![]() |
Re: Barcos Ingleses: lo que los franceses nunca tendrán
Cita:
Los mayores coleccionistas de Lambrettas siempre han sido los ingleses. Este scooter triunfó en media Europa, pero actualmente los ejemplares mejor conservados, los clubs con más miembros, son todos ingleses. En España ves de vez en cuando una Lambretta o una Vespa pudriéndose en un garaje de algun pueblo perdido. Hay realmente pocas bien cuidadas. Asi somos, no valoramos lo viejo. |
Cita:
Totalmente de acuerdo.... Pasé 11 Dias por todos los puertos de la Bretaña francesa incluyendo Duardenez durante la concentración, y si bien el número de barcos participantes de todos los lados impresiona, no menos los de allí (hablo de madera o fibra ciertamente entrados en años, o tradicionales en cualquier caso). Coincidía ese año con la concentración cuatrianual de Brest, (Duarnenez, no se como se escribe es bianual), y llegue a ver el número de inscripción que todos llevan 3200, si bien, dicho número era de la de Brest...Duarnenez no se queda atras. Hablo del año 2000 creo recordar. Recomendable totalmente estás concentraciones, un ambiente impresionante, verdaderos marinos de todos los lados, y de todas las edades, y de los barcos ni que decir....Si bien a mi armadora solo se le ocurrió decir (cuando bajabamos hacia el puerto y a la vista de las primeras cofas y escaleras de los navios) la celebre frase para los allí presentes de...."Cuanta cordelería" :sip: |
Yo no se si buena parte del gusto de los ingleses por lo clásico, no es simplemente añoranza de los "buenos viejos tiempos": el Imperio. Este verano estuvimos navegando por la costa suroeste inglesa y quedamos impresionados viendo los puertos de los estuarios. Pequeños pueblos perfectamente conservados, sin un solo edificio que desentonara. Paseos, jardines, bancos (de los de sentarse), todo preparado para disfrutar tranquilamente de un paseo por el borde del mar.
Aparte de que los ayuntamientos vigilan eficazmente para que todo sea "coherente", hasta el punto de que para talar un arbol hay que abrir un periodo de información pública por si alguien tiene algo quer objetar, resulta que es mas sencillo (por burocracia y subvenciones) restaurar una casa antigua que edificar una nueva. Y con los barcos pasa igual. La gente tiene pasión por los diseños clásicos (Nicholson, Rustler, Contessa, Twister...), están orgullosos de ellos y los cuidan como joyas. |
Yo creo que la mayor ventaja que tiene Uk en lo referente a la nautica es la autorregulacion. Me explico.
Practicamente no hay ninguna intromision por parte del gobierno. El registro no es obligatorio y no es prueba de propiedad (SSR) aunque lo registras si vas a salir con el barco de Uk. Las inspecciones no son obligatorias pero casi todo el mundo hace una survey al comprar el barco porque la compañia de seguros te la pide y cada ciertos años ya que la aseguradora te la vuelve a pedir. El seguro no es obligatorio pero las marinas lo suelen exigir. La titulacion no es obligatoria pero las condiciones meteorologicas y la temperatura del agua no son ninguna broma por lo que sueles hacer un curso (el titulo que te den realmente da igual). |
Como ejemplo...
... desde hace un par de semanas, tengo un vecino nuevo de pantalán: un inglés con un Folkboat (un diseño de los años 40). EL suyo es del año 55, lo compró en Valencia, y se lo ha traído a Barcelona (navegando) para restaurarlo. Luego quiere volver navegando con él a Gran Bretaña. EL barco es todo de madera, palo incluído.
La verdad, yo soy un "fan" de los diseños clásicos: barcos ingleses como el Scirocco, los Contessa, o (más modestamente) mi Hunter Europa me parecen más marineros que los diseños actuales, aunque admito que éstos les dan mil vueltas en lo referente a comodidad. Y desde luego, son barcos duros. Mi Hunter cumple este año la edad de Cristo, nunca ha sufrido una restauración a fondo, y ahí sigue, dispuesto a navegar a la menor oportunidad... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32. |