La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   socorro soy novato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60869)

BORRASCA 13-10-2010 21:14

Re: socorro soy novato

[quote=El Moro Juan;922202]P-27 dixit:
Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 922112)
:cunao:Socorro voy a llorar y me va adar un yuyu:cunao:

....////....

Naveguemos legalmente con respeto a las normas, y si alguna norma no nos gusta el procedimiento es fácil 500.000 firmas y a las Cortes para cambiar esa legislación.

¿¿¿Cambiar queeee????. Aún quedan optimistas en el Solar Pátrio:cunao::cunao::borracho::borracho:

¿ Conoces ANAVRE y sus logros ?

Riskfactor con todo mis repetos a tu opinion, por favor dime de todo el material de seguridad que se nos pide ¿ Cual eliminarias ?

BORRASCA 13-10-2010 21:26

No lo puse antes porque no lo encontraba. Esto es lo que piden en Francia desde el 2004.
Mirate por ejemplo el articulo 224,3

riskfactor 13-10-2010 22:34

Borrasca, a esa norma (la francesa) yo me apunto! Todo lo demás sobra.

Te has fijado que piden arneses (que no constan en la española) y piden "auxiliar autoinflable" a partir de 6 millas (en españa a partir de 12, como si a 11 pudiera regresar a nado) y sin embargo no piden vhf solas con sistema de energía auxilar de conmutación automática, ni blu solas ni pirotecnia para eclipsar al ayuntamiento de barcelona en la Merced. Tampoco piden vhf portatil solas, ni transpondedor de radar, ni gps homolago por la marina mercante francesa ni baliza gps satelital.

Yo a baleares me voy la mar de contento con una auxiliar autoinflable, un chaleco y una linterna. Lo demás me sobra.

:brindis:

bernar46 14-10-2010 00:40

respuesta a P27

Cel permiso de conducir y un coche me puedo ir a rusia, con el PER no puedo salir de mi pais, no compares y te digo lo mas facil en todo es callar y tragar.

Las afirmaciones que hago son sacadas de los comentario de otros cofrades puesto que yo soy novato.

gracias y unas rondas para todos:brindis::brindis:

P27 14-10-2010 10:45

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 922632)
Borrasca, a esa norma (la francesa) yo me apunto! Todo lo demás sobra.

Te has fijado que piden arneses (que no constan en la española) y piden "auxiliar autoinflable" a partir de 6 millas (en españa a partir de 12, como si a 11 pudiera regresar a nado) y sin embargo no piden vhf solas con sistema de energía auxilar de conmutación automática, ni blu solas ni pirotecnia para eclipsar al ayuntamiento de barcelona en la Merced. Tampoco piden vhf portatil solas, ni transpondedor de radar, ni gps homolago por la marina mercante francesa ni baliza gps satelital.

Yo a baleares me voy la mar de contento con una auxiliar autoinflable, un chaleco y una linterna. Lo demás me sobra.

:brindis:

Cofrade Riskfactor te adjunto un enlace que complementa lo que puso Borrasca, la Legislacion Europea hace que poco a poco la de los paises se vayan aproximando aunque no sean iguales, por ejemplo a ellos les piden un arnes por persona.
Lo del MMSI y DSC tengo la certeza de que lo impondran tambien
lamento que el tamaño del archivo no permita adjuntarlo
http://www.loctudy.fr/loctudy/port_d...x_de_plaisance

Cofrade Bernar46
Es mas facil andar por carretera que por la mar, por eso se exigen mas conocimientos.
De todos modos los comentarios que se hagan debemos poder demostralos o aportar datos, ya que de otro modo podriamos inducir a otros a error

ER KILLO 14-10-2010 19:02

De novato a novato:por circustancias de la vida me encontre con un velerito,yo que aunque he estado ligado a la nautica nunca a la vela.

Estoy con Migueltronic y otros comentarios,primero navegaria seguro que hay distintas formas de hacerlo, segundo me sacaria el PER:capitan:,si me gusta tantearia lo demas(,amarres,barco:velero:,...) todo dependiendo del presupuesto.
Lo demas (problemas)vienen solos, pero con ilusion y leyendo por aqui se hace todo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.