La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5876)

rom 25-05-2007 19:38

Re: Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS

Nos hemos cruzado... ;-)

emece 25-05-2007 19:45

Hola compañeros de regata, a estas horas, el TBO tiene esta situación.....

http://img76.imageshack.us/img76/9484/tramo1tboas2.jpg

Nostramo 25-05-2007 19:51

Cita:

Originalmente publicado por emece (Mensaje 80509)
Hola compañeros de regata, a estas horas, el TBO tiene esta situación.....http://img76.imageshack.us/my.php?im...amo1tboas2.jpg

- Las chicas que salen fotografiadas encima del track, SON TRIPULACION DEL TBO ???

- Como te lo montas José Antonio, en la proxima vengo al TBO.

:brindis: :brindis: :brindis:

Nostramo 25-05-2007 19:55

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 80505)
Tienes razón, por lógica han de ser de esta tarde pero la hora pone lo que le dá la gana :nosabo:

- Acaba de colgar su posición en una foto del plotter, este marca las 19:34, y la web pone 10:38, por lo que parece que para saber la hora hay que sumarle nueve horas menos cuatro minutos a lo que pone la web.

- Si aplicas esta regla a las demas fotos, las horas son logicas.

:brindis: :brindis: :brindis:

rom 25-05-2007 20:05

En l'Estartit se mantiene el E pero ya ha bajado a 8 kn.

Me voy para Blanes.
A ver si me puedo conectar más tarde.

:brindis:

TBO 25-05-2007 20:54

A ver, son las 20:49 HRB, y estamos en 41º 35,3' N 02º 37,6' E, delante de San Pol. Navegamos a unos 3 nudos, va cayendo el viento de levante. Nos mantenemos pegados a la costa, esperando que esta noche pillemos algo de terral.

Hemos salido fatal, con viento F4, y génova 3. A las 20:00 hemos arriado e izado el génova 1. En el primer bordo, se nos ha enganchado la baluma en la blanca de motor, y se ha rajado. Seguimos con él, con cuidado.

Ahora ya nos quedamos clavados, sin viento, y con algo de ola. Fatal. A ver cómo pasamos la noche.

El Mentha se nos ha ido.

Un saludo.

Wandyta 25-05-2007 21:15

A las 21 h. y si no he entendido mal, el ruido del viento por el telefono es horrible, el Bitxo II está frente la costa de Calella.
Delante tienen al Menta, creo, es que ya digo que el ruido es horroroso :D

emece 25-05-2007 21:18

Ahora parece que el viento nos ha dejado. El levante, ¡Ya no es lo de las 6:00!. Bueno pues ahora estamos por:
http://img53.imageshack.us/img53/470/tramo2tbong1.jpg

TBO 25-05-2007 23:56

En fin, aquí estamos dando botes, sin nada de viento, delante de Calella. Yo llevo la rueda con el pie, y Eclipse duerme en la bañera. Posición 41º 35,33' N; 002º 41,89' E. Resulta complicado saber a qué banda vamos amurados. Ya me veo otra noche delante del Tordera, y van......

Un saludo.

Wandyta 26-05-2007 00:07

Eh oye, que el Tordera es un río muy respetable vamos :cunao:

Wandyta 26-05-2007 01:20

Bitxo II

1.20 am, hora normal, en el blog son las 4 de la tarde :cunao:

Vale, más de la 1 de la mañana y allá a lo lejos se ve Blanes.

Se están aburriendo un wevo y parte del otro.

Naruto y Hechicero van en cabeza.

Me piro a sobarla que yo mañana trabajo, no como otros :cunao:

emece 26-05-2007 02:48

Bueno, pues parece que es la hora de limpiar fondos con la arena, http://img149.imageshack.us/img149/9...amo3tboag6.jpg

Animo que a 1 nudo de media, no nos queda mucho. Ahora estamos entre Pineda y Malgrat de Mar, bueno no nos queda mucho para Malgrat...

TBO 26-05-2007 08:20

Bueno, pues el TBO acaba de abandonar. Estábamos arrastrándonos, casi sin viento delante de Lloret, y peleando con barcos mucho más lentos. Al arrancar motor y engranar avante, he comprobado que la hélice se había quedado bloqueada abierta, y era ese el motivo de que nos arrastrásemos desde la salida. En fin, ya es la segunda vez que me ocurre que la hélice no se pliega. Ahora navegamos a motor hacia Roses y llegaremos sobre las 14:30.

