![]() |
Re: Instalar stay volante
Hola a todos:
Es posible que en una buena castaña sea preferible llevar el estay volante más atrasado, no lo se, pero yo lo llevo unos 15 cm por detrás del estay de proa porque ya lo traía el barco cuando lo compré Mi barco, crucero de 17 años, está aparejado a tope con un gran génova, de modo que a partir de los 16/17 kn. tengo que rizar, empezando por enrollar génova, el rizo en la mayor se tomará después si hace falta. No penséis solo en una castaña y la necesidad de poner un tormentín, cuando hay que enrollar génova, si tenéis un estay volante donde engaruchar un foque, la diferencia es im-presionante. Por cierto, en el estay volante “adelantado” también se puede meter un tormentin, si llega el caso. Saludos. |
Cita:
Ya decia que tenia que ser de cajon. Gracias por la informacion:adoracion: Toni Tutusaus |
Cita:
Yo estoy por montar un stay volante y me gusta mucho la idea de que sea textil. Ayer con el temporal entron en el puerto de alicante un Shipman 60ypico con una trinqueta y stay textil y me vino la idea. Hoy buscando en la TDP veo que ya otros lo teneis así. Me gustaria contar con tu experiencia y saber la eslora de tu barco, ¿que tal resiste la funda del stay el uso? y si has comparado el coste que ha tenido el ponerlo textil frente a haberlo puesto de cable. Mi agradecimiento por tus comentarios y unas :brindis: |
Hola Trotamar
El precio no te lo puedo decir puesto que lo pago el armador del barco en el que navego, pero me comento que no salia mucho más caro que uno de cable y tenia muchas más ventajas. Nuestro barco es un 42 pies que desplaza casi 10 toneladas y después de muchas millas el cabo ni se ha enterado del roce de los garrucho, solo se ha oscurecido un poco puesto que la funda que pusieron era de color blanca. Lo mejor es que cuando se le da tensión es casi tan rígido como un obenque y la trinqueta mantiene una forma perfecta. Si quieres mandame un privado y te paso el contacto de la persona que nos hizo el stay. Un saludo y otra ronda para todos |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
saludos |