![]() |
Re: Pregunta a los Tabernarios...
Estimado Pepe, lamento confesar que no leo las revistas nauticas, pero tu pagina me parece macanuda.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Pues que quilombo señores !!!!
Que me he sorprendido... pero bueno todos tienen derecho a opinar o creer o pensar. Si no todo sería chato como la prima de mi amigo Manuel. Si visitan www.pfdb.com.ar tomo II en la primera página acabo de subir el tema, que tambien se puede ver en Noticias. Bajo el titulo "La revista Yate de España se afana con nuestras fotos" y referido a la seccion de J.M. Ferrer Sirvent adonde hace la publicidad normalmente divertida de los productos Plastimo. He dicho. Pepe (de los Hermanos de la foto) |
:brindis:
Apreciado cofrade pfdb: ¿Por que un veterano, titula un post de forma tan abierta, ambigua y confusa (todo lo opuesto a las buenas practicas de los foreros) como: Pregunta a los foreros? ¿Por que, ya en el texto, nadie entiende si es que estas cabreado por que te han usado una foto, o es un adivinanza tonta? Yo no entendí nada y pasé. Pero cuando intervino Taranta con su sospecha con los clics, me quedé con la mosca tras la oreja. Ningún problema con que algún cofrade me invite a visitar su web, tampoco con que me ofrezca algún servicio con interés comercial. Pero pienso que el post de la adivinanza no tiene ninguna gracia. :brindis: |
Cita:
Normalmente las fotos que salen en esta sección proceden del archivo fotográfico de las revista o son mías, pero muchas veces son los lectores los que nos envían fotos curiosas por si nos pueden ser útiles y yo pongo el texto (precisamente hay un lector argentino que en ocasiones nos ha mandado fotos que hemos publicado). Si el autor nos lo pide, publicamos el crédito al lado de la foto, pero las que son del archivo de Yate normalmente son propiedad de la revista y no es necesario. He intentado averiguar de dónde ha salido la tuya pero no lo he conseguido, aunque lo más probable es que sea una de las que nos mandan por correo electrónico. Está claro que todavía tendremos que ser más rigurosos. De todas maneras gracias por cómo has tratado el tema en tu web. PD: Clicando en el Copyright de tu web sale una nota en que una de sus partes puede llevar a confusión, ya que por un lado dices que '...o tomados de la web en la que se encuentran públicamente a disposición...' Creo que si se encuentran públicamente a disposición, o sea, libres de derechos, no hace falta pedirlo. Esta es la nota a que me refiero: Derechos de autor Con el fin de proteger la propiedad intelectual manifestamos que los trabajos e imágenes publicados tienen autoria de pfdb, o son trabajos subidos especialmente con autorizacion de sus autores o tomados de la web en la que se encuentran publicamente a disposición. Si alguna persona tuviera derechos sobre alguno de estos ultimos bastara que nos indique de manera procedente dichos derechos y el trabajo, articulo o lo que fuera será retirado inmediatamente. Muchas gracias!!! Pepe Fuera de Borda Saludos y gracias por tu colaboración. Josep Maria. |
Creo que se están liando todos un poquillo no más :borracho:
Primero, que lo de llamar a este post publicidad subliminal me parece excesivo y un poco de ganas de verle los 3 pies al gato. Pepe publicita su web al igual que los demás, sin necesidad de tapujos, cosa que está permitida siempre que no se haga a las bravas o las primeras de cambio, y mientras los taberneros asi lo crean correcto. Es que es más, cuando pepe ha hecho promoción de su web lo ha hecho con un post bien aclaratorio, sin falsas apariencias, y otros más lo hacen en los propios pies de firma, y no creo que eso esté prohibido. Lo de que las fotos de pfdb estén publicamente a disposición está bien claro, pero sería más "legal" apuntar de donde se ha sacado la foto cuando se haga el artículo. Igual que se citan las fuentes de algun copi&pegui. O por parte de pepe, si no quieres que se agencien de las fotos protegerlas con algun sistema que no permita copiarlas, que creo que no es el caso porque el artículo en tu web no es más que un agradecimiento por haberlas publicado en esa revista. La adivinanza está respondida, es una foto de una tabla de windsurf a motor. Ya no vale, no ???? :D |
Cita:
