![]() |
Re: barco con 30 años reparaciones
Y la satisfacción de repararlo tú mismo.............eso no tiene precio.
:brindis: Cita:
|
:brindis:Unas rondas para todos, cuando empecé en este mundillo leí que había tres tipos de aficionados a la nautica deportiva:
Los que le gusta navegar Los que le gusta pescar Los que le gusta el bricolaje Yo soy de los últimos y un poquito de los primeros. Mi barco sufrió una rotura en la proa por encima de la linea de flotación (obra muerta creo que se llama) me pedian 380€ por repararla y apartentemente era mas que lo tuyo, como estamos en el año complicado que estamos me animé a repararlo yo. Primero hice una proa en casa para sustituir por dentro y reforzar la actual, no me quedó muy bien pero aprendí a trabajar con el poliester. Luego un día me cansé y apliqué lo aprendido directamente en el interior del barco, te puedo asegurar que por ahí no rompe más. Ahora me falta terminarlo y dejarlo bonito por fuera, eso será cuando lo saque y pueda dedicarle mas tiempo. La formula que me dieron es una vez saneado el lugar, resina, poliester, resina poliester, resina, poliester, resina y así hasta que lo veas consistente. Luego los remates para que quede bonito. Saludos y bienvenido a la taberna. :pirata: |
Cita:
|
otras pocas
|
:brindis: si te digo la verdad eso que tiene el barco no es nada asi que tira pa delante y mucha suerte. El casco es de madera o es de fibra porque si es de madera te podria ayudar en algunas dudas que te surjan . yo compre un barco de 10.20 en 2000e y estaba mucho peor que el tuyo y no se si te pasado a ti ,pero la gente nada mas que hace , quitarte la ilusion de hacer algo que quieres hacer. Al mio le tube que hacer unas cuadernas de proa, cambiarle la roda, cambiarle toda la cubierta, hacerle toda la instalacion de motor(electrica) y del cuadro de relojes de motor , la instalacion de luces tanto de navegacion como de interior e incluso tengo que fibrar todo el casco asi que no te preocupes por eso que eso lo puedes hacer en poco tiempo y con un par de euros. No dudes en consultarme alguna duda que tengas te respondere en lo que pueda gustosamente
|
Cita:
|
pero lo bueno de comprar esas cosas deterioradas que no sirven para nada, es que cuando lo terminas le das por los besos a todos . Animo ha todos esos que hacen lo mismo que nosotros.
|
Cita:
No tiene por qué. Con una buena directriz todo se aprende; enfibrar, lijar, masillar, lijar y pintar solo requieren de un poco de práctica. El error solo implica doble trabajo y el conocimiento para no repetirlo. Animo. |
Cita:
Me he decidido en arregrarla una por la ilusion que tengo otra por que se que lo voy hacer bien por que aprendo muy rapido y otra por que creo que con el dinero que me voy a gastar 800 euros, de segunda mano solo puedo encontrar una zodiac o un bote con remos,la barquita merece la pena. Me estado imaginando la reparacion en mi cabeza y cada vez la veo mas sencilla solo es ponerse y hecharle horas que mientras mi mujer lo aguante fenomenal jaja. Mañana la saco del agua y empezare esta semana con ella, os ire poniendo fotos para que veais como va y como no para pediros consejo ya que veo que muchos de vosotros aveis pasado por algo parecido. muchas gracias otra vez |
ya sabes si tienes alguna duda en lo que te puedo ayudar me lo dices
|
una ronda a todos los cofrades,tranquilo tete que ese barco lo vamos a dejar nuevo y mas con la gente sabia que ay por aqui.
