La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Kresala (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60791)

trabañarru 05-12-2010 21:54

Re: Kresala

Cita:

Originalmente publicado por regue23 (Mensaje 959196)
puerto deportivo de getxo

Ok perfecto
PD 4 min para escribir y para responder, rapido actualizas :cid5:
aqui estaremos, me parece que daremos juego al foro :cunao:

regue23 05-12-2010 21:57

[quote=trabañarru;959199]Ok perfecto
aqui estaremos............[/QUO

no se donde quieres llegar.pero te sorprenderias lo rapido q escribo la culpa la tiene 8 horas todos los dias delante de un ordenador .ademas conozco a unos cuantos contertulios tuyos ademas de mi puerto.

trabañarru 05-12-2010 22:00

[quote=regue23;959205]
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959199)
Ok perfecto
aqui estaremos............[/QUO

no se donde quieres llegar.pero te sorprenderias lo rapido q escribo la culpa la tiene 8 horas todos los dias delante de un ordenador .ademas conozco a unos cuantos contertulios tuyos ademas de mi puerto.

OK, perfecto

lekeimar 05-12-2010 22:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959020)
aqui nos conocemos todos, este en particular es de zarautz( alli no tienen puerto) pero tanto el como su padre y hermano se han pasau tidoa la vida en el puerto de getaria, al final son como de aqui, muy buena gente

pues lo q es el video no esta mal.la traduccion no pega las voces con los personajes.pero no m habia fijado. asi andais en getaria.el arpeo y una piedra.eso es tercermundista,y no m digas q no por q vamos, se invento la cadena hace ya unos siglos.y el tio no anda fino.ves a las ratas de agua de aqui q andan electricos,yo incluido. cuando salen le pasa un barco igual q el mio.

trabañarru 05-12-2010 22:41

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959232)
pues lo q es el video no esta mal.la traduccion no pega las voces con los personajes.pero no m habia fijado. asi andais en getaria.el arpeo y una piedra.eso es tercermundista,y no m digas q no por q vamos, se invento la cadena hace ya unos siglos.y el tio no anda fino.ves a las ratas de agua de aqui q andan electricos,yo incluido. cuando salen le pasa un barco igual q el mio.

la gente aqui siempre ha andau con piedra, yo tengo 2 metros de cadena inox.
la embarcacion que sale "creo" que es un tamaño mas pequeño que la tuya ( andara por los 6,30 m, como la mia), se llama izurdia y conozco al dueño, en getaria hay algunas de esas ( hechas en gasteiz) otras mas pequeñas y una de mas de 7 metros que "creo" que si es igual que la tuya

lekeimar 05-12-2010 22:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959237)
la gente aqui siempre ha andau con piedra, yo tengo 2 metros de cadena inox.
la embarcacion que sale "creo" que es un tamaño mas pequeño que la tuya ( andara por los 6,30 m, como la mia), se llama izurdia y conozco al dueño, en getaria hay algunas de esas ( hechas en gasteiz) otras mas pequeñas y una de mas de 7 metros que "creo" que si es igual que la tuya

si la mia es la de 7 hecha en vitoria.lo de lekeimar fue posterior. ahora se llama pilpilka y estan en zorrozaure enfrente del matadero de bilbao.lo de la piedra hacia tiempo q no lo veia yo llebo 6 metros de cadena,pero ya no uso el arpeo de barilla por q menudo muerto.y eso q yo m lo hice yo y plegable ahora uso uno de esos q se plegan las palas de 6 kilos lo guardo en el tambucho y no se ve nada.

trabañarru 05-12-2010 22:50

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959242)
si la mia es la de 7 hecha en vitoria.lo de lekeimar fue posterior. ahora se llama pilpilka y estan en zorrozaure enfrente del matadero de bilbao.lo de la piedra hacia tiempo q no lo veia yo llebo 6 metros de cadena,pero ya no uso el arpeo de barilla por q menudo muerto.y eso q yo m lo hice yo y plegable ahora uso uno de esos q se plegan las palas de 6 kilos lo guardo en el tambucho y no se ve nada.

