La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   agua apestosa solución? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59446)

El Piloto 16-09-2010 17:43

Re: agua apestosa solución?

( esta tarde voy a comprar una llave para las 25 tuercas) la duda ahora está en si pongo la mezcla de lejia y agua que me aconsejas, o le pongo cloro, estoy en un mar de dudas. gracias y perdonad el ladrillo.:brindis::brindis:
el ron añejo que corra, y que sea del bueno.[/quote]

Perdona Winston, se me habia pasado esta pregunta.

No hay apenas diferencia entre usar cloro o lejia, el principio activo en ambos casos es el mismo: el cloro.

Si has decidido abrir esa trampilla quitando los tornillos, para limpiar a mano el tanque, puedes usar algun detergente y estropajo, si al final usas cloro o lejia, tapa enseguida la trampilla y cuidado con los gases, el cloro es irritante en ojos y mucosas e inalado es toxico. CUIDADO.

Los enjuagues de mezcla de lejia, a ser posible, despues de usados, los echais a un bidon y a un deposito de toxicos apropiado :santo: ( AA/TT:Juanitu).:D

Y aunque me llameis pesado, dejad vacios los tanques de agua y destapados, al final de temporada. Solo con esto os ahorraresis muchos problemas.

Rondas de ron para todos:brindis:

winston 16-09-2010 18:10

:adoracion::adoracion::adoracion:piloto piloto piloto hurra hurra:adoracion:

Gracias

winston 16-09-2010 18:14

:adoracion::adoracion::adoracion:piloto piloto piloto hurra hurra:adoracion:

Gracias por tu magnifica leccion de química. No tengo ni idea de las combinaciones, formulas y valencias de cada isotopo o molecula o cadenas de carbono, enlaces de hidrogeno y destrucción masiva ( utilizo estas palabras para parecer que atendía en clases de biología y quimica de cou) pero te aseguro que me has dejado muy convencido de que no voy ha fabricar ningún explosivo si mezclo la lejia en la proporcion adecuada tal y como me has señalado para desinfectar el tanque.

Te

winston 16-09-2010 18:17

Ups, no se que le pasa al ordenador que salta cuando quiere, te agradezco paciencia y explicación, así lo haré y después añadiré también un poco de anis, ya os contaré, gracias a todos.:brindis:

Dibujito 16-09-2010 19:28

Este piloto ademas sabe muy bien lo que se hace en el mar :capitan:

El Piloto 16-09-2010 19:49

Gracias Dibujito,pero en temas de navegacion a vela:velero:, todavia me queda mucho que aprender y en esta Taberna hay verdaderos maestros, tu mismo sin ir muy lejos :D

Vale esta ronda :brindis:tambien la paga el de abajo :cunao:

@monica_eloo 18-07-2025 22:15

¿Y para depósitos de agua flexibles cómo lo haríais?
Yo tengo un problema, uno de los depósitos tiene un pliegue que hace que el agua se quede estancada ahí y con el tiempo se ha estropeado muchísimo.
¿Con qué podría limpiarlo a fondo y cómo?

gracias!!

CapitanSlocum 19-07-2025 07:30

Hola!!
Mis depósitos flexibles están sujetos al casco por unos cabitos y lo único que hay que hacer es vaciar el depósito, desconectar tubos y soltar los cabos. Coges el depósito, lo sacas al pantalán y a limpiar el interior llenando y vaciando hasta que salga el agua limpia. Luego se instala como estaba pero mirando de evitar que quede ese rincón que comentas y "le voilà".

Cañas fresquitas para toda la concurrencia!!

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.