La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No entiendo al broker (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56859)

riskfactor 02-08-2010 18:21

Re: No entiendo al broker

Cita:

Originalmente publicado por Catala (Mensaje 869440)
Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos

Catala, yo te puedo llevar a ver un barco muy bonito en el Maresme de 26 pies, si te interesa.

Miahpaih 03-08-2010 20:33

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Silleiro (Mensaje 877615)
Coincido con todo lo dicho, creo que un comprador que esta dispuesto a asumir los gastos de varada esta demostrando interés real en la compra, si te ponen peros para ver el barco, ya sabes "piensa mal y ....", es mi opinión, yo tengo mi barco en venta y no se me ocurre ponerle peros a los posibles compradores.

Si, eso es cierto pero el problema es que normalmente quieren probar primero
el barco y luego vararlo si les interesa.

Lo normal es que despues de probarlo, digan que no les interesa aduciendo
hasta las mas peregrinas razones. (Ellos ya se han paseado que es lo que
realmente querian) Si hay algun broker de barcos de recreo por aquí, nos
podrá "ilustrar" de sus experiencias.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Catala 06-08-2010 00:12

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 877662)
Catala, yo te puedo llevar a ver un barco muy bonito en el Maresme de 26 pies, si te interesa.

Gracias Riskfactor por tu oferta,la verdad busco algo sobre los 30 pies y no muy caro ,cosa que no es fácil.

Respecto al mensaje publicado ya he sacado mis propias conclusiones, gracias también a los cofrades, ahora lo tengo clarísimo que no voy a pagar nada de pagas y señales antes de comprobar las cosas que yo crea convenientes siempre que no haga gastos económicos, que no de tiempo, al broker o particular. Y quien piense que lo que quiero es "pasearme" en velero allá ellos que sigan buscando compradores .
En mi caso particular si las cosas hubiesen ido como creía que debían ir ahora mismo tendría mi propio velero en el puerto.

Saludos :brindis:

Raitán 09-08-2010 18:42

Cuando vendí mi querido 'Raitán', justo antes de la crisis (¡¡bendita suerte!) tuve que pasear más de un grupillo de turistas.
Recuerdo especialmente a dos hermanos de Santander, uno de ellos supuestamente marino mercante profesional, que iban a comprar el barco a medias; les informé por teléfono del precio, modelo, equipamiento y demás, y me dijeron que en principio les encajaba, pero que querían probarlo. Yo les dije que me parecía lógico, pero que tenía que viajar a Asturias desde León, además de dedicar un día de descanso, por lo que insistí en que antes de probarlo, me preguntaran todo lo preguntable para no perder tiempo.
Era un Tonic 23 por el que pedía 18.000 euros (finalmente lo vendí en 17.000).
Una vez a bordo, me dijeron que era muy pequeño (lo de los 23 pies era para ellos subjetivo al parecer, además de que había fotos en Internet), y el supuesto marino mercante dijo que él "era más de timón de volante que de los de palo". A esas alturas (apenas habíamos cruzado la bocana del puerto) yo ya tenía claro que hábía perdido un día precioso y que probablemente perdería la paciencia en pocos minutos, cosa que ocurrió cuando me preguntaron que a cuánto corría y que si no tenía vela de globo para poder ir con él a Inglaterra. En ese momento trasluché con la poca fortuna de que la botavara no encontró ninguna gorra en su barrido a sotavento.
Dos días después me llamaron para ofrecerme 3.000 euros. Colgué el teléfono.

riskfactor 10-08-2010 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Raitán (Mensaje 880385)
Cuando vendí mi querido 'Raitán', justo antes de la crisis (¡¡bendita suerte!) tuve que pasear más de un grupillo de turistas.
Recuerdo especialmente a dos hermanos de Santander, uno de ellos supuestamente marino mercante profesional, que iban a comprar el barco a medias; les informé por teléfono del precio, modelo, equipamiento y demás, y me dijeron que en principio les encajaba, pero que querían probarlo. Yo les dije que me parecía lógico, pero que tenía que viajar a Asturias desde León, además de dedicar un día de descanso, por lo que insistí en que antes de probarlo, me preguntaran todo lo preguntable para no perder tiempo.
Era un Tonic 23 por el que pedía 18.000 euros (finalmente lo vendí en 17.000).
Una vez a bordo, me dijeron que era muy pequeño (lo de los 23 pies era para ellos subjetivo al parecer, además de que había fotos en Internet), y el supuesto marino mercante dijo que él "era más de timón de volante que de los de palo". A esas alturas (apenas habíamos cruzado la bocana del puerto) yo ya tenía claro que hábía perdido un día precioso y que probablemente perdería la paciencia en pocos minutos, cosa que ocurrió cuando me preguntaron que a cuánto corría y que si no tenía vela de globo para poder ir con él a Inglaterra. En ese momento trasluché con la poca fortuna de que la botavara no encontró ninguna gorra en su barrido a sotavento.
Dos días después me llamaron para ofrecerme 3.000 euros. Colgué el teléfono.

:meparto:

Imbéciles los hay por todos lados.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.