|
Cita:
Perdón entonces espunki; La verdad es que me caen los 49, mi primer parche a la bicicleta lo debí poner a los 7.. y hasta ahora. Ya es hora de que me vaya enterando de algo, y me vendría muy bien porque estoy de nuevo en pleno "fregao":cunao::cunao: PD 2.- Ultimamente rulo también por Galicia, donde precisamente me pusieron el mote de xunta-merdas que exhibo con orgullo. PD 1: La fibra, el gel y hasta el top están entre las cosas que ni he contado veamos: motor que funciona, pero vejete aceite, filtros, juntas, impeller y batería, que estará hecha una mierda unos 200 yendo al Pryca y regateando en los repuestos (¿no cambiarías eso?) Presumimos que el alternador está bien Bornas, cableado de batería y servicio, terminales y bombillas, total 40 €, ¿barato, no? Herrajes varios, alguna cornamusa, metacrilatos(al corte e instalados por tí).. 100 € ? Antifouling Titán corriente 2 botes 750 ml 80 € Pintura Titán Pesqueros 60 € Travel, 2 movimientos x 40 € _ 80 €, varada 0,06€ / día/ M2 Mat, catalizador, resina, disolventes, gel - top coat, 60 €, barato barato Tablero 20,00 €, el resto retales o regalado ... 180,00 € tasas de transferecia , modelo 610 y papeleos varios. Radio con DSC. cohetería.. o zona 6 Tornillería, remaches pegamentos, selladores, sika, abrasivos ¿dejamos algo para tapicería-acabado interior?,¿tendrás que comprar alguna herramienta? ¿funcionará una bomba de sentina tan veterana?, ¿tendrán 30 años también las bengales, los chalecos y el extintor?, ¿como andará la timonería? ¿no cambiarías los grifos de fondo?.. yo sí. Sin coñas... claro que todo se puede hacer por tres pelas si vives en el puerto, no trabajas y además eres amigo de Chanquete, ( fíjate como tunearon el coche en "Grease", sin gastarse un duro y mientas cantaban una canción).. pero intento y creo ser realista precisamente porque llevo encima los suficientes fregaos como para no desanimar a nadie, pero tampoco me gusta poner los perros en danza sin avisar.:brindis: |
Cita:
|
por cierto quiero recomendar que si se quiere ahorrar en materiales y no se tiene demasiada prisa en ebay se pueden encontrar cosas a unos precios acojonantes pero repito ¡¡sin prisas!! yo lo hago asi y me ahorro una pasta incluso suelo comprar varias cantidades y las pongo a la venta y lo que saco me da para pagar lo mio pero hace falta bastante paciencia:brindis:
|
:brindis:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
buenas una ronda paga el nuevo
Me meti en faena a ratos con el barco y va bastante bien,el tema de la madera a quedado perfecto pero tengo una duda a la hora de dar fibra Cuando meti radial para quitar la madera que estaba podrida de la zona de la pasarela me di cuenta que solamente estaba con fibra las terminaciones osea un trozo pequeño en la zona del camarote y otro trozo en la zona del cinton que une la cubierta al casco y en el medio tenia como una pasta blanca de unos 3 mm de espesor,pregunta-,. me recomendais darle fibra a todo el tablero nuevo que he colocado o solamente en las uniones por donde yo he cortado, si es asi te hecho directamente a la madera la resina o tengo que darle algun puente de union antes , si no es asi que pasta es esa que habia en medio. Muchas gracias |
Que ya se va viendo bien :cunao:
Debe ser resina. Adelante con el trabajo, que falta menos :brindis: |
Animo Rubo, yo llevo 14 meses con el mio y no he desfallecido, todo es cuestion del grado de masoquismo que tengas
|
Te esta quedando espectacular. Se ve que dominas el tema de la madera.
Yo le daría una imprimación antes de cualquier otro tratamiento posterior. Las hay fungicidas que te ayudarán a que no se pudra la madera en el caso de que el agua penetre como ahora. Referente a si fibra o resina epoxi, sin duda la resina. Ahora lo tienes seco y te va a proteger mejor de la humedad. Si puedes, pon fotos de la bocina para ver que tipo de prensa lleva. Te podemos orientar de como se ajusta o se repara. Pon fotos del motor también para ver su estado. Un saludo. |
ya queda poco,a ver si en 15 dias esta en el agua disfrutamos un poco del veranito.
|
cervezas y chorros y puros para todos
una nueva pregunta, me voy a cambiar el nick y me voy a poner preguntin jeje, bueno el tema fibra ya esta voy a masillar cubierta con masilla de fibra de vidrio lo he hecho asi por que el resto del barco estaba asi, despues de eso viene la pintura. como se que tipo de pintura puedo aplicarle , he leido que si tienes de poliuretano tienes que aplicar la misma, como saber que tipo de pintura tengo en la cubierrta para aplicar una de mismas particularidades, otra cosa en la cubierta antes de arrancar la madera pocha tenia hecho unos antidesdizantes con pintura, esta hecha con silice pero estaba en relieve osea el antedeslizante mas alto que lo que resvalaba,conseguire dejarlo mas alto aplicando mas capas o es una pintura especial que deja mas carga y queda mas alto muchas gracias y seguire preguntando hasta que no me contesteis jejej saludos |
una mas, el tema del casco es de fibra y tampoco se que tipo de pintura lleva , alguna formula para saber cual es.
solo tengo que masillar un poco pequeños arañazos lijar y pintar preguntas, masillo lijo todo y pinto directamente o masillo lijo imprimo y pinto.la aplicación de la pintura a rodillo o pistola? ahora estoy a tiempo.el antifouling se debe de aplicar lo ultimo antes de tirarla al agua? voy a darle hempel mille dinamic creo que se llama lo digo por que esta a la interperie y no se como es un poco caro que no se ponga malo.:adoracion:gracias |
hola rubo, soy el primo , ya veo que la barca la estas dejando de `puta madre , pegame un toque por telefono para subir a verla, que yo e perdido el tuyo y no te puedo llamar .......... tq espero
|
http://img833.imageshack.us/img833/1...1020101163.jpghttp://img143.imageshack.us/img143/7...1020101164.jpghttp://img715.imageshack.us/img715/7...illo%28/img%29 ya parece otra cosa el sabado al aguaaaaaaa!!!!!!!
|
Tiene buena pinta, enhorabuena.
Veo que en agosto tuviste algunas dudas y estaba todo el mundo de vacaciones. Al final ¿como pintaste, a pistola o rodillo? ¡Ah! No te olvides de la matricula para la botadura. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:41. |