La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La mar....ola demoledora y rescate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59418)

Dibujito 14-09-2010 07:49

Re: La mar....ola demoledora y rescate

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 901194)
no hace falta que haga tubo para que sea rompiente y te zarandee el barco hasta volcarlo, y te aseguro que de esas he visto a mas de 12 millas.:brindis::brindis:

Hombre!!! ya..eso lo sabemos todos, pero yo me refiero a las olas del video en cuestion, ni el mejor skiper podria gobernar o negociar esas olas rompientes playeras, bueno un saludo y fijaros bien en el video.

txuspin 14-09-2010 19:32

que me decis de las olas que se forman en los cabos con dos corrientes y dos vientos? rompen o no rompen? y abiertos 10 12 millas....

por la fecha un caldito tabernero!!

Iñaki/Sinvergüen 14-09-2010 20:14

Por los comentarios escritos, parece que Dibujito tiene razón. uno de ellos dice que el barco no estaba a más de 100 yardas (+/- 100 mts.) de la playa.

Hay un detalle que parece habéis pasado por alto: antes de que le coja la ola el estasy ya está roto!! :eek: El palo se aguanta de milagro. Es por eso que no se pone a ceñir con la mayor para afrontar los olas con un cierto ángulo.

Su única posibilidad de no tomar la ola al través es tomarla por la popa... y eso es ir directamente a la costa que tiene a sotavento!!!! :cagoento:

Realmente no tiene muchas opciones el protagonista del video. No me extraña el desenlace.

¿Podría haber utilizado una driza de genova o spy para substituir al estay?

Lamentable elección de bote de rescate. La mayoría de las embarcaciones dedicadas a Salvamento Marítimo son autoadrizantes, precisamente por lo que muestra el video.

Por otro lado, el piloto del helicóptero me parece un temerario. Bastaba una ola y un poco de mala suerte para aplastar a uno de los "rescatados"... :calavera:

:brindis::brindis:

ENRICACION 14-09-2010 20:21

Joer, me pongo malo, y eso que ya lo vi en IMPACTO TV
No tenía rotura de timón, simplemente se acercó mucho a la costa conde la ola era gigante.
No había viento
Y "si no hay empuje, no hay gobierno". NI motor ni viento = través a ola y katapum.

Iba la mujer y la hija.
Se ve claramente como los veleros adrizan ( acojonante)
Pero el patrón infartado. Y acojonado con la familia
Y luego vuelva la de salvamento
Joer, que me pongo malo.
Que no nos pille a nadie nada similar
PRECAUCIÓN A TOPE, COLEGAS, LA COSTA SIEMPRE LEJOS, LAS PIEDRAS LEJOS, EL BARCO Y MOTOR REVISADO, NO ESCATIMAR UN PERO EN SEGURIDAD, y en cuanto tengas como patrón la más mínima duda ( del parte meteo, del estado de tu barco ) NO SALGAS AUNQUE TE LLAMEN ACOJONADO
NO hay que demostrar nada a nadie
Hay que disfrutar:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:34.