![]() |
Re: Dudas sobre amarre ... alquiler o compra en Tomas Maestre??
Me gusta el decision 24, sobre todo por la habitabilidad que es lo que mas estoy buscando por la "tripulacion" que llevare a bordo pero viendo lo que los cofrades me comentan en este hilo tendre que bajar mis pretensiones a un 21 pies puesto que el alquiler de un 10 metros se va de presupuesto ... :cagoento: que por el dichoso amarre no pueda tener el barco al que le he echado el ojo!!
:cid5::cid5: a todos por vuestros aportes, estais siendo de gran ayuda en mi decision :brindis: |
Un 24 pies, es un 8 metros (bueno, 7,35 m) no? Entonces?:nosabo:
O nes que no hay amarres de 8 metros en T.Maestre? Horchatas:brindis: |
No libres.
Y si hay alguno, piden el precio de un 10, porque saben que es alguien que se tiene que cambiar (mi caso). |
Esta claro entonces, o se tiene uno de 10 m, o te dejas "estafar". Mira que tiene mala sombre el T. Maestre, con lo barato que es Torrevieja o S.Pedro.
Menos mal que me fui del t Maestre el año pasado... Horchatas:brindis: |
Cita:
|
Hola cofrades, yo tengo un beto 24 en un punto en propiedad en la torre de la horadada. ya se nos ha acabado la concwesion aunque nos han dado un año de moratoria, aun no sabemos si nos darán de nuevo la concesion o no lo que si está claro es que denuevo tenemos que pagar, pero no sabemos cuanto. Creo que no recompraré el punto porque como estan las cosas pienso que es es mejor el alquiler, de hecho en el Salinas de San Pedro los precios son muy asequibles.
Estoy de tratos con el astillero LG para comprar un Nadir 33.5 y vender mi 24 pies. Te recominedo E. Dantes que mires otros modelos como los Beto, Tucana, Nadir. Todos estos astilleros son de la region de Murcia y tienen veleros de esa eslora que buscas. Unas rondas para todos:brindis: |
Gracias Estay, tendre en cuenta tu recomendacion. De momento gana fuerza un 21 o 23 pies, el 24 esta descartado por el problema del amarre, yo tengo casa en La Manga y el puerto mas comodo a pesar de los inconvenientes que aqui se han planteado es el T. Maestre.
Ya me han recomendado la zona de San Pedro o la Torre por ser mas economica pero me va muy mal, así que no me queda mas remedio que claudicar en la eslora para poder permitirme el mantenimiento que conlleva. Una lastima :cool: pero como es para empezar tampoco resulta un gran inconveniente, solo un pequeño contratiempo así que los planes originales (:velero::velero::velero:) solo han sufrido un pequeño reajuste .... Je,je dentro de unos meses nos veremos por el Mar Menor ... :brindis: |
Inverte esos 20.000 euros. Si ganas 1% al mes, pos ya ta.. tienes los 200 mesnuales para alquilar.
Ahora tienes que ver donde invertir, y en que pais... titulos públicos, federales, letras... esos creo yo q son los más seguros. Luego si te quieres aventurar en la Bolsa... eso ya requiere mucho tiempo y el riesgo se acentúa muuucho. A ver si te ayuda! Luego nos tomamos unas cañitas.:brindis: |
3ml0, si quieres un consejo... olvidate de la bolsa por un tiempo ... prefiero invertirlos en un barco y disfrutarlos antes de jugarmos en la tombola :cunao:
|
Hola Edmond Dantes yo tengo un par de amarres escriturados en Sta Margarita (rosas) Gerona, pero el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho un deslinde y los va a retirar del registro de la propiedad alegando que segun la ley de costas de 1989 la linea terrestre-maritina esta definida por las aguas que quedan afectadas por las mareas. Es decir despues de pasar por el notario, el registrador de la propiedad,y pagar una pasta, ni siquiera me lo expropian sino que me lo quitan, QUE PAIS ESTE:cagoento:. Espero al menos que nos concedan una concesion por 30 años. Afectados unos 2000 amarristas.:eek:
|
Edmond.