Honrado con tu atención al tema y a mi persona. Desde ya vuelvo a indicar que soy lector amigo de la Revista Yate y de Nautica en las que encuentro muchas novedades y calidad de todo tipo. Tu sección de Blastimo la sigo con y por su humor hace muchos años. Disfrutandola en cada número, siendo para mi un importane referente en la náutica hispana y que me ha inspirado muchas veces en cuanto a la falta que algo asi haria en las revistas locales de Argentina que en general son tediosas y muy técnico turisticas faltando ese elemento de reirnos de lo propio a la actividad (incluyo Timoneles adonde desarrollo una seccion "seria" todos los meses). Debo decirte que primero me sorprendi (en el mismo año pasado al recibirla al momento de su publicacion en españa por correo y enviada por MC ediciones) cuando vi la foto publicada. Me senti medio traicionado o desfraudado pues se desvirtuaba el sentido de la foto y él acto en el cual la misma se originaba. Asi lo senti inicialmente. Horas después reflexione que realmente el sentido de la seccion que escribes es otro y el uso de las fotos desvirtuadas su caracteristica. Como no estabamos actualizando la pagina no podia hacer comentarios o poner al aire el tema por lo que lo deje para futuro. Finalmente ayer lo mandamos para arriba y puse el post puntual en La Taberna ignorando fueras miembro lo que me alegra tanto por eso solo como por el tema que nos vincula en este momento y que me permite "charlar" con un importante referente del humor (para mi al menos) náutico español. Del tema de copright que mencionas de mi pagina esta referido al material que colocamos en ella. O es propio o es autorizado o es de paginas (ajenas) que estan en el aire y de donde las tomamos eligiendo entre varias que tienen el material o de alguna en particular. Pues uno ya no sabe de donde "es la primera" y si alguien tiene derechos nos lo dice y bajamos el material. Te comento que en cuatro años nunca nadie nos reclamó nada y en un foro argentino adonde una vez me acusaron de subir cosas sin permiso dos miembros del mismo manifestaron yo les habia llamado por telefono tomando el numero de la lista telefonica y sin conocerlos para pedirles autorizacion (Eran textos o cuentos). Como la "acusacion" ademas venia de mala leshe los esponaneos defensores fueron los mejores defensores. Te cuento que un cuento mio esta en los Relatos Tabernarios. Esos que leen el Tabernero a Natasha en las noches de luna y Unai Basurco en su cucheta o litera de a bordo. Y nunca reclame un copright pese a que jamas me preguntaron si queria participar de la edicion de un libro con mi cuento. La verdad que para mi ha sido divertido pensar "mira...Unai en la litera de su velux leyendo a pfdb que escribió en gallego (como decimos a todos los españoles en estas costas) haciendose pasar por gallego y distinguido con un tercer premio en el certamen literario Tabernario. Vamos Pepe que te leen los famosos aunque no lo sepan...". Querido Joseph Maria, escribo para divertirme, hago para divertirme y creo para divertirme. Y me divierto mucho. Me ha divertido mucho ver la foto de los barcos chatarra en tu seccion y que esa actividad haya permitido a ti y a Yate otro momento de humor. Yo me siento honradisimo como lo he escrito. Agora retornando sobre el asunto de que este post hubiera tenido intencion de clicks para mi pagina dire que me pone muy contento el click en mi pagina. Pero gracias a Dios no vivo ni sobrevivo de los clicks si no de haber trabajado duro toda mi vida en la venta, tener un negocio minorista de exito, operar en el segmento mayorista como otra actividad y ser pagado para asesorar u organizar empresas dentro del gremio en que me muevo (repuestos para automotores). Otra final: cual es el problema que el titulo diga "pregunta a los tabernarios". Puse mas de un titulo concreto en el cual nunca tuve una puta respuesta (perdonen que escriba en jinglis) y no me ofendi por ello ni hice una cuestion de estado. Puse de titulo "te recuerdo Amanda" adonde por poco a un euro por leida me hubiera salido gratis el viaje y estadia a Ex paña en un cinco estrellas. Y mi mensaje hablaba de mis afectos por el foro. En fin... que quilombos de la nada. Joseph Maria, un gran abrazo y el placer de intercambiar. Pepe :calavera: (de los hermanos del click y del titulo porque se me canta) Leo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15. |