La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Anodos en la quilla? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5599)

Rebellin 17-05-2007 00:49

Re: ¿Anodos en la quilla?

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 76366)
Por lo que sé cuando una corrosión está muy extendida, es dificil o casi imposible que no continúe a pesar de los ánodos. Te han seguido dando sabios consejos sobre encapsular, o pintar con epoxis. Mi opinión es tambien esa, sanear bien y luego a tu elección. Si el pintado o encapsulado se roza con algo, habrá una pequeña zona desprotejida, pero solo una pequeña zona.Por eso cuanto mejor sea la protección en espesor (previa limpieza super a fondo=culo de bebé) mejor. Los ánodos tienen que hacer masa con la superficie a protejer a traves de tornillos o soldadura. Si pones tornillos de inox, que es lo suyo, (de hierro te durarían media hora), tendrás una mini-mini pila pero no hay más co---es, la soldadura tambien. De todas formas no te amargues, es cuestión de revisar de vez en cuando, y no desentenderte durante meses o años. La protección catódica es muuuuuy complicada. En la Taberna hay buenos expertos.:pirata: :velero: :brindis:

Pues yo le pongo los tornillos de hierro que traen los ánodos y no se me oxidan nunca, mientras que quede material en el ánodo; y varo el barco cada año.

Saludos

Rebe

El Moro Juan 17-05-2007 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 76679)
Pues yo le pongo los tornillos de hierro que traen los ánodos y no se me oxidan nunca, mientras que quede material en el ánodo; y varo el barco cada año.

Saludos

Rebe

Pues...tu mismo.:brindis: :brindis:

0tilio 17-05-2007 13:32

He usado tuercas inox y de las oxidables con idéntico resultado. Ninguna de las dos se oxida.
En cuanto a la quilla, tengo una opinión particular, pero también es particular mi casco, todo de acero y puede que las observaciones no sean extrapolables.
Llevo cuatro ánodos de zinc de 2 Kg. cada uno en la quilla y en los lugares donde había saltado la pintura, podía verse el metal brillando al sol, cuando después de un año lo saqué del agua. Luego, estando al aire durante dos meses en el varadero, es cuando se ha oxidado.
En el agua, a metro y medio de profundidad, las condiciones no parecen ser tan oxidantes como para superar la protección ofrecida por esa masa de zinc.

:brindis:

PATO II 17-05-2007 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 76679)

Saludos

Rebe

Pues tienes una suerte increible de que los de hierro no se te oxiden, cuando sustituyo los ánodos de mi barco, uso los originales de la casa, bastante más caros que los patateros, estos vienen con tornillería nueva y siempre es de acero inox.

La realidad es que los tornillos viejos salen nuevos y los ánodos destrozados, en seis meses se los merienda el mar.

Comprobad el peso del ánodo, a igual volumen, el bueno pesa la mitad que el malo, me refiero al bueno cuando se utiliza zinc a la máxima pureza permitida.

SALUDOS

PATO II :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.