La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Oceanis 311 Vs Bavaria 350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60436)

sumeke 04-10-2010 22:15

Re: Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 916653)
Una preciosidad de barco, Sumeke.

:brindis::brindis:

No te preocupes, te tengo como primera opcion....cuando decida venderlo.

:brindis:

rprafa 05-10-2010 23:16

Sudeke,,, una verdadera preciosidad. Ademas me sorprende lo de la capota y el bimini que te hicieron.:cid5:

¿Tambien te hicieron la estructura? ¿Quien la montó? ¿como se monta?

Y ya puesto,,, con lo que me gusta tu velero. ¿Se puede saber como y en que condiciones económicas lo compraste?:D

Juanitu 06-10-2010 00:39

Hola RpRafa:
Hemos hablado por teléfono hace poco.
Casualidad que junto a mi 311 han amarrado un Bavaria 35 nuevecito...
No lo dudes, el Bavaria.
Yo sigo encantado con el mío, pero no hay comparación.
Más grande, más habitable, más confort, 3 camarotes, mucho más alto de cabina y francobordo... impresionante.

Amén.
:pirata:

sumeke 06-10-2010 02:19

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 917468)
Sudeke,,, una verdadera preciosidad. Ademas me sorprende lo de la capota y el bimini que te hicieron.:cid5:

¿Tambien te hicieron la estructura? ¿Quien la montó? ¿como se monta?

Y ya puesto,,, con lo que me gusta tu velero. ¿Se puede saber como y en que condiciones económicas lo compraste?:D

En precio de la capota y bimini, es con todo y montada, no se como se instala, cuando llegue una mañana, ya estaba puesta.

Lo de la compra fue así. Estaba con mi mujer en el salón náutico de Barcelona, viendo un B 33, nuevo, cuando nos encontramos con el jefe de ella, que estaba comprando un beneteau 40, así que me dijo que si le podía buscar comprador para su Bavaria 340. Yo conocía el barco pero no sabia que quería cambiarlo.
A partir de ahí, ya no vimos mas nada, y de regreso a mi ciudad, empecé las negociaciones con el, sabia que necesitaba vender el barco para comprar el otro, y le apreté, la verdad es que se portó como un caballero, le di un dinero a cuenta y me dio 6 meses para vender mi mallorquina, a los 3 meses ya estaba pagado.

Jesús 07-10-2010 01:03

Copas todo azimut. :brindis: :brindis:

Desconozco cuales la categoría de diseño del Bavaria 350, pero con seguridad será superior a la del Oceanis 311.
Este tiene categoría B, lo cual me sorprende mucho, pués un barco de su porte -y su precio-, por comparación con barcos de tamaño analogo, debería ser superior, es decir A.
La "família" de nuestros queridos Fortuna, es A.

¿Sabeis más algo sobre el tema, o es una elucubración mía?.
Que todo puede ser.

En la web de su diseñador, Finot, no dicen ni "mu". Eso sí, destacan que el número de barcos fabricados, supera los mil. www.finot.fr
"Mi no entender".

Saludos, y copas abundantes. :borracho::borracho:

ignius 07-10-2010 01:16

Para mi, bavaria 35.

Salut.

:brindis::brindis::brindis:

sumeke 07-10-2010 02:04

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 918237)
Copas todo azimut. :brindis: :brindis:

Desconozco cuales la categoría de diseño del Bavaria 350, pero con seguridad será superior a la del Oceanis 311.
Este tiene categoría B, lo cual me sorprende mucho, pués un barco de su porte -y su precio-, por comparación con barcos de tamaño analogo, debería ser superior, es decir A.
La "família" de nuestros queridos Fortuna, es A.

¿Sabeis más algo sobre el tema, o es una elucubración mía?.
Que todo puede ser.

En la web de su diseñador, Finot, no dicen ni "mu". Eso sí, destacan que el número de barcos fabricados, supera los mil. www.finot.fr
"Mi no entender".

Saludos, y copas abundantes. :borracho::borracho:

El Bavaria 340, tiene un certificado Lloyd aleman para 4 personas en categoria A, peroooooo, como es anterior al 92, no tiene marcado CE, por lo cual queda a criterio de la capitania de turno.

