![]() |
Re: Extraño...por la boca...
En mis tiempos de pesca submarina, consegui agarrarme a uno del tamaño de una rueda de camion (o un poco menos) por la cola y me remolco como 50 metros, muy despacio, pero fue una gozada. Tampoco sabia que se comia.
|
Casi todo lo que se mueve puede acabar en la cazuela.
Hace 15 dias vimos uno como el volante de un coche a 100m del rompeolas de Casto. nos entretuvimos viendo su nadar lento y torpe. uno de los tripus comento de cojerlo a bichero, y otro dijo que no tenia valor culinario, en ese momento pico una sierra al currican, y el pez luna se libro del bichero. La pregunta es si a demas de comerse :nosabo: , merece la pena matarlo para que acabe en la cazuela. De jovencito arponeé un pez torpedo , que tambien es susceptible de acabar en la olla, y alli es donde acabó; No vuelvo a matar nada que no tenga intencion de comerme. Si el pez luna no es algo suculento, al proximo le hago una foto y que siga su camino. Buena pesca. |
Pues creo que está protegido, o sea que no hagais tantas cazuelas :cool:
|
Pues yo sigo pensando que Sachi no pescó el Pez Luna.
Ese pez es muy curioso, y yo pienso que se subio al barco a ver de cerca el bañador de Sachi. Saludos y unas rondas.:brindis: |
Ojo con este godo, que se desayuna con guanches todas las mañanas!!!
:cunao::brindis::brindis: |
Y yo me preguntaba ¿¿De donde saca este hombre la fuerza para sacar un
pez como este??. Pos del desayuno, claro esta.:D. |
Cita:
me mantendre a la escucha,please............................ |
Cita:
y dicho esto me meto en mas arina :cunao:, he venido notando que aqui el personal es capaz de lanzar un aparejo ( metralletas y no se que mas les llaman :cunao:) con una jarta grande de anzuelos tipo rosario ( y no de la aurora precisamente) que es capaz de pescar cualquier pez pelagico ( imagino los descartes) que entre a la cacea :sip:, pero eso si las sierras, lampos, curriolos, verdeles o lo que sea con los tirones y con lo que sea entran medio atontaus y claro como son peces ( pescaus) aqui al personal no le da ninguna pena :cunao:. pero eso si si se trara de pillar arpon o gancho, y a degollar:cagoento: aqui parece que nos vamos a cargar a la madre de bamby :cunao:, hay por dios con lo bonitos y dociles que son y que saltos mas grandes que dan, igual que una foca o un delfin o cualquier mamifero marino. Cuantos habran estado pescando sierras por diversion y las habran echado luego al agua, cuantos cimarrones atunes rojos se habran pescado en pesca deportiva este año ( estos si que estan de verdad protegidos) en cambio al que mata un pez luna para comerselo ( o un delfin) parece que lo tendrian que meter preso............ |
A mi en una ocasión, un amigo me invitó a comer delfín y fui encantado pero con una sensación extraña. Una vez concluido aquel maravilloso e inolvidable día llegué a la conclusión de que ante un plato bien cocinado y sin ser consciente de su contenido cualquiera se puede comer cualquier cosa y la negativa ante algo desconocido sólo puede atender a prejucios debidos a la educación o a la ignorancia.
Por otra parte, proteger a una especie que no corre ningún peligro de extinción sólo puede generar un desequilibrio de consecuencias impredecibles al ecosistema. |
Cita:
Los peces luna pertenecen a la familia de los tetraodontiformes y no es que esten protegidos sino que la normativa sanitaria europea prohibe su comercialización ja que tienen una de las toxinas más potentes que se conocen. En Japón se consideran un manjar y solo pueden prepararlos cocineros autorizados que han sido instruidos en técnicas culinarias que eliminan el riesgo. Aún así cada año se produce algún nipon la palma por consumo de estos peces. Saludos con unas birras heladas |
Cita:
Bat. Solo pedia la ley o orden que prohibia su captura Bi. Estas seguro que se trata de peces luna o de peces globo o fugu , me parece que se llama asi, lo que comen en japon y que hace falta titulacion para cocinarlo. Hiru. Si eso fuera verdad, solo en odarroa, no cabrian los muertos en el cementerio... Lau, lau,lau sardiña bakallau......me habre comido yoquesecuantos Saludos cordiales, en adelante procurare andar con mas tiento..... Buf, me parece que despues de esto la gran colonia de peces luna del catabrico puede comer medusas tranquila....... |
Cita:
Bat. Me parece que vas camino de quitarle el puesto al piquito del foro Bi. Menudos amigos que tienes, que no se me mosqueen el club de amigos de disney, pero en esa compañia haz tranquilo un abandono de buque a una balsa en mitad del oceano, que como no te coman a ti, sales vivo seguro...... |
esta actual es la 3ª costera consecutiva sin bonito para la humilde kanoa kantábrika.
