![]() |
Re: Regata Copa Castro-Campeonato de España zona Norte
Saludos a todos; especialmente a los que participaron en la regata. A mí me parece una gran regata que merece la pena que se mantenga (con publicidad o no), y nosotros haremos lo posible por participar en las sucesivas ediciones; PEEEEERO,
Hay varias cosas que no entiendo; no ya de esta regata, sino, en general, de las regatas que se organizan en el Cantábrico. Me parece alarmante la enorme diferencia que existe entre Comité y armadores. Me explico: No puedo entender que una regata de nivel A, valedera para un Campeonato de España, se dé una salida como la que nos dieron el sábado: 4 nudos de viento y un mar enorme, baliza de desmarque que se hace en ceñida abierta..... el domingo un role enorme hace prácticamente los dos últimos largos de un bordo (la popa desde luego), con lo que se reducen mucho las opciones tácticas. Supongo que no tenemos medios para modificar el recorrido, y es una pena; pero bueno, con estos bueyes hay que arar.... En cualquier caso, no hay que cargar tintas contra el Comité, porque bastante duro me parece aguantar en esas condiciones de mar y hay que agradecer que haya gente dispuesta a hacerlo para que nosotros podamos jugar a las regatas. Lo que no entiendo bien es por qué se suprimen la reuniones de patrones si es el mejor momento para que el Comité se dé cuenta de las necesidades de la flota y se puede "adaptar" la regata a las condiciones del tiempo o de la flota. Yo, por ejemplo hubiera sugerido adelantar la prueba el domingo (viendo cómo el parte anunciaba la caída del viento a mediodía, o hacer dos mangas más cortas y poder así recuperar un mal resultado del sábado...) No sé, en Iberdrola pasó lo mismo; una regata única para una flota en la que navegan juntos el Maitena (Corel 45) con un barco con un rating de 0.856; y ponen un recorrrido de tres subidas y bajadas de 2 millas con 7-8 nudos de viento ¡¡¡¡¡ Cuando acabamos nosotros a los últimos aún les quedaba el último bastón ¡¡¡¡ Total que todos para el puerto con una sola manga y a las 17,30 en puerto con un día maravilloso. Todo esto se podía haber hablado en la Reunión de Patrones y hacer ver al Comité lo absurdo de condicionar a la flota regatera (de los barcos más rápidos) con los ritmos de los barcos de crucero muy pequeños o lentos. A estas cosas me refiero: Los Comités, o los Clubes organizan las regatas sin tener en cuenta la opinión o las necesidades de la flota. En cualquier caso, insisto en que para que nosotros regateemos alguien se tiene que sacrificar y estar en el agua, y siempre reconoceré ese enorme mérito, pero tampoco pasa nada por hacer ver fallos o errores que se pueden solucionar y más en este caso en el que me consta la enorme ilusión de quienes organizan esta regata. Lo dicho, nosotros fallamos estrepitosamente el primer día (no por la salida ni por el desmarque) y ganamos el segundo, así que nos queda un buen sabor de boca y muchas ganas de repetir el año que viene; allá nos veremos ¡¡¡¡¡ |
AUPA EL TARAMAY.
No seremos los mejores pero lo intentamos. La tripulación cojonuda y el patrón también. No digo el nombre pq igual se lo cree demasiado. |
No hay imágenes de la regata????????:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Cita:
Por cierto enhorabuena por la regata del segundo día (el primero fue una lotería) se ve que las millas recorridas durante este año están dando sus frutos. |
Cita:
Mas grave me parece lo que ya es una practica habitual en las regatas que organiza el Club Nautico del Abra, me refiero a como montan la baliza de barlo anunciandola a 2 millas e indefectiblemente está a 1,7 y en un rumbo más al norte deñl anunciado. Esto ha sucedido en todas las regatas de verano de este año. Lo puedo demostrar. Curiosamente armadores que montan la de dios en otros lugares de menos solera, aquí siempre se callan y no dicen ni pio. |
Cita:
|
Al igual que al hablar por el VHF, sobre todo cuando alguien quiere quejarse en público, y sobre todo cuando es respecto de alguien que no se defiende, lo primero que hay que hacer es identificarse. "Yake " no me vale.
Y en segundo lugar, quejarse ante quien tiene capacidad de ponerle remedio, no al "aire". Cita:
|
Cita:
Cita:
Próxima cita sábado dia 2 Regata Tripikú en Castro y luego Marmitako???? Ontzi va ¿te animas Yake? Ontzi ¿salida fuera y boya de desmarque entre puntas? :nosabo: |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 14664
Adjuntos 14665 Adjuntos 14666 Adjuntos 14667 Cita:
|
[quote=iorpi67;911674]Aunque no os lo creáis solo hice tres fotos y fueron antes de la regata :sorry: pero se de buena tinta que en un barco iban varios sacando fotos asi que algo ya se intentara :brindis:
Por cierto enhorabuena por la regata del segundo día (el primero fue una lotería) se ve que las millas recorridas durante este año están dando sus frutos.[/quo He colgado alguna foto por ahí, pero no sé muy bien como colgaros ahora el enlace, pero están en algún sitio de La taberna, de todos modos colgaré en próximos dias alguna más interesante, :adoracion: De todos modos creo que iorpi deberia colgar las tres que hizo :confused:............conociendo su historial seguro que son interesantes..........:gracias: |
Cita:
Lo importante no es quien dice las cosas sino es constatar si lo que se afirma es verdad o no. Lo dicho, la regata de Castro de este año divertida, aunque estoy de acuerdo en que la salida del Sabado se dió entre dos chubascos practicamente con 4 o 5 nudos, pero al tratarse de una travesía no tuvo mayor importancia. Hubo mucho de lotería y casi todos nos divertimos. La recepción en el Club fue buena y con buen ambiente. |
Cita:
|
Nosotros también cerramos temporada con Castro.
La foto de Iorpi es muy significativa de lo que nos pasó al acercarnos a la boya de recalada: LLegamos a boya con una ceñida abierta y en el segundo grupo con "Gaitero" (que nos dió interior) y el Taranta (un poco más adelantado). teníamos preparada la maniobra de spi puesto que los dos grandes primero (Maitena y Phoenix) y Synphony y Akelarre después los habían izado, pero estos últimos ya veían que no entraba y lo bajaron. Nosotros (zumaia-gipuzkoa), veníamos con presión y en el último momento decidimos no subir spi sino sólo abrir velas e ir a rumbo directo. En ese momento, Maitena, Phioenix, yamamay y Synphony iban por tierra y en pleno chubasco (que no llegaba), Gaitero, Tana y Taranta llegaron a boya y decidieron seguir orzando y ganando barlovento; y nosotros y Akelarre fuimos derechos a rumbo directo a Castro por el centro de la flota y quedándonos completamente desventados en un pozo infernal por los restos del chubasco de tierra. La pregunta es: QUÉ FUE LO QUE LLEVÓ A ALGUNOS BARCOS A ORZAR EN LA BOYA DE RECALADA E IR A UN RUMBO MÁS ALTO QUE EL DIRECTO ????? A priori no había nada que hiciera pensar en ganar barlovento: el rumbo directo era una ceñida abierta (no entraba spi). Seguramente sea un efecto local, o quizás sí que vieron (y nosotros no) el viento que quedó en el campo de regatas.... A ver si algún avezado lugareño tiene a bien desvelar el secreto (si lo hay) de la costa Castreña :adoracion: Respecto al role al NW del segundo día, yo creo que los roles son la gracia de este deporte, pero los anulas si no adaptas el campo al eje del viento y el recorrido es un rumbo directo. Tenemos que seguir mejorando |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50. |