El actual Babaria 34, de la misma eslora y menos calidad de construccion, tiene marcado CE para categoria A

ZestSail 10-10-2010 22:54

Bavaria 350 sin duda, pero ojo.... demasiado barco para salidas domingueras.....

NEFTA 10-10-2010 23:55

Cita:

Originalmente publicado por yebisah (Mensaje 920564)
Bavaria 350 sin duda, pero ojo.... demasiado barco para salidas domingueras.....

Un 35 pies demasiado para salir el domingo? que hay que salir con un 4'20? todos los barcos son para navegar, tengan 20 o 70 pies son lo mismo, o no sale igual un mini que una Jumper de finde? lo que hay que tener es ganas y cuanto mas se salga mejor
SALUT:brindis::brindis:

marino1253 11-10-2010 09:32

Yo he tenido dos barcos de ambas firmas, un Oceanis 320 que tuve 14 años y un Bav 36. En cuanto a navegación, no hay color, el Bav navega mucho mejor y no solo por la eslora. Ahora ya tiene 6 años, y salvo por un pequeño problema dle cojinete de timón, ningun problema.Estuvo el otro dia navegando en el Cantabrico con un Ocenanis 331, y me pareció que la navagación era similar al 320, me quedo con el Bavaria de lejos.

Pero para gustos, colores!:pirata:

ZestSail 11-10-2010 10:55

Nefta, conoces a alguien que se comprara una Furgoneta de 8 metros (de esas de mercadillo dominguero) para ir de Coslada a Madrid a trabajar todos los dias y aparcar en pleno centro .....:nosabo: ó mas bien se compraria un bonobus ó bonometro ó un incluso un skoda.....:santo: ....

A eso me refiero ya que con los barcos ocurre lo mismo, y tu lo sabes bien.

Como bien dice alguien por ahi, los ocupados no navegan.

NEFTA 11-10-2010 12:09

Cita:

Originalmente publicado por yebisah (Mensaje 920734)
Nefta, conoces a alguien que se comprara una Furgoneta de 8 metros (de esas de mercadillo dominguero) para ir de Coslada a Madrid a trabajar todos los dias y aparcar en pleno centro .....:nosabo: ó mas bien se compraria un bonobus ó bonometro ó un incluso un skoda.....:santo: ....

A eso me refiero ya que con los barcos ocurre lo mismo, y tu lo sabes bien.

Como bien dice alguien por ahi, los ocupados no navegan.

Has hablado de salidas domingueras amigo... no trates de camuflar tu plancha:cunao: ademas en el mar no hay carreteras ni aglomeraciones de circulacion...a ti te parece grande un 35pies???:nosabo: pues nada....zapatero a tus zapatos

Questionsailing 11-10-2010 13:25

No hay color, el Bav350 es mejor barco.

El Oceanis 311 es una muy buena opción en su eslora, pero a igual precio yo me quedo el Bav350.

rprafa 11-10-2010 15:46

Y entre un BAVARIA350 frente a un OCEANIS 350, suponiendo el mismo año de fabricación y electronica similar. Ambos con 3 cabinas y el Bv con cubierta de teka. El interior creo que es mas bonito el Bavaria, pero ¿Cual veis mas barco y mejor compra?

sumeke 11-10-2010 16:14

Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 920918)
Y entre un BAVARIA350 frente a un OCEANIS 350, suponiendo el mismo año de fabricación y electronica similar. Ambos con 3 cabinas y el Bv con cubierta de teka. El interior creo que es mas bonito el Bavaria, pero ¿Cual veis mas barco y mejor compra?

Siendo del mismo año, supongo que de principio de los 90, el material que utilizaba bavaria en aquella epoca, era apreciablemente mejor que Beneteau.

Tendras que valorar tambien cual esta mejor mantenido.

Lo de la electronica, si es la de origen, ni la tengas en cuenta, pues tendras que cambiarla en cualquier caso.

rprafa 11-10-2010 16:41

Bueno, ya sabes que la teka sufre mucho, y el bavaria de esa epoca tiene una teka muy fina.

Pero estando igualmente mantenidos (que aún no lo se), ¿por cual os decantais?