de seguir en estas circunstancias quizás haya que replantearse los peces objetivos y pensar seriamente en la querida izurda. :cunao::cunao::cunao: el atalo para los japos y provinzianos. :cunao::cunao::cunao: |
el pez luna o mola mola, no es una especie protegida y si puede pescarse, no sé de donde se saca que es protegido, hace poco con un amigo preguntando en la asociación de pesca responsable catalana hicimos esta consulta y lo que he comentado es lo que nos dijeron
por otra parte comparto eso de que aquello que no tengas que comer dejarlo correr o en este caso nadar :cunao::cunao: , pero estoy con traba que no por haber comido uno u otro pez o sacarlo de una u otra manera se es mas o menos "animal" :cunao::cunao: , todos al final acabamos matando aquello que nos tenemos que comer y por cierto los cimarrones si podemos pescarlos uno por dia :brindis::brindis: |
bueno, parece que no está protegida pero su carne está prohibida en la comunidad europea, es lo que he sacado leyendo de por ahi
http://www.crearonline.com.ar/2010/0...a-o-mola-mola/ |
ya sabes traba, tal vez te quite los años de detrás y no los de delante, como los ciclistas :cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Una cosa es que se coman y otra muy distinta que te gusten o sean de tu agrado.
Los mules de la alcantarilla nadie los quiere, normal, pero luego van a comer al restaurante chino. Por cierto aquí los chinos los compraban todos (antes, ahora no lo sé). La boga y la marsopa no las he probado nunca pero me imagino que igual. |
una vez en la boca de orio pescamos un monton de bogas, aparte como 15 o 20my las limpie coptrandolas por la mitad y quitandoles la espina central.
para que quieres eso, decian???? carnada para congrios para el padre a vale,:nosabo: fuy a casa y le dije a la madre que las rebozara. 5 de la tarde salida a la mar y alli estaban las bogas rebozadas en la fiambrera con dos limones. a las 7 de la tarde encima de tapa de la nevera de popa cenando. Que es eso que tienes???? esto:nosabo:, no se, unos pescaus "raros":cunao: que pesco el padre el otro dia, esran muy buenos, quereis ???? Ostia:eek:, pues estan buenos que sera???? no se, mañana le preguntais haber que eran :cunao:. al terminar de cenar..... sabeis lo que habeis comido :cunao: que?? las bogas de esta mañana :meparto::burlon:. estaban realmente buenas, tra cosa es que lasejemos horas sin limpiar y echen ese mal olor por la tripa. los mubles de alcantarilla malos buaf que porqueria, las lubinas y los sargos que se pescan en el mismo sitio exquisitos :cunao: |
Cita:
Estan pasando por la misma crisis que todo el mundo que hace que se venda menos, que se repare mucho, y, que no siempre se cobre. Ramon tuvo un infarto hace unos meses, pero todo a vuelto ya a la normalidad...dile a Radio Macuto que 3 cacho profesionales y un equipo de mecanicos muy formado, no van a dejar solo el puerto Guetxo. :gracias::gracias::gracias: |
Cita:
y a julio q era escayolista asta hace poco, y creo q de barcos pues como q no es lo sullo. y te dire mi sincera opinion el esteban q es el mecanico es un chulo prepotente q se cree q save de todo.como te e dicho es mi opinion.lo q si antes vendian muchisimos barcos estilo al tullo.ahora no venderan una rosquilla como todo dios.y yo m inclullo desde enero sin cobrar el sueldo asi q mira la crisis. |
sachi
estando pescando el sábado pasado fondeado a merluzas,me pasó al lado del barco un amigo tuyo (me acordé de ti) :cunao::cunao: http://img529.imageshack.us/img529/4784/045k.jpg este otro también,haber si aciertas que es http://img85.imageshack.us/img85/4323/035dn.jpg y entre tanto depredador al lado del barco,este fué el resultado ( la mitad) http://img826.imageshack.us/img826/1301/032jc.jpg saludos :borracho::borracho: |
Ya que este hilo se titula "por la boca" y Peludita:tequiero: jamás pondría una foto, lo hago yo para hacer justicia, a ella por su pesca y al jigging por su fama, estando a jigging a merluzas (solo pescó 2 pequeñas, 1 kilo y 1,4) en 70 brazas luchó con este abadejo hasta vencerlo, que no es moco de pavo lo aseguro y volviendo al título del hilo "por la boca" se le ve al animalito como ha quedado.
:cid5: http://a.imageshack.us/img691/4926/abadejopeludita.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39. |