La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Con un par.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62020)

nahititi 07-11-2010 20:48

Re: Con un par....

Este patrón es un incosciente, no quedamos que no se puede superar los 3 nudos en el interior de un puerto, pues eso, una buena sanción se merece... y encima sin poner las defensas, es lo que tiene los estranjeros por navegar sin los PER,s,CY,s y CY,s , como hacemos nostros ., :cunao:

Ole sus hue***,:cid5::cid5:

Silleiro 07-11-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por nahititi (Mensaje 940173)
Este patrón es un incosciente, no quedamos que no se puede superar los 3 nudos en el interior de un puerto, pues eso, una buena sanción se merece... y encima sin poner las defensas, es lo que tiene los estranjeros por navegar sin los PER,s,CY,s y CY,s , como hacemos nostros ., :cunao:

Ole sus hue***,:cid5::cid5:

Totalmente de acuerdo, como castigo lo haria salir de nuevo y entrar a la velocidad reglamentaria.
Si lo tenia todo controlado o no el patrón lo sabra, pero desde luego le sale de cine, :cid5::cid5:

Mariñel 07-11-2010 22:19

Impresionante, yo creo que sabe muy bien lo que hace...:o y además un tripulante preparado en proa con las amarras preparadas...:eek:
La verdad es que parece que lo mete como un coche en un garaje:sip:

LORDRAKE 07-11-2010 22:47

Este tipo de gente despues se le hace dificil aguantar la dichosa ola corta del Mediterraneo....
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

atmar 08-11-2010 00:43

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 939668)

Por supuesto que tienen un par.. Pero mayores hay que tenerlos para hacer un puerto con una bocana de 10 metros de anchura...¿¿??.

pixuetu 08-11-2010 00:44

Despues de evr el video tropecientas veces te das cuenta que no es tanta la suerte, que no cabe duda que si la tiene, si no que es un patron de quitarse el sonbrero, amén de como tiene la tripulación dispuesta, hace la misma maniobra tres veces en tres olas diferentes con el mismo resultado, asta que lo dejan en el mismo eje de la bocana que es cuando da maquina a tope y entra pa quitarse el sombrero mil veces.
Creo que para criticar maniobras como esa, hay que navegar algo mas que cuando hace un sol de justicia y una ventolina agradable o tener el barco como apartamento bien amarradito, (a veces ni eso) en puerto.

:brindis::brindis::brindis::brindis: por ese patrón que creo que ademas lleva bandera Española, no solo los guiris son buenos navegantes

Jadarvi 08-11-2010 00:50

Me quedado impresionado ... y no me parece suerte ...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

lucas39 08-11-2010 02:21

:brindis:
A mi me parece una mezcla de destreza, conocimiento de la navegación y del puerto :capitan: y un mucho de suerte... a veces las dos primeras no son suficiente :nop:. Aún con todo me pone el vello de punta :cid5::cid5:

vigiadeoccidente 08-11-2010 06:27

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 940358)
Despues de evr el video tropecientas veces te das cuenta que no es tanta la suerte, que no cabe duda que si la tiene, si no que es un patron de quitarse el sonbrero, amén de como tiene la tripulación dispuesta, hace la misma maniobra tres veces en tres olas diferentes con el mismo resultado, asta que lo dejan en el mismo eje de la bocana que es cuando da maquina a tope y entra pa quitarse el sombrero mil veces.
Creo que para criticar maniobras como esa, hay que navegar algo mas que cuando hace un sol de justicia y una ventolina agradable o tener el barco como apartamento bien amarradito, (a veces ni eso) en puerto.

:brindis::brindis::brindis::brindis: por ese patrón que creo que ademas lleva bandera Española, no solo los guiris son buenos navegantes

Es polaco

Mariñel 08-11-2010 09:28

:nosabo: alguien puede aclarar en donde se encuentra este puertecillo :nosabo:
Gracias. :brindis:

Canteirán 08-11-2010 09:54

La suerte siempre hace falta pero hay que quitarse el sombrero ante la destreza del patrón

:cid5:

Capitán Trucho 08-11-2010 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 940453)

Más o menos por aquí...:santo:
http://www.google.es/url?sa=t&source...osGBtl3Rcv7GTw

Si piensas ir te conviene reservar antes que tiene pocas plazas...:cunao:
:brindis::brindis:

Jony-- 08-11-2010 10:03

y yo que me quejaba de la entrada de mi puerto... :adoracion:

Parazoa 08-11-2010 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 940453)

Hola :)

Según la guiquipedia ;) en Dinamarca: http://en.wikipedia.org/wiki/Svaneke

Saludos y :brindis:

PS: El pabellón del barco no lo veo claro...