ZestSail 11-10-2010 18:24

Zapatero a sus zapatos. Unos BOOPIS?? Nepta me consta que te tienes mucho peso aqui, pero ¿crees que todos usan los mismos cordones para el mismo zapato? ó para igual calibre hay distintas plantillas.

Bavaria 350&Oceanis 311 ¿son comparables realmente?

Bavaria 350&Oceanis 350 ==== BAVARIA 350 FOREVER

Bavaria 350&4,20 ¿¿??

Los bavaria atraen a mas bavarias...... ¿?

Sin acritud... cuando la meteo es mala nos relajamos aqui.

SALUDOS.

NEFTA 11-10-2010 18:34

No creo que el precio sea el mismo pero te voy a dar mas o menos las razones por la que yo eligiria... construccion inigualable en cuanto al casco y carpinteria, acastillaje, enrollador Harken y Selden, espacio interior, estiba interior de taquillas y armarios, cofres de bañera, sail drive, sin osmosis

sumeke 11-10-2010 19:05

Tambien he navegado en oceanis 350, hay en mi pantalan dos, el BLANCANIEVES, que barria en regatas de club, hace unos años, desde luego es mas rapido que el bavaria. y EL PEREGRINO, del cofrade con ese mismo Nick, ponle un privado y que te cuente.

Cosas que a mi personalmente no me gusta de oceanis, interior menos espacioso, el camarote de proa es sensiblemente mas pequeño, el color de la madera interior es mas oscuro, da sensacion lugubre, el sistema de transmision del timon es por guardines, lleva eje en vez de sail drive, maniobra peor, sobre todo atras, los metraquilatos de la cabina dan problemas de agua.

Que nadie se me cabree, no estoy diciendo que sea mal barco, al contrario, yo tambien reconozco las carencias del mio, pero entiendo que el bavaria 350, es mas barco.

rprafa 11-10-2010 22:08

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion:

Gracias por vuestras opiniones. Realmente se aprende de cofrades expertos. A mi realmente me gusta mas el Bavaria, pero hay tantos post que hablan regular de los bavarias (los mas nuevos), que prefiero preguntar.

Gracias

ZestSail 15-12-2010 23:29

rprafa, muy buenas.

Por curiosidad, al final que?
Te has comprado algo? un oceanis 311 ó el bavaria 350?

buenos vientos.

rprafa 16-12-2010 00:11

Cita:

Originalmente publicado por yebisah (Mensaje 965029)

rprafa, muy buenas.

Por curiosidad, al final que?
Te has comprado algo? un oceanis 311 ó el bavaria 350?

buenos vientos.

Pues al final hace unas semanas me decante por el oceanis 311 que fué el que se me pudo a tiro. Tube la oportunidad de un Bavaria 350 con el doble de años y con la cubierta de teka, pero era mas caro y la cubierta estaba para cambiarla.

Ademas, por precio de amarre y mantenimiento, el 31 pies me parecia mas económico y lo mas importante que me parecia que es un velero que uno solo lo puede sacar de puerto sin ayuda.

Rey 16-12-2010 01:03

Enhorabuena por la adquisición!!! Que lo disfrutes mucho y con buen viento.

Saludos
Rey

ZestSail 16-12-2010 20:42

Para que algunos no se cabreen :brindis:, y rondas para todos.
Rprafa, enhorabuena por la adquisición. Y que lo disfrutes, navegando:velero: ó sin navegar :ancla: en el que para eso los compramos.

Por lo menos hay alguien que reconoce que en el fondo no es lo mismo salir con un 35 que con un 31 a una ronda de fin de semana.

Me parece bién y como dije, a disfrutar..:cid5:

Saludos.

NEFTA 16-12-2010 21:03

Cita:

Originalmente publicado por yebisah (Mensaje 965654)
Para que algunos no se cabreen :brindis:, y rondas para todos.
Rprafa, enhorabuena por la adquisición. Y que lo disfrutes, navegando:velero: ó sin navegar :ancla: en el que para eso los compramos.

Por lo menos hay alguien que reconoce que en el fondo no es lo mismo salir con un 35 que con un 31 a una ronda de fin de semana.

Me parece bién y como dije, a disfrutar..:cid5:

Saludos.

Lo importante es saber donde esta el limite de cada uno

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.