![]() |
Re: velero alternativa a 2º residencia
Buenos alles prácticos dias bon dia
Nosotros hemos usado asiduamente el barco como segunda residencia y muy bien!(de hecho a mi almiranta no le entusiasma navegar pero está muy a gusto en su casita flotante) Algunos detalles prácticos Toma de corriente:asegurate que sporta bien el consuma la vida cómodao que hareis ,en invierno un par de estufas+alumbrado+calentador de agua+cargador de baterias,mínimo 25 amperios (en bricobarco lo explico) Toma de agua de puerto:mi barco se puede conectar directo al puerto con una manguera y no dependes de los depósitos.(si tu almiranta se queda enjabonada con los depósitos vacios te van a dar la del pulpo....) ,ver en bricobarco Calentador de agua mixto,motor-220v En fin hacerle a la almiranta la vida cómoda :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
¡Que diferencia de nivel, con respecto a los que vivimos en el INFIENNO!!!!!! Para nosotros, tener un barco a una hora y media, sería un milagro, y por supuesto, yo, ni me plantearia lo de si el barco debería ser 2ª residencia. Iría sin problemas, y volvería a dormir a casa. Veo en el post, que la mayoría no tiene mucho en cuenta la climatología de la zona donde vives. Desde mi punto de vista, no se puede comparar el Mediterráneo, especialmente, el Sur, donde vive Pámpano, con Galicia. La pluviometría no tiene nada que ver, y eso influye en el confort con que pasas 9 ó 10 meses al año. Si me dijeras que estabas pensando en una casita en el Med, te diría que velero, pero si la distancia de tu barco va a ser de 1/2 hora, a dormir a casa con todas las comodidades. Yo tengo mi barco ( un 27 pies) a más de 500 Kms., y lo visito muuuuuchos fines de semana durante todo el año, pero vivo en un apartamentito que está a 3 kms. del puerto. La comunidad del apartamento (en PRIMERA linea de DOS mares) no llega a 1000 euros al año, y por supuesto hay piscina, etc., bastante menos que el coste de mantenimiento de mi barquito, que es viejito (27 años), y al que siempre le estoy haciendo cosas, y cuyo amarre, el sólo, me cuesta el triple que la comunidad del apto. Es otra opinión, que no pretende tener razón, sino simplemente, mostrar otra visión del mismo tema. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo siento discrepar con la mayoría, es decir si la elección es tener apartamento en la costa o tener barco, para mi no hay ninguna duda, primero el apartamento y luego con el tiempo ya llegará el barco si es que llega, aunque esto es muy personal y cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, así que no me hagas ni caso. Ahora bien si el presupuesto es de 55.000 euros, entonces solo hay una decisión posible: barco (esto es como hacerse trampas al solitario). La segunda cuestión planteada (donde tener el barco), tampoco me parece que se haya dado precisamente en el clavo, y más teniendo en cuenta las opciones: 1. A media hora de La Coruña en el norte de Galicia. 2. A una hora y media de La Coruña en las Rías Baixas Esto si que se puede responder de una forma mucho más científica. Es tan sencillo como ver la temperatura media de los últimos 50 años en uno y otro sitio, los litros por metro cuadrado caídos en ambas zonas, y lo más importante, las horas de sol anuales en uno y otro sitio (algo así como comparar Bruselas con Menorca). Se que ahora se me echarán al cuello los del Norte de Galicia, pero nos pongamos como nos pongamos las cosas son así, y así seguirán siendo (por el momento). Aunque tampoco hace falta irse tan atrás, con ver el tiempo de este último verano, uno ya podría sacar las conclusiones por si mismo. A todo esto añadir las autopistas que hay hoy en día en Galicia que prácticamente no hay distancias..... Como alguien dijo antes, eso de estar a 500 km de distancia de la costa, te hace ver las cosas con más perspectiva !!! :brindis: |
Puedes estar seguro que el velero te vale. Nosostros tenemos un 43 pies y la mayoria de fines de semana los pasamos en él. somos cuatro de familia y siempre se apunta alguien más y estamos perfectamente, además un apartamento te tienes que cansar de ver siempre lo mismo e ir siempre al mismo lado, en cambio con un velero..........:velero:
|
Esto es como todo, a cada uno le gusta una cosa.
Si tu prioridad es la comodidad, el confort y el dolce far niente, mejor una casa. Si te atrae más la aventura, el deporte, la naturaleza, el mar... entonces el barco. Para mi el barco tiene ventajas impagables: -Bañarte en una calita sin acceso por tierra, en vez de estar en una piscina llena de pises y cloro o una playa abarrotada de gente. -Divertirte pescando y tomarte en cubierta un plato exquisito de pescao fresco a la parrilla, en vez de hacer colas en el super o arruinarte en los restaurantes. -Disfrutar de la naturaleza, el mar y la vela, fomentando a los niños otra forma de divertirse lejos de la tele y las video consolas. -Vivir con sólo tres camisetas y unos bañadores, evitando lavadoras, plancha y otros rollos que en otra época del año no podemos evitar. -Cenar o dormir en cubierta en noches de calor, sin vecinos, sin ruidos, observar las estrellas, a veces fugaces -Tener el privilegio de poder ver amanecer en una cala, darse un baño en aguas cristalinas y desayunar en plena naturaleza. -Colaborar todos en la limpieza del barco. A diferencia de pasar la aspiradora y la fregona en un apartamento, baldear entre toda la familia es una tarea divertida. -Olvidarte de buscar aparcamiento, sufrir caravanas para ir a la playa o a cualquier lado, atascos, multas, colas, llaves, ascensores... En el mar no hay semáforos, ni señales, ni zona azul, ni puertas... -Poder cambiar de paisaje cada día y hacer muchas cosas diferentes, bucear, aprender vela, pescar... y con un poco de suerte ver delfines y peces voladores. |
Mi familia y yo (2 adultos y una niña) pasamos siempre el mes de vavaciones en un 26 pies y nos apañamos bien. No lo cambiaríamos por ningún apartamento de alquiler en la playa.
Por supuesto, pasamos las vacaciones en las Rias Bajas, de puerto en puerto y no hemos echado de menos una casa; es más, el primer día en nuestra casa al regreso de vacaciones dormimos mal. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |