![]() |
Re: Aparejos y velocidades...hasta donde costa.
|
No, si por ahi por galicia hay bien de abadejos y lubinas, otra cosa es venir hacia el Este poquita cosa. Pargos abundan pero hasta de kilo, más grandes de kilo la verdad que contados. es una apreciacion mía, ojalá me equivoque
|
Siii, aqui en Galicia bufff, a montón :cunao:, pero están escondios los jodios :meparto:.
Yo creo que el buen uso de la sonda y la experiencia son las dos mejores armas para pescar, a jigging o a la mayoría de las cosas (no digo a todas porque no tengo experiencia en otras) :sorry: |
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=UlAKBjUil9M os dejo este enlace de un video mio donde se ven los dos modelos de exitadores trabajando, los de arrastre que son los que se ven en movimiento en el video y en las fotos se ven los avioncitos que yo los llevo en naranja y montados en las cañas, y como se ve voy entre los 6/7 nudos para los tunidos. |
Un traguito :borracho: y sigo, bien otra cosa mas la distancia de las lineas, pues si se trabaja con 4 o 5 cañas, pues se van contrapeando para tocar toda la superficie que se pueda, yo personalmente pesco con 5 cañas y las pongo en forma de V dejando la de enmedio de la popa la mas cerca sobre la tercera ola justo encima del final del blanco de la espuma y coloco una pluma muy chica y azul y esa es mortal, ya despues coloco las dos cañas del ancho de popa por detras de esta primera pero a distintas alturas jugando con metros mas o menos, y las cañas abiertas por el costado pues las mas lejos y tambien jugando una mas corta que la otra y por detras de las de la popa. presisamente los exitadores planeadores, te sirven para saber exactamente donde llevas los señuelos.
|
y otro capitulo mas, y otro traguito por que no:borracho: y sigo, otra cosa a tener en cuenta en esta pesca es las pistas que nos da el medio, me esplico, los mejores sitios para curricanear es encima de corrientes de agua caliente , el patron del barco tiene que tener la sonda muy observada ya que tenemos que buscar esa zona donde el agua este uno o dos o tres grados mas que el resto, ahi tendras picadas seguro, y hacerte un track de temperatura, otra pista que nos da la naturaleza son los pajaros, otea el orizonte y donde veas pajareras pescando ponle proa y no la cruces, pasale por los laterales bordeandola, tendras picadas y posiblemente mas de una caña, observa el agua ya que muchas veces el pescado come y no hay pajaros para avisar y si los chapoteos y peleas arriba en la superficie, y otra cosa si tienes algun compañero fiable que salgais junto a pescar cada uno en su barco, pues se gana mucho ya que en principio salimos cada uno para un sitio distinto y cuando hay actividad y picadas pues nos llamamos y nos buscamos y ya juntos por donde este el pescado vamos en pareja, cuando no hay actividad pues nos abrimos de nuevo, y es bastante eficaz y no estas solo.
|
un excitador para los atunes
http://www.pescatorrevieja.com/maguro/magkaki.htm hace un par de años hice uno igual y la verdad que funcionaba,pero parecia que llevaba por popa un arbol de navidad,pero reitero que funciona muy bien :borracho::borracho: |
yo he visto alguno de tiras de plastico transparente con unos peces olografiados que van tambien en una percha pero lo de los espumillones :eek: me he quedau :adoracion: los probare:adoracion: que por el precio :cunao:
saludos y :brindis: |
Perfecto lo de las tiras de navidad amarradas a una percha, tambien otro buen exitador barato es las cortinas que se ponen en las puertas de las casas de para evitar la entrada de moscas, esas de tubitos de plasticos que van enganchados unos con otros, el inconveniente es el tema del oxido pero una temporada te dura, el fin de esto es buscar hacer cuantas mas vibraciones y brillos mejor, ya que esto simula un banco de pequeños peces hullendo, imaginaos un cardumen de boquerones o sardinas que hay miles de pequeñas colas agitandose para huir cuando tienen predadores acosando al cardumen, y los brillos tambien son importantes ya que las barrigas plateadas de boquerones y sardinas cuando cabecean en el agua y les da el sol hacen pequenos resplandores atrayendo a los tunidos en busca de su comida entrando de esta manera a los señuelos.
|
Cita:
No sé , Regue, yo lo de los abadejos en Galicia lo decía por este vídeo, parece que se salen del agua, no? http://www.youtube.com/watch?v=rpRP2SNsDd0 |
Cita:
|
:nop::nop::nop: Hay mucho "espía", ni fotos se pueden poner je..je....
Saludos |
Si, tan pronto te descubre una piedra como un restaurante cojonudo :adoracion: no se le escapa una :tequiero:
|
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:36. |