![]() |
Re: ¿ Que se puede tirar al mar?
Cita:
Pero si partimos de la base de que apenas hay sistemas de recogida de contenidos de tanques de KK, en nuestros puertos y que la mayoria solo salimos fuera de las doce millas, en contadas ocasiones........ Ya me contaras. Meao y cagao de casa, intenta salir uno, luego vienen las cervecitas, la parienta que no aguanta, al nene le da un apreton, y el cuñao...echa la pota. NADA, es lo deseable, pero desgraciadamente, en las aguas de este pais, es utopico. :brindis: |
Cita:
Pero también coincidirás que aun van demasiados plasticos al mar, demasiadas latas, demasiadas colillas... ni decir tiene que pocos o nadie hace una recogida selectiva de los residuos que crea en su barco. Y todo eso si que tiene solución: ser un poco más consecuentes con ese medio marino que tanto decimos amar Salut i Ron :brindis: |
:nosabo: Entonces.... a la suegra hay que tirarla desnuda, no?. :cunao: :cunao:
Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: |
Cita:
Salut i Ron :brindis: |
Fernan, tu sigue poniendo la bolsa amarrada por la popa como la ponemos nosotros, en cuanto a que se puede tirar a la mar pues todo lo que el inconsciente quiera que ahí muchos, en mis tiempos anteriores cuando de lastramos a la mar solo se permitían tirar creo recordar de hidrocarburos un 15% pmm pero la realidad era otra y mas cuando se hacia de noche, y no digo nada de otros residuos, si sigo contando cosas me boy a cabrear porque no quiero recordar tiempos pasados, unas rondas 0,0 saludos libra
|
:sip::brindis:Rafauskiv tienes razón, estoy contigo
|
Cita:
|
Cita:
Por muchos días que navegues sin tocar puerto alguno no hay por que tirar nada al mar. Yo al menos nunca lo hice ya tiene mierda suficiente. Unas rondas para todos y que nadie se ofenda. :brindis: :borracho: :brindis: :borracho: |
En las travesías cortas, que son las que hacemos la inmensísima mayoría de nosotros, tirar al mar solo la mierda, es decir, lo que sale de nuestro body.
El resto se guarda y se deposita en el puerto. Sin excepciones. Las travesías largas, como por ejemplo pasar el Atlántico, son otra cosa. Y de eso ya se ha hablado largo y tendido. |
Pero no solo algunos de los que navegamos, somos culpables, yo creo que la mayoría somos conscientes de que no debemos degradar. Mas de un capullo hay, pero creo que pocos afortunadamente.
Al igual que comentaba, la falta de recogida de de tanques de KK, tengo que reconocer, que si hay recogida selectiva en todos los puertos, y al menos en el mío. Se utiliza el punto limpio. A lo que me refería al principio, es que gran parte de los desechos no orgánicos que vemos en el mar, no los tiramos la gente que lo surca. Muchos provienen de lo que se tira a las ramblas, tierra adentro. Y son muchos Km 2 para aportar porquería. Las confederaciones hidrográficas, también deberían controlar más estos vertidos. Pues al final terminan en el mar. Recuerdo una travesía trayendo el barco de un cofrade desde Alicante a Cartagena, al día siguiente de una gota fría. Había de todo lo imaginable, flotando sobre el agua. Millones de cañas, esto es “razonablemente aceptable”, miles de plásticos, toda suerte de tablones de madera, muebles, hasta un frigorífico. Yo seguiré llevando mi bolsa de basura en la cabina y la otra colgando en popa, más la del papel escatológico en el aseo. Pero también mantendré la costumbre de echarle pan a las oubladas, cuando este fondeado, sobretodo cuando esté mi parienta en el agua. :cunao: :brindis: |
Pues yo observo que cuando tiro restos de pollo asado (por ejemplo) ni os podéis imaginar la cantidad de "Obladas", "Sargos" y "Llisas" que suben a la superficie a devorarlo. Hasta incluso la fruta, salvo las pieles que suelen flotar. Las papas, los cacahuetes, etc no duran ni un segundo. Los restos óseos que se depositan en el fondo son devorados por los carroñeros "Cangrejos Azules".
|
Cita:
Los aceites y otras grasas de origen orgánico ya sea vegetal o animal, como el aceite de girasol de oliva, al igual que el aceite de ballena o procedentes de grasas animales son perfectamente biodegradables y asimilables por los seres vivos, de hecho son parte de nuestra nutrición. Estos aceites son esteres de ácidos grasos y glicerina y en cantidades moderadas no son dañinos para el medio ambiente. Por contra los aceites que se emplean como lubricantes son derivados del petroleo o sintéticos. Su composición no tiene nada que ver con los anteriores suelen ser hidrocarburos pesados y en general no son biodegradables, por lo que son muy nocivos para el medio ambiente. Salud!!:brindis: |
al mar se puede tirar todo lo que te propongas y tus medios te permitan... los humanos lo sabemos bien y llevamos haciéndolo muchos años.
desde una monda de plátano, hasta un vagón de tren. Pasando por millones de toneladas de plástico al año y un sin fin mas de residuos. salud :brindis: |
Me sorprende que ha estás alturas del siglo XXI todavía nos estemos planteando esta pregunta que tiene una respuesta superfácil: NADA.
