![]() |
Re: Asimétrico con poco viento
:velero::velero::velero: Esto jamás lo haréis con un simétrico: 15-19 nudos sog (speed over ground) con un viento de 20-28 nudos :pirata::pirata::pirata:. Que lo disfrutéis.:brindis:
http://www.jboats.com/j111/ |
Cita:
|
Si navegas con tangón, un A no es más sencillo de maniobra que un S sino más complicado, salvo que lo dejes anclado en proa sin más.
Muy a menudo la gente se olvida de los reacher. Este verano tuvimos una experiencia con un barco gemelo, pero con spis más pequeños. Ibamos ambos con el Runner y al coger una boya nos pusimos de través; nuestro runner es más grande y no les podíamos aguantar, con lo que cambiamos al A3 y les pegamos una pasada fenomenal por barlovento, dejandoles allí cada vez más lejos. Cita:
|
Cita:
|
Hombre... yo no puedo tener ese barco... y desde luego me falta muuucho para atreverme con esas velocidades.
PERO UNA PASADA. :brindis::brindis: De momento seguimos jugando con el asimétrico. El sábado pasado con un poco más de viento hubo un pollo y bastantes trasluchadas buenas. La media sigue alta, la moral también. Los resultados mejorando. :brindis::brindis: |
Cita:
Lo que decía la página de Yate es que con poco viento los barcos tienen que orzar, no puedes ir de popa o con rumbos muy abiertos con poco viento porque el spi no tendrá presión y por tanto nos pararemos. Como tenemos que navegar con rumbos cerrados, ya que es nuestro mejor VMG, lo que mejor rinde en estos rumbos son los perfiles asimétricos y es por eso que debemos trimar el spi de la manera más asimétrica posible. Es decir, que en rumbos cerrados (como dices) lo mejor es un asimétrico, pero si no tenemos esta vela y solo llevamos un simétrico, debemos trimarlo como un asimétrico y es eso lo que explicamos en Yate: la manera de trimar un simétrico como un asimétrico. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:11. |