![]() |
Re: como elimine mis penas
Cita:
:sorry::meparto: Mireia...los tienes bien puestos!...yo no me habria atrevido!!!. |
Que no soy yo mucho de fotos hombre, pero te aseguro que las pondre en cuanto me acuerde de meter la maquina fotografica a bordo. !!!Que ahora ya se subirlas!!!!:pirata:
|
Cita:
|
Cita:
|
Me estoy asustando a mi mismo, me acabo de liar a lo enliable, para poder buscarte el carallo del nombre " pez ballesta ".Y Mireia tienes toda la razon, en el fondo va a tener buen corazon.:cunao:
|
pez ballesta, con ese pez en esta zona pasa una cosa muy curiosa, aqui tememos mombre propio en euskera para la mayoria de peces del golfo de gaskuña, pues ese pez como nos es "relativamente" nuevo ( aqui los primeros creo a finales de los 70) no tiene nombre propio y la gente ademas no los come, yo los comi en las azores uno que teniamos a bordo y que habia andado en la mar en brasil me enseño a pelarlos ( con alicates), los pescabamos dentro del puerto en la isla de terceira, el pescau con piel mas sabroso que he comido............
PD: conmigo no podeis ni aunque vengais en hondonadas :meparto::meparto: |
:brindis:
Por supuesto enhorabuena por la culebra Becanoma :pirata: Igual es una leyenda urbana pero hace tiempo que oigo por aquí que hay una época del año en que la carne del ballesta es tóxica. ¿Sabeis algo de esto? :nosabo: |
Hola Frodo, dicen que es toxica en los mares tropicales solamente por los corales y otras plantas con que se alimenta.
Saludos |
[quote=trabañarru;906656]:cid5::cid5:
esto creo :nosabo: que se me paso en su momento. que quiere decir que tengo el teclado aspero, eso que es malo o bueno :nosabo:. y tu que??? quien eres en esta corrida :nosabo: el sucbalterno encargado de meterme las banderillas, al menos avisa ( no he escuchado ninguno) para que cambien de tercio y mos pongamos en faena :cunao: :meparto: que va...yo soy el que los toros desde la barrera... que entras al entras al trapo con mucha furia y asustas....y luego siempre tiene que venir sachi en plan conciliador......es parte de la salsilla del foro,, |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5: Delicioso. |
hola a todos yo soy nuevo en la taberna y nuevo en la pesca desde embarcacion como ya os imaginais tengo mil dudas pero poco que aportar en muchas convrsaciones por el poco conocimiento que tengo pero solo quiero deciros a todos los que aportais comentarios que me ayuda muchisimo y que intentare expresarme un poco mas por aqui porque realmente me encanta esta taberna :brindis::brindis::brindis: para todos!!!!!!!!!
porcierto este finde pille yo tambien un congrio de 3,5kg desde un espigon con cabeza de chicharro a 30m y me pillo con una puntera de 0,32 y una caña de surfcasting y tube una batallita muy guapa..:pirata::pirata::pirata: saludos |
Cita:
el dique de petronor sera arriesgado, pero me apuesto algo bueno a que hay mas congrios y mas bogavantes que donde habeis pescado esos y segun me contaron mas percebes tambien. Sabias que el congrio y el bogavante comparten el agujero. |
Ya ha pillado este que escribe ambos en la misma "tana", siempre primero el bogavante y después el congrio, eso si cuando yo lo hacía no recuerdo muy bien, pero nadie decía nada de que estaba prohibido pillar bogavante, hoy por el contrario está totalmente prohibido para los deportivos, por eso solo se puede pescar el congrio. :rolleyes:
|
Cita:
de dos dias diferentes con dos brisas doferentes. las dos dieron negativo en rayo verde. http://img718.imageshack.us/img718/453/p1060095v.jpg http://img412.imageshack.us/img412/8175/p1060099x.jpg |
:brindis: Cierto Traba, pero lo comparten para que al final el bogavante se coma al congrio. Lo engorda, le trae la comida hasta la misma puerta de la cueva para que este engorde y cuando ya no sale el bogavante se da el banquete.
|
Cita:
|
esos adoquines grandes son lo mejor que hay para congrios, para bogavantes y para necoras, y si estan recien echaus ( piedra nueva ) para la quisquilla grande que se pesca de noche.
Hay que andar el aparejo libre en el fondo de arena lo mas cerca posible de donde empieza la base. |
Cita:
Puedo decir, que el camarón cuando el congrio está en "casa" mira para adentro, una de las señales típicas de los pescasub, o cuando los sarguetes minis están nadando hacia el interior de la cueva es muy posible también que esté habitada.:eek: |
Cita:
Ah y del congrio lo abierto eh....... jeje...je. Saludos |
aqui "sorallua" que mas parece txino :cunao:.
y el congrio tambien lo abierto, lo otro para caldo :cunao: |
Cita:
|
Bueno no tengo muchas fotos porque hasta que entre en esta taberna no solía hacerlas, pero de estos he pescado (y aún pesco alguno :cunao:) muchos, por eso conozco bien lo del bogavante.
http://img714.imageshack.us/img714/4858/larga.jpg Bogavante (Manel) es el nombre en castellano, por eso lo puse, para que no empiece la guerra de nombres, ya que aquí es lumbrigante, con "m" antes de "b" y no como se dice ahora aquí en Galicia "lubrigante", que dentro de poco entre eso y los que escriben con el puto inculto lenguaje de los SMS :cagoento: nos quedaremos sin lenguas :calavera:. |
ese pescau lo agarro yo asi a la altura del pecho y la cola enterita en el aire casi seguro :cunao: :meparto::meparto:.
Buena pieza, regueiro :cid5: |
Muy bueno ese congrio Regue, pero el que come es el bogavante al congrio, o eso me han contado a mi desde siempre los viejos del lugar, tambien puede ser un bulo pero.....:nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48. |