Un saludo.

Tumbao 26-05-2007 09:26

Vaya agonía... una regata así es un coñazo !!
normal el abandono...

alguien eligió un bordo mar adentro?

Tumbao 26-05-2007 12:52

Desde las 11 h en el Maresme, desde Mataro a Calella, sopla de lo lindo...

Ley de Murphy...!!

Wandyta 26-05-2007 14:26

Lo siento TBO, ya es putada que encima no haga casi viento para que a más lleves la helice desplegada, por si avanzabas poco vamos.

Espero que otro año tengas más suerte :brindis:

TBO 26-05-2007 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Wandyta (Mensaje 80744)
Lo siento TBO, ya es putada que encima no haga casi viento para que a más lleves la helice desplegada, por si avanzabas poco vamos.

Espero que otro año tengas más suerte :brindis:

Gracias Wandita. La verdad es que he sacado mal sabor de boca. El barco se arrastraba ayer, y esta mañana estábamos peleándonos con barcos de crucero puro que no teníamos ni que haber visto. Lo mejor de todo, que el tabernícola Rafa Moreu nos trajo unos gambones impresionantes que nos cenamos anoche y estaban de orgasmo. Y ahora estamos asando unas lubinas con patatas, que prometen.

En fin, a ver qué tal va la cena de mañana.

Un saludo.

rom 26-05-2007 18:50

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 80666)
Bueno, pues el TBO acaba de abandonar. Estábamos arrastrándonos, casi sin viento delante de Lloret, y peleando con barcos mucho más lentos. Al arrancar motor y engranar avante, he comprobado que la hélice se había quedado bloqueada abierta, y era ese el motivo de que nos arrastrásemos desde la salida. En fin, ya es la segunda vez que me ocurre que la hélice no se pliega. Ahora navegamos a motor hacia Roses y llegaremos sobre las 14:30.

Un saludo.

Cuando llegué a Blanes teníamos cena y luego creía que ya habíais pasado todos y no pude conectarme para ver que estaba pasando.

Y no os ha entrado viento en toda la noche? :nosabo:

Me quedé a dormir en el barco y de madrugada ha entrado un NE curioso...

Cómo ha acabado la cosa?

Venga contar alguna cosilla ...

:velero:

Ocell 26-05-2007 20:10

Estoy conectado al wifi del tbo, gracias !!! :-)

Espero que os hayan gustado las fotos que os he ido enviando

Nos oiremos !!!!

OCELL

Wandyta 26-05-2007 21:18

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 80759)
Gracias Wandita. La verdad es que he sacado mal sabor de boca. El barco se arrastraba ayer, y esta mañana estábamos peleándonos con barcos de crucero puro que no teníamos ni que haber visto. Lo mejor de todo, que el tabernícola Rafa Moreu nos trajo unos gambones impresionantes que nos cenamos anoche y estaban de orgasmo. Y ahora estamos asando unas lubinas con patatas, que prometen.

En fin, a ver qué tal va la cena de mañana.

Un saludo.

Bueno TBO, os habrá salido mal la regata pero comer habeis comido de lo lindo :cunao:
Nada, si no hay pena que no quite un buen gambón, ya lo decía mi madre :meparto:

Ocell las fotos están muy bien :sip: , y me ha encantado la idea de hacer el seguimiento por el blog y poder participar aunque solo sea dando ánimos desde aqui. Eso si, cambiale la hora al reloj del blog hijo, que me habeis despistao de mala manera con tanto cambio horario :cunao:

Mañana a por la Triclubs !! :brindis:

emece 27-05-2007 00:51

Taberneros regateros, el track del TBO:pirata: :pirata: :pirata: . Si si ya lo se, no todo es a vela.:sorry:
http://img513.imageshack.us/img513/5...amo4tbowh0.jpg

También os adjunto una pequeña imagen, para ilustrar las calamidades alimenticias a las que nos vemos obligados a llegar en este tipo de competición :pirata: :pirata:
http://img80.imageshack.us/img80/8310/img0064ab8.jpg

Ha y una ronda del mejor ron, que ya es hora:borracho: :borracho: :borracho:

Wandyta 27-05-2007 15:36

Confirmado, eso son gambones y lo demás son tonterías !!! :cunao: :cunao: :cunao:
Que sufrimiento habéis tenido que pasar para comeros eso :cunao: :cunao:

Carlitos 28-05-2007 09:03

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 80666)

Un saludo.