ANTARTIC 08-11-2010 11:56

video entrando en PORT SVANEKE, Dinamarca

:brindis:Unas copas de cava bien fresquito para todos :brindis:

no se si este vídeo ya lo habéis visto o ya se ha comentado por aquí...
en este caso perdón...

PERDÓN pero resulta que ya hay otro hilo abierto con este mismo video que podéis ver aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...384#post940384

lo borro y presento mis disculpas.

ikaro 08-11-2010 12:14

Absoluta pericia del patrón además de sangre fría.:cid5:
Si os fijáis realiza una aproximación perfecta, dando popa a dos olas y cayendo a estribor en los senos, en la última ola lo que muestra a la ola es la aleta de estribor y surfea la ola con control, es decir, con total gobierno y a una velocidad endiablada. Y desde luego se conoce el puerto, porque una vez dentro de la primera bocana, hay una especie de espigón medio hundido que deja por babor, cerquita, cerquita. Buen patrón y buen barco.
¡Y encima lo pueden contar!
:brindis:

Drakky 08-11-2010 12:28

Re: video entrando en PORT SVANEKE, Dinamarca

Aprovechan una ola para entrar surfeando... espeluznante, sí.

NEFTA 08-11-2010 12:39

Esta repetido, existe en otro hilo llamado con un par
SALUT:brindis::brindis:

ikaro 08-11-2010 12:40

Es el mismo video del post del cofrade vescevinc "con un par...", ya comentado.

Impresionante.:pirata:

naBruma 08-11-2010 12:47

manda güevos!!!

El Temido II 08-11-2010 12:52

Trabajo para el Tabernero. Integrar este hilo en este otro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...384#post940384

Chicos, sed buenos y no me agobiéis al Jefe. :cunao: :cunao:

Saludos. :brindis: :brindis:

coronadobx 08-11-2010 14:11

Saludos, no entro a valorar si es o no fortuna, pero la verdad es que es impresionante:eek::eek::eek: y a los del barco parece que están tan tranquilos!. Increible. Saludos. Coronadobx

mojarra 08-11-2010 14:43

Vaya sitio aquí otro dia de castaña
http://www.youtube.com/watch?v=4ytSjrFO4sE

popeye IV 08-11-2010 14:55

:burlon:Chico, eso se llama PUNTERIA.:burlon:.

vigiadeoccidente 08-11-2010 15:54

Pues sigo en mis trece

Claro que si el vídeo está grabado, colgado y ha merecido tantos comentarios es porque no es algo que se vea todos los días; El tío es un virgero, el juego caña-motor alucinante y será primo del Práctico.. conforme.

... Puede que además existiera una causa muy-muy justificada para entrar de arribada, jugándote el barco, la vida de la tripu (tan campante y en su sitio, por cierto) y tu propia pelleja.... pues vale... Pero a menos que se estuviera quedando sin "sopa", el barco va bien de jarcia, parece que el timón y la máquina van que se descojonan y la tripulación parece competente. No sabemos que esperaba más adelante.

Me pregunto inquieto:

a).- Si cuando se queda a unos dedos del espigón de fuera ...huuuyyyyy!! ...hubiera reventado el casco, todos al agua fresquita (menos el proa, que con suerte hubiera salido volando hasta quedarse pegado "como un Garfield" en el espeque)... Con honradez ..¿estaría recibiendo tantas loas?, ¿diríamos que es un caso de mala suerte?..J*der, .. no tengo leídos hilos en este foro en los que nos llamamos temerarios por salir con el espejo de señales sin homologar.. ¿los buscamos?.. aquí la diferencia estuvo en el reflujo de una "olita". que le sacó por dos centímetros., y para calcular eso no es que haya que ser bueno.. o eres lanzador de cuchillos o tienes más suerte que el Feliciano.

b).- Si se hubiera producido la desgracia, (aparte del caso de necesidad indicado)... ¿que opinarían los peritos de un Tribunal sobre la maniobra?

c).- ¿cuantas veces podría repetir el mismísimo Flanaghan (el del Tratado de Habilidad) esta maniobra sin reventar el barco y/o matar a alguien?.. las que sean serán pocas,... el riesgo es inaceptable.

d).- La pregunta no es si el tio es bueno, (que sí lo es), o si además tuvo la hiper-mega-coña de su vida, (que sí la tuvo), sino el valorar si una entrada en estas condiciones "por gusto" es prudente; me está dando la sensación de que algunos opinais que sí, incluso aconsejable, para los virgueros:nosabo:

No sé.. a lo mejor me estoy volviendo la Ursulina de La Barbanza.. por lo que humildemente acepto clases de los más bragaos (pero no teóricas ni con mi barco)... Servidor desde el espigón, y cañas para los supervivientes:brindis:

PD: Es coña:santo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.