La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Existen las capitanas? ¿Es La vela sexista? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59320)

Bolina 15-09-2010 14:15

Re: ¿Existen las capitanas? ¿Es La vela sexista?

Cita:

Originalmente publicado por erosario (Mensaje 898301)
Hola, a todos, una rondida para soltar las lenguas mas modositas.

Tengo la sensacion de que en general, somos una gran mayoria de hombres los que tienen o aspiramos a tener nuestro propio barquito. Luego, si la cosa funciona bien con la "parienta", pues eso implica que la Almiranta se anime a salir, hacer travesias, etc.. pero creo que siempre "arrastrada" por el impetu del Capitan (masculino). PErsonalmente conozco a algunas mujeres que aprecian la vela (no solo que las lleven de paseo), pero no conozco a ningun de cuya iniciativa salga tener un barco o que realmente lo tenga, o diga eso de "a ver si salimos a navegar".

Me gustaria que me comentaseis un poco como lo veis. ¿es la aficion de la vela una actividad "sexista"? Yo, a falta de barco propio, me destrozo la moral paseando por los pantalanes viendo a los que si lo tienen, y siempre veo al "emocionado" de turno, limpiando, aseando su caprichito de barco, yendo o volviendo de navegar,... pero nunca veo a mujeres "a la caña", maniobrando o haciendo labores de mantenimeinto y lustre.

Otra ronda para todos desde Malaga.

Buenos días, aquí mi aportación para vuestra estadística:

Mujer con PER aficionada y practicante también a vela ligera estudiando PY y actualmente UNIPROPIETARIA ARMADORA de un precioso Dufour :tequiero: 28.
En fin...me han dicho que soy la única de la Ría de Vigo, osease que si hay alguna más me gustaría que se manifestase, por eso de no ser el "bicho raro":cunao: jaja aunque me encanta ver las caras de asombro de algunos aún hoy en día cuando les digo que tengo barco y salgo todo el año.....:D aunque llueva...siiiiii... uf que rarita que le he salido a la mamma!!!!!:eek:

Jaja....:brindis: para tod@s!!!

nieve_sol 16-09-2010 13:26

Re: ¿Existen las capitanas? ¿Es La vela sexista?

Bueno, pues me presento, aquí una Capitana de Yate, no armadora, que confía en poder llegar a tener su propio barquito algún día no muy lejano, formando parte de la tripulación de un velerito en regatas y navegando con quién puedo cuando no hay regatas!!:velero::velero::velero:

Cierto es que cuando vamos a tomar el pintxo antes de las regatas, somos una minoría, pero eso no quiere decir que la vela sea sexista, yo lo veo así: antiguamente las mujeres no conducían coches (y menos eran únicas propietarias de uno) y tardaron varios años en hacerlo, pero aquí estamos, todas con carnet y coche propio, no sé cuanto tiempo pasará, pero seguro que lo conseguiremos!!!!!!!!!!:burlon:

Y en los exámenes de CY éramos verdaderamente muy pocas proporcionalmente al número de matriculados, pero aquí nos tienes, regateando, navegando, y como no!!!!!!!!!! arreglando chapuzas y limpiando cada vez que es necesario:cunao::cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.