pues la mia no se pliega :nop:, pero entra bien en el tambucho :cunao:
http://img249.imageshack.us/img249/6...0920101054.jpg

lekeimar 05-12-2010 22:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959247)
pues la mia no se pliega :nop:, pero entra bien en el tambucho :cunao:
http://img249.imageshack.us/img249/6...0920101054.jpg

tambien estacha muy fina utilizais eso t jode las manos, en caso q levantes a mano claro.y como enroques no el arpeo la cadena q ya m ha pasado en mas de una ocasion con esa cuerda no sacas parte,ami m ha pasado
tener q cortar y poner una bolla y al dia siguiente decirle al un pesquero q m la saque con la maquinilla.yo uso estacha de 14 y no de esa de plastico de la negra q tiene un tacto suave.y sobre la falsilla prueva con una bolsa de eroski entera es lo mejor.por mucho viento q tire no parte y ala hora de tirar con el barco si parte.

lekeimar 05-12-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959252)
tambien estacha muy fina utilizais eso t jode las manos, en caso q levantes a mano claro.y como enroques no el arpeo la cadena q ya m ha pasado en mas de una ocasion con esa cuerda no sacas parte,ami m ha pasado
tener q cortar y poner una bolla y al dia siguiente decirle al un pesquero q m la saque con la maquinilla.yo uso estacha de 14 y no de esa de plastico de la negra q tiene un tacto suave.y sobre la falsilla prueva con una bolsa de eroski entera es lo mejor.por mucho viento q tire no parte y ala hora de tirar con el barco si parte.

y la cadena como q no la sacas desde el arpeo

trabañarru 05-12-2010 23:10

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959252)

esa estacha no tiene mi motor cojones para romperla a no ser que le metas un golpe seco o seas tan torpe que se te rompa en el carel.
ya sabia yo que muchos fallos me ibas a sacar, las manos no hay cuidao que yo la saco con anilla y boya, ademas con los años de mar tengo las manos suficientemente curtidas para subir eso y mas sin que me duelan las manos.

trabañarru 05-12-2010 23:13

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959254)
y la cadena como q no la sacas desde el arpeo

Si fondeo en arena me gusta dejar 3 brazas de cuerda hasta la cadena, hace que el tiro del barco se trasmita al arpeo lo mas paralelo al fondo posible.

lekeimar 05-12-2010 23:17

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959260)
esa estacha no tiene mi motor cojones para romperla a no ser que le metas un golpe seco o seas tan torpe que se te rompa en el carel.
ya sabia yo que muchos fallos me ibas a sacar, las manos no hay cuidao que yo la saco con anilla y boya, ademas con los años de mar tengo las manos suficientemente curtidas para subir eso y mas sin que me duelan las manos.

mañana pot pongo unas fotos de como lo tengo puesto yo.yo tb saco con el aro y la boya
el arpeo ese made in los chachos no t dire nada.ya tendrias q ver los q ago yo medio getxo anda
con mis arpeos y mis pintxos para jibiones fabricacion propia.de algo tiene q servir trabajar en el metal

trabañarru 05-12-2010 23:20

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959264)
mañana pot pongo unas fotos de como lo tengo puesto yo.yo tb saco con el aro y la boya
el arpeo ese made in los chachos no t dire nada.ya tendrias q ver los q ago yo medio getxo anda
con mis arpeos y mis pintxos para jibiones fabricacion propia.de algo tiene q servir trabajar en el metal

no se para que discutimos :cunao: si al final somos del gremio
nosotros trabajamos mas fino, +- 0.02 mm y vosotos +- 2 mm pero al fin y al cabo del gremio :cunao:.

barba txangurro 05-12-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959262)
Si fondeo en arena me gusta dejar 3 brazas de cuerda hasta la cadena, hace que el tiro del barco se trasmita al arpeo lo mas paralelo al fondo posible.

