![]() |
Re: ¿que piloto automatico compro?
El PQ del brazo con más potencia o menos potencia, va unido a la cuestión de la velocidad de respuesta del brazo eléctrico, siempre más lento que el hidráulico.
Cuanto más cerca del eje del timón coloquemos el brazo mayor será la rapidez de corrección en el rumbo, pero menor tb el brazo de palanca de la caña con lo cual necesitaremos mayor potencia del motor. Es ese compromiso el que debemos intentar conseguir siempre con un motor eléctrico... y después esta NKE claro.:cunao: Salu2 |
En el manual lo explica muy clarito, las distancias minimas desde el eje y el numero de grados por sgundo
ejemplo 32 cm desde el eje da 10 grados por segundo y aplica una fuerza de 55 kg si la distancia es 40 cm gira a 10º por segundo y 65 kg de fuerza el giroscopo lo colocan en el centro del barco De momento ya tengo pensado todas las ubicaciones |
Este finde no he podido ir al barco, la semana que viene ire y hare fotillas de como lo voy a montar o de como lo monto si se tercia y tengo tiempo
:brindis: |
Cita:
|
Ya he empezado la instalacion. Solo es cuestion de ir paso a paso. eso si, he tenido que desmontar medio barco
Os adjunto Fotos. Aun me queda la conexion a sea talk |
alguna foto mas
|
Gracias por las fotos!
Que tal va? |
Hola, unas rondas a discreción :brindis::brindis::brindis:
Este verano no he podido soltar la caña de mi Sirocco navengando al largo, pues mi viejo ST-1000 no controlaba ni de lejos los intentos de salida de rumbo que provocaban las olas por la aleta. Estoy pensando comprar el SPX-5, pero antes me gustaría conocer sus posibilidades en profundidad. :nosabo::nosabo::nosabo: El Manual que me he bajado de la web de Raymarine sólo está disponible en inglés. ¿ puede alguien facilitármelo en castellano ? Gracias :adoracion::adoracion: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46. |