La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60976)

MENOSGAITAS 29-10-2010 12:36

Re: Record Velocidad A Vela: ¡¡¡¡¡¡54,10 Nudos!!!!!!

Pues sí que los cometeros sois fáciles de picar :D. Una vez conocí cuando estaba fondeado por la Ria de Arosa a un niño que subido a un trozo de porexpan y con un palo (que no mástil), a modo de gondolero navegaba alrededor de mi barco. Desde luego navegante era, aunque de pequeño navío.

No os lo toméis a mal que sólo es una coña. Lo importante es disfrutar con el mar, sea en lo que sea, como el pequeño Brais con su "barca" de corcho.:sip:

De todos modos los únicos records de velocidad que me impresionan son los de singladura, cruce del Atlántico, Jules Verne... Para eso sí que hay que saber mucho, tener muchos apoyos de todo tipo, tener un poquillo de suerte y sobre todo, tenerlos cuadrados.

ivanlc 29-10-2010 13:45

55

Hombre, ir a más de 50 nudos sobre una tabla de 1/2 m2
en el canal estrechito ese debe acojonar al cualquiera.
Lo cierto es que esas personas (ya hay una mujer que también
ha superado los 50 knts con un kite) han demostrado
que con poco dinero pueden ir más rapido con el viento
que los barcos laboratorios que cuestán miliones de euros.

Parece ser que han pasado los 55 nudos ya!
:brindis::brindis:

Pons Minei 29-10-2010 14:04

Para mi el Kite es vela, como pueden ser deportes del motor la F1 o el mundial de motocros, y por ahí todo el respecto y toda la consideración, y por supuesto, la admiración :adoracion: a los kiter's que arriesgan su vida por ir un poco más allá, lo que critico, por decir algo, ni crítica es, sólo opinión :santo:, es que estos records, siendolo, no lo son tanto por las condiciones "de laboratorio" que permitan que se batan, es decir, canales artificiales, de apenas unos centímetros de agua... y para acabar de contradecirme :D, decir que estos records absolutos de velocidad son así, que si canales artificiales, que si esplanadas kilométricas en el lecho de un lago salado seco para los de tierra...

Enhorabuena kiters :cid5::brindis:

patxikiter 29-10-2010 14:09

Cita:

Originalmente publicado por biplaza (Mensaje 933184)
Pues nada, a ver cuando vemos un vídeo de un crucero haciendo un F16 para ganar la preferencia de sotavento

:cunao:

uyyy eso lo hago yo, me he cargado ya 13 tablas, sin exagerar :brindis:

El Boquerón 29-10-2010 14:14

benhur76´

Es una pena que no te sepas expresar de una forma menos agresiva .

grumetesaltarin 29-10-2010 17:13

pues para mi, si tiene merito , y es a vela, aprovecha la fuerza del viento de la mejor manera para impulsarse con ella lo mas rapido posible.
Tiene mucho merito y yo kiter, windsurfer, crucerista, si que se lo veo.
Puede gustar mas o menos, pero es como lo que David derrota a Goliat, vengan trimaranes, etc , tecnologia y demas, echale mas huevos y con una tabla de menos de un metro pulverizas todos los records, si eso no tiene merito que lo tiene?

TELETO 29-10-2010 17:15

Yo no entro en valorar si el kite es o no una vela. Pero si me gustaría opinar sobre el video, joder es impresionante me ha encantado, hay que tenerlos muy cuadrados para ir a esa velocidad por un canal tan estrecho.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:12.