediterraneo (al menos zona Baleares y Costa Blanca) rara vez escuchas este tipo de peticiones. Yo la verdad es que nunca lo he escuchado y eso que llevo la radio siempre operativa. Saludos. Coronadobx

Yo tampoco las he escuchado nunca en la zona de Alicante. La verdad es que quedaría un poco ridículo llamarles para decirles que te vas a Tabarca a comerte una paella y que ya les volverás a llamar cuando regreses a puerto.

Saludos :brindis:

chachón 05-05-2010 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Puff Tenerife (Mensaje 823716)
Cervezas para todos... :brindis:
Por aquí en Canarias es una costumbre habitual comunicárselo a Salvamento Marítimo, (Tenerife Tráfico) por el canal 74 cuando hacemos travesías entre islas, la primera vez te solicitan una serie de datos con respecto al barco: modelo, color del casco, color de las velas, matrícula, nombre y apellidos del armador, etc... te recuerdan llevar al corriente el equipo de seguridad y la titulación... y luego en las siguientes travesías entre islas ya te tienen censado y solo te preguntan el nº de tripulantes, el puerto de destino, una hora estimada de llegada y un teléfono de contacto en el barco y otro tfno. de contacto de algun familiar o amigo en tierra... Es importante llamar cuando llegas a destino y si te has retrasado por falta de viento o alguna incidencia... una vez no comuniqué la llegada por problemas con la radio y fueron ellos los que me llamaron a mi por teléfono... No creo que sea un abuso, al contrario, son ellos los que te invitan a hacer un Plan de Navegación cuando vas a hacer alguna travesía más larga de lo habitual, aquí en Canarias, movernos de una isla a otra... no lo hacemos cuando salimos a navegar por la zona en plan navegación costera... mis amigos tienen el mismo hábito de llamar por el 74 y hacer el Plan...
Saludos a todos y ahora unos Arehucas con CocaCola...:borracho:

Saludos Puff, totalmente de acuerdo por aquí es muy habitual, un abrazo y me alegro de leerte:borracho::borracho::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.