Vaya TBO! Eso es una putada y de las gordas... En nuestro barco pasa lo mismo con la hélice, y un compañero ha ideado un "periscopio submarino". Ahora siempre nos aseguramos con el periscopio de que la hélice está plegada.

Bueno, aprovecho para felicitar a los regatistas taberneros por sus excelentes resultados! :brindis: :borracho: :brindis:

Y a TBO por esos gambones, mmmaaaadre mmmmmiaaa.... :eek: :sip:

Keith11 28-05-2007 13:35

La Rumb a Roses…¡¡¡que pedazo de regata!!!:pirata:

Antes de contar mi croniquilla (prometo que sera breve y concisa:D ) quiero felicitar a los organizadores…Desde luego es un PEDAZO DE REGATA (o mejor dicho “de regatas”)… organizada de maravilla a todos los efectos: amarres, marineria de Roses (atentisimos:gracias: ), comodidades en puerto (para uso de baños, etc), comidas (en salon de hotel, nada de polideportivos ni carpas), etc, etc… todo funcionando como un reloj (supongo que organizar eso debe costar un gran esfuerzo). Con regalos para todos los barcos y sorteos de regalos de notable interes (chinchorros neumaticos, por ejemplo)

Y el plan de navegación fantastico… ademas de la travesia en regata esta el aliciente de la regata entre boyas, la triclubs, en un campo de regatas inmejorable (si el proximo ganador de la America’s Cup tiene dificultades para encontrar campo de regatas, que se vengan a Roses:cunao: ), plagado de obstáculos, razonables, pero obstaculos al fin y al cabo (piscifactorias y boyas varias, y tal)…lo cual, lejos de ser un inconveniente, es un aliciente mas. Recorridos intensos, de tipo triangulo, de lados cortos y por tanto con una sucesion rapida de maniobras, pero de trazado irregular (en el cole les llamaban “triangulos escalenos”, ni equilatero ni isósceles, ESCALENO:cunao: ), con varios cambios de rumbos (nada que ver con los monotonos “barlovento-sotavento”), regateando con la flota local, que se une a la fiesta (mejor dicho, nos unimos nosotros a la suya) alcanzando un nivel competitivo notable…en fin como me decia Atnem al acabar la Triclubs, para echar baba a cubos (baldes, en el argot:cunao: )

Por todo ello FELICIDADES!!! …a todos vosotros organizadores y navegantes, y tambien para los patrocinadores, que me consta que hacen una esfuerzo grande para poder realizar una regata que, a pesar de ser solo la IV edicion va camino de convertirse en un referente para la vela en Catalunya. Que no decaiga la fiesta!!! Tenéis todo mi apoyo para futuras ediciones. El año que viene estare con mi barco, el “Tunante”… ¡¡¡vaya si estara!!! Y con aspiraciones de “tocar pelo”, eh!!!, como dicen los toreros:D :D :D

En proximos posts soltare el ladri….digoooooo…. escribire mi cronica de las regatas en sí:D

Saludos

Keith11 28-05-2007 13:54

Bueno tal como os prometi ahí va un “gero” sobre la Rumb a Roses (“gero”: ladrillo catalan, de considerable contundencia, apto para levantar paredes de carga):o

La regata en travesia fue muy dura…a mi me gusta la caña, cuanto menos por encima de los 15 nudos, y si el viento flojea, escasea, o (como fue el caso) “se ausenta”, pues sufro mucho (detesto las encalmadas). Y en esta edicion Eolo no estuvo por la labor…

Ibamos a bordo del Bitxo Dos (Dufour 40), con el cofrade Ocell, un amigo suyo que yo no conocia (al que llamare M…. un excelente compañero de tripu y mejor persona… un brindis por él:brindis: ) y yo… o sea “a tres”. La salida, a las 18.00, como casi siempre en el Bitxo Dos, la hicimos “reguleras” (siendo benevolo), con un buen viento de 14-16 nudos del ENE (reales), y con un rizo por si las “flies”…Y mar de fondo notable, con olas de 1.5 m tambien de levante…Ya nada mas salir vimos que la mayor presentaba una raja junto al gratil a la altura del ollao del 1er rizo:calavera: , y a punto estuvimos de plantearnos la retirada para evitar males mayores en forma de Euros…pero seguimos un rato adelante y por suerte para la mayor el viento empezo a caer, y el mar a tranquilizarse, y al izar la vela completa el efecto de la rotura se minimizo.

A todo esto se formo un grupito por delante con los favoritos: “Hechicero”, “Naruto” (que tuvo un bordo por fuera fantastico, parecia un Copa America), “Mentha”, “Tauro” …y nosotros por ahí andabamos, claramente remontando la mala salida…escogiendo bastante bien los bordos para ir subiendo y dejando rivales, mas pequeños, por la popa en cada cruce.

A eso que llego la noche y las encalmadas… torturadoras… A pesar de la retenida de botavara, el mar pelin revuelto hacia gualdrapear la mayor…con aquel ruido tan caracteristico…”plas….plas-plas….plas…plas-plas…” ¡¡¡y asi toda la madrugada!!! ¡¡¡que tortura china!!! ¡¡¡acabe del ruido hasta los mismos “güev**s”!!! :cagoento: (los asteriscos son para hacer guasa:cunao: )…luchamos para aprovechar cualquier ligero soplo para avanzar (subimos espi, lo bajamos, lo volvimos a subir, lo liamos, montamos pollo en plena madrugada:calavera: , con el amantillo, la driza del espi y con el genova, enrollado en el estay …(¡¡¡y vaya pollo!!!)…en fin, haciamos lo que podiamos…

La corredera marcando 0.0 fue mas que habitual…y se nos echo encima una niebla espesisima, que tapo el cielo, y a sus estrellas y su Luna, y nos vimos envueltos en la negritud mas absoluta. Yo percibi, un poco, una sensación de miedo atroz, a caernos al agua (ibamos amarrados, lógicamente), o de presentarse un abordaje (eso me paso mas de una vez por la cabeza…¿no hay que hacer señales sonoras en esas condiciones? :D (pitidos, campanas y gong)…porque yo no oi nada… bueno sí…¡¡¡LA PUTA MAYOR…”plas….plas-plas….plas…plas-plas…”!!!!…¡¡¡que sensación de agobio!!!¡¡¡que desagradable!!!

Y lo mas significativo de ese periodo fue que “nos perdimos”, nos desorientamos (a pesar del mogollon de electronica que lleva el barco) nos fuimos en un bordo larguísimo y despistado muy mar adentro, a la altura de Palamos, y fuimos superados por el “Nua de Ophiusa” al que habiamos adelantado anteriormente junto al “Tauro”

A pesar de todo …¡¡¡estabamos 5os en real!!! No estaba mal

Poco después de la rueda de posicionamiento de las 08.00 el “Mentha”, que ya iba en cabeza, anuncia que cerca de las Medes la cosa cambia: nos dice que: “llueve a mares”, soplan 14 nudos del NE… y él navega a 8.5 nudos ¡¡hay que joerse!!! Y nosotros alli encalmados!!!:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Cuando por fin llegamos donde se daban esas condiciones, entonces sí, entonces ya desde el Cap Negre (creo), pasando por les Illes Medes y cruzando el Golfo de Roses tuvimos un buen viento, que salvo la encalmada de los ultimos 200 m fue lo mejor en cuanto a navegación de la regata. En ese tramo volvimos a adelantar al “Nua…” y le sacamos lo suficiente para adelantarlo en la clasificacion final. Eso sí, el chaparron fue considerable, y si estabamos medio adormecidos ya nos despertamos, ya … ¡¡¡y bien “fresquitos”!!! …y con la cara bien “lavada” ¡¡¡se nos fueron las legañas por la borda!!!:cunao: :cunao:

La encalmada de la llegada fue de chiste, con “Hechicero” a 200 m de nuestra proa, amurados contrarios a nosotros y haciendo bordos en la misma bocana para conseguir llegar a la linea de llegada. Luego nos paso lo mismo a nosotros y luego le paso lo mismo a nuestro perseguidor, el “Nua…”…. Llegando, nosotros, a eso de las 13.30 aprox

Una regata dura, y pastosa, pero es lo que tienen eso de las regatas vela… a destacar que solo terminamos 7 barcos y que el resto, unos 15 mas decidieron abandonar por unas u otras causas…

Luego, en otro post, “os cuento” (ya parezco el abuelo Cebolleta y sus batallitas:cunao: ) la Triclubs….que fue una autentica gozada

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.