Si te interesa, te ofrezco mi amarre de 7x2,5 en Tomás Maestre, con una maniobra inmejorable. Si quieres lo hablamos por privado, o quedamos por allí (yo tambien tengo casa en La Manga) cualquier fin de semana. :brindis::brindis: |
Joder Bricol !!! menuda :cagoento::cagoento:no creo que eso pase en el T. Maestre puesto que ya hay una gran escasez de amarres por la zona como para dejar mas de 1000 barcos en "la calle" pero visto lo visto y lo comentado en este hilo ya me he decidido por el alquiler, por lo menos en un principio.
Peleon tomo nota de tu oferta, seguro que hablaremos mas adelante pero de momento estoy aprendiendo y resolviendo dudas y hasta finales de año o comienzos del siguiente no creo que compremos barco ... salvo que aparezca una ganga de esas que no puedes dejar escapar ... de todas formas si quieres adelantarme precios por privado, pues otra cosa mas que llevaré adelantada :gracias: |
De ante mano una ronda de mi parte! :brindis:
Hombre, ahora es cuando los invesores ganan mas pasta con la bolsa... cuando hay grandes ajetreos.. pero enfin eso es pa peña que sabe analizar al mercado muuuuy bien y hacen "day-trading" (compran y venden todos los dias). Pero bueno eso es pa gente con mucha experiencia y sangre fria... xDDD. No es mi caso. Pero no estaría de más que le dieses una hojeada (insisto) a invertir en renda fija. Bajo riesgo y puedes alquilar sin gastar practicamente. Un abrazo y surte con el amarre. |
Cita:
buenas!! mi consejo : desconocia la decision de tomas maestre de quitar barcos por encima de la eslora del punto, pero es posible, solucion: un 23 pies, mirando un post he visto esto: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html Lo de la eslora conveniente para el atraque depende un poco tb del puerto, en tomas maestre abundan los 7 m sin embargo en san pedro donde estoy ahora abundan mas los 8m, por tanto, si vas a tomas maestre un 23 pies ideal, pero si vas a san pedro aprovecharia y miraria un 8-8,5, ya que alli aun no han tomado la medida de TM. hay barcos de 8,5-9 en puntos de 8., te sale un pokito mas caro el punto de 8 pero merece la pena. ojealo , no es por hacer publi a nadie pero tiene muuuy buena pinta y buen precio, ademas los costes de mantenimiento no se disparan con esa eslora, y los puntos en tomas maestre para esa eslora los tienes a pares desde 1400 -1500 e. Por otro lado lo de alquilar o comprar veo q ya lo tienes mas o menos claro, yo tb optaria por alquilar |
Yo te animo a comprar, es un momento inmejorable y todo apunta a que al renovar la concesión, el que se la quede, tendrá que ser muy comedido en las condiciones si no quiere quedarse con un negocio sin cartera de clientes. Las cosas están cambiando y espero que en algo nos beneficie. Es una inversión moderada y dormirás tranquilo con tu barco en el puerto más seguro de la costa.
|
Por cierto, yo he puesto en venta mi amarre en el Villa de San Pedro, en San Pedro del Pinatar, un punto de 12x4, pero barcos de hasta 13m caben perfectamente. Fin de la concesion dentro de 17 años (creo, no se si son 15 ó 17). Y muy barato...
Horchatas:brindis: |
Cita:
Tú mismo lo dices, las condiciones serán comedidas, también para el alquiler:sip: y no pagas un pastizal por adelantado Ni el crack del ladrillo nos va a hacer entender que la vivienda habitual, y la vivienda habitual de nuestro barco no son inversiones sino gastos:confused: Saúdos:brindis: |
Gracias a todos por vuestras respuestas, decidido ya alquilar. De este modo tengo mas money para invertir en el barco y de aqui al 2018 a buscar alquiler barato. PELEON, es posible que compre barco en breve, hemos visto un Decision 23 y necesitaría amarre para mediados de Julio, envíame por privi oferta de alquiler de tu amarre (comedido eh !!!) a ver si llegamos a un acuerdo.
unas :brindis: a todos por vuestra ayuda !! |
Tienes un privado.
:brindis: |
HOLA, DIME PRECIO DE ALQUILER Y VENTA DE TU AMARRE Y TELEFONO.ÇGRACIAS Y SALUDOS
LUIS Cita:
|
supongo que llego tarde, dado que ya has tomado la decisión de alquilar.
Pero aún así, y como supongo que estas a tiempo, te expondré mi caso: Yo soy de los que compró una concesión de amarre, en vez de alquilar, y al mismo tiempo compré un barco (algo parecido a tu caso actualmente). Por el contrario tengo un vecino de pantalán que decidió "ahorrarse" la compra del amarre, e "invertir" el dinero en un barco mucho mejor que el mío. Conclusión al cabo de 5 años: La depreciación del barco de mi amigo a estas alturas, es igual al valor que me costó el amarre. Mi amigo sigue teniendo un barco mejor que el mío, pero no tiene amarre, y yo tengo barco y amarre, y el valor de mercado de ambas propiedades conjuntas (barco+amarre) es como mínimo igual a lo que me costaron hace 5 años más el IPC anual correspondiente. Por contra, la inversión de mi amigo (barco) se ha depreciado notablemente, a lo que hay que añadir el dinero que ha pagado estos 5 años, en el alquiler del amarre. Mi intención inicial no era hacer negocio con el amarre, yo me conformaba simplemente con poder recuper el dinero del amarre en caso de que lo necesitase, y por el momento el precio del amarre no se ha depreciado (más bien lo contrario). Ojo, no digo que sea mejor comprar amarre que alquilarlo (hay que estudiar caso a caso), solo digo que invertir el dinero de la compra de un amarre, en tener un barco mejor es simplemente mal negocio. Ya que al final el dinero que has empleado en un barco mejor desaparecerá, y en cambio si lo hubieras invertido en el amarre, éste seguirá estando ahí. |
Cita:
Por meterme donde no me llaman:pirata: O sea, que el valor de un bien cuya utilidad apenas ha disminuido (el barco) se deprecia mucho, y el valor de un bien cuya utilidad disminuye (derecho de concesión de amarre) no sólo no disminuye sino que aumenta:eek: Me recuerda a lo que se decía en los maravillosos años de burbuja inmobiliaria: que si comprando un piso mas caro "ganabas" dinero, que si nunca bajarían de precio:rolleyes: Saúdos:brindis: |
si se duda, se alquila!
|
Cita:
El valor (que generalmente va asociado al precio) de un amarre es directamente proporcional al tiempo de concesión. Cuando se está terminando, casi "se regalan", y cuando se inicia un nuevo periodo de concesión, el precio es desorbitado. No hay que olvidar que no hay propiedad ninguna, sino derecho de uso por un plazo......a más tiempo, más derecho, más "pastuki". Luego están los especuladores cuyo objetivo es hacerte creer todo lo contrario. Saludos |
Cita:
Un barco se deprecia ? Si o Si, lo mires por donde lo mires (hay excepciones, lo se..... pero no entremos en esto ahora) Un amarre se deprecia ? pues DEPENDE Si se da la conyuntura de que el amarre se aprecia durante un cierto tiempo (primeros años de la concesión), entonces está claro que el dinero estará mejor invertido en la compra de la concesión. eso es todo ! es una cuestión muy sencilla de ver dependiendo de puerto en el que te encuentres. La concesión de mi amarre finaliza en el 2030, por tanto era una decisión bastante simple de tomar. Ahora bien, aún en el caso de que te quedan pocos años de concesión, no es ninguna tontería comprar igualmente, dado que posiblemente la renovación de la concesión sea muy inferior al precio de mercado entre particulares que se derive una vez se producza la renovación. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57. |