la cuerda la tengo igual que por la foto parece vejetal, en la foto lo que me parece ver es eso.......... no es plastico......... por lo demas ,,, tengo , igual la cadena, a unos 3 m. aprox,... le sacare....una.. foto.
y por lo de kresala mui , bueno..... :borracho:
un saludo:brindis:

lekeimar 05-12-2010 23:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959268)
no se para que discutimos :cunao: si al final somos del gremio
nosotros trabajamos mas fino, +- 0.02 mm y vosotos +- 2 mm pero al fin y al cabo del gremio :cunao:.

pues no t falta razon jajaja ami ya se m esta asta olvidando el oficio llevo ya algo de tiempo sin rascar bola.y lo q m queda q esta el curro q bufff ufff

trabañarru 05-12-2010 23:27

la mejor cuerda que hay, la que se agarra bien a la mano

lekeimar 05-12-2010 23:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959273)
la mejor cuerda que hay, la que se agarra bien a la mano

si no. una de diametro 150 se agarra de cojones pero creo q ni un metro t entrara en el tambucho.jajajaja.en la cuerda hay q gastar dinero eso q tienes tu es poco mas q la q usan las amas pa colgar la ropa.y esa en concreto q tienes tu quema las manos q bueno.la guapa es una de algodon negra q dura la reostia y es carisima.yoi m gaste 280 eur en un rollo de 100 m y lleva conmigo 8 años y esta como elprimer dia.comprada en industrias plasticas castro no se si t sonara.

trabañarru 05-12-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959278)
si no. una de diametro 150 se agarra de cojones pero creo q ni un metro t entrara en el tambucho.jajajaja.en la cuerda hay q gastar dinero eso q tienes tu es poco mas q la q usan las amas pa colgar la ropa.y esa en concreto q tienes tu quema las manos q bueno.la guapa es una de algodon negra q dura la reostia y es carisima.yoi m gaste 280 eur en un rollo de 100 m y lleva conmigo 8 años y esta como elprimer dia.comprada en industrias plasticas castro no se si t sonara.

colgar ropa dices :cunao: que simpatico que eres jajajaja, esa cuerda si el ancla muerde bien el fondo en condiciones normales le agarra al mio al tuyo atado por la popa y a una patera de marroquis, y con la barbera nunca tuve mucho problema con los enrroques y cuando se gasta un expremoo se corta 4 brazas y cuando se gasta mas se le da la vuelta...........

lekeimar 05-12-2010 23:42

estos getarianos q ahorradores.por cierto cuantos metros de cuerds llebas ene el arpeo.

trabañarru 05-12-2010 23:44

abajo hay otra pieza verde, no la ves :nosabo:
unos 150 metros, nunca he fondeau en mas de 70

lekeimar 05-12-2010 23:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 959285)
abajo hay otra pieza verde, no la ves :nosabo:
unos 150 metros, nunca he fondeau en mas de 70

aaaaaa ok bueno uno q se va a sobar q mañana hay q intentar ir a la mar a joderles a los aligotes.

trabañarru 05-12-2010 23:48

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 959287)
aaaaaa ok bueno uno q se va a sobar q mañana hay q intentar ir a la mar a joderles a los aligotes.

ojo con el sur, que las deribas suelen ser para el norte........

trabañarru 06-12-2010 09:31

Eso de perrenque que es bueno o malo???
y aqui lo que se dice se mantiene eh :pirata:.

peludita 06-12-2010 10:16

¿Otro Regue????:cagoento: menos mal que no es el que yo pienso, ese al menos escribe por el método antiguo, el legible, y no esa modernez de q =que y cosas así...cuanta vagancia :cunao::cunao:

Sachi 06-12-2010 10:39

Que suerte tienes Peludita, con el tuyo ya tienes 24...eramos pocos!!!...
:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.