No se puede tirar NADA al mar. Me da igual que sea un paseo de 2 horas ceca del puerto que una circunavegacion sin escalas. Si hasta ese momento ha ido a bordo, puede continuar a bordo hasta el desembarque. O cuidamos nosotros de nuestro planeta o al final se acabará defendiendo él de nosotros, y tenemos las de perder |
Respuesta: ¿ Que se puede tirar al mar?
me lo has quitado de la boca....NADA de NADA.
excepción hecha de restos orgánicos comestibles que pueden servir de alimento a los seres vivos que lo habitan, eso no es contaminar, es reciclar totalmente.. |
Cita:
|
Cita:
Vamos a ver, si consideramos al mar como nuestra casa NO hemos de tirar nada en NUESTRA MAR (CASA), ¿acaso tiramos la basura enmedio del pasillo?, ¿o las botellas enmedio del dormitorio?. Toda la basura (orgánica o no) a tierra y al contenedor correspondiente. Si hay en tierra vertidos incontrolados al mar hemos de denunciarlo a las autoridades, si no lo hacemos nos convertimos en cómplices. |
¿ Que se puede tirar al mar?
Pues ahora ya no os digo nada con las puñeteras mascarillas. Ya empiezan a aparecer en el fondo y esas me da a mí que deben de tardar lo suyo en descomponerse!
Yo tengo la teoría de que no se debería de tirar al mar nada que no te comerías tu. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Respuesta: ¿ Que se puede tirar al mar?
Las cenizas de los fallecidos.
Venga ya, la palabra Tirar en el título condiciona mucho.. tal vez depositar, arrojar. 73's para todos |
Cita:
Saludos |
Quim, empieza a no tirar las colillas; guárdalas a bordo. Al segundo día difícilmente soportes el tufo a cigarro viejo y te anime a dejar de fumar. De todos modos, los peces no tienen la culpa de nuestras manías de autoagreción.
|
Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero los problemas también son otros y más graves, especialmente en el mediterraneo.
Me refiero a la acumulación bestial de nitratos en el Mar Menor, de la inexistencia de EDARs y consecuentes vertidos DIRECTOS sin tratamiento alguno de vertidos urbanos e industriales, (aunque según directiva europea, no deberian existir desde hace años), de los retornos en forma de salmuera de las depuradoras (EDAPs) de osmosis inversa, de los vaciados "piratas" de sentinas.... en fin. |
Buenaas tardes! Birras para todos en envases ecologicos!
Comentario a todo lo leido y de buen contenido que se ha publicado. Que un porcentaje importante de los navegantes solemos ser prolijos y conservacionistas no hay que dudarlo. Lo vemos y así tiene que ser. Pero que los hay roñosos, patanes y que les importa un bledo todo, no se puede negar. A esos personajes por mas que escribas y recomiendes no les hace mella. Por otro lado, lo he visto personalmente y en peliculas de you tube, etc. están todos los pesqueros de altura, con tripulaciones precarias y mal pagas que solo falta que tiren compañeros al agua para cobrar mas en la repartija. Las poblaciones pauperrimas de cuanta ciudad o ciudadela hay cerca del agua (en India, China, Filipinas, decenas de republiquetas de Africa, de America, de centro América, de rios y riachelos que drenan sus aguas al mar ). En fin, largo de enumerar. Ante todo esto el micromundo de los veleristas no somos nada. No contamos. Servimos para levantar la perdíz y llenar páginas de protesta. El humano es roñoso, a las masas les importa un belín y dale que va. Terrible, pero es así en esta sociedad de miles de millones. Le pese a quien le pese. No tenemos mas que ver las islas de plásticos y desperdicios que ya forman casi un continente en el pacífico y en el atlantico. O no? En fin... realidades incontrastables. Los veleristas y navegantes en general somos mínimos y y no movemos el fiel de la balanza por mas que nos creamos el ombligo del mundo ( o del mar ) Abrazo para todos y el portarse bien... que será justicia ! |
Cita:
La demostración más clara de ello es que este año en el que, por desgracia para nuestra economía, sólo hay un 10% de los turistas que suele haber, y nos hemos pasado tres meses con aeropuertos y puertos cerrados, el agua está limpia como hace décadas que no se veía. La solución es sencilla, las autoridades deberían pensar en cuánta gente hay aquí en temporada alta y no en cuánta gente está censada en las islas, y obrar en consecuencia ampliando y adecuando la capacidad de depuración de aguas residuales. De nada sirve que nosotros vayamos por ahí con tanques de aguas negras cerrados, sin tirar nada al mar, etc... si luego, a la mínima, los emisarios empiezan a verter mierda y residuos de todo tipo. :brindis::brindis::brindis: salud! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |