![]() |
Re: ¿Nos cierran las columbretes?
Cita:
idem. :brindis: Saludos Pirata |
Sin embargo la administración no hace demasiado o nada de nada para evitar botellones en parques públicos con claros desperfectos en la naturaleza, mobiliario y lo que es peor, la salud de los que participan y la de los que lo sufrimos por proximidad. ¿ Será el botellón con borrachera un bien cultural......? :nosabo:
Saludos :brindis: |
Cita:
Cacicadas y capulladas las hay por doquier, pero por aquí, Levante, cuando se hacen y se hacen muchas, salen en la prensa y los ponen a parir, claro está que los hay con piel de concha de tortuga y les resbalan, pero por lo menos conocemos el nombre del cabrito de turno Las de verdad, las muy gordas, pues esas no, tienen sus mecanismos para que los de apie no nos enteremos. Pero si en esta zona cierran una playa se monta un chocho de cuidado, los verdes, los de izquierdas, los de derechas y hasta los enanos del circo, montan en cólera. Lo que si se estila, es prohibir, los botellones nocturnos en las playas principales y por supuesto el montar una tienda de campaña para pasar la noche:meparto: , pero todo eso respaldado por edictos del capo del ayuntamiento de turno, esto es la coña, bueno para coña, hace años, donde tengo el apartamento, vino un circo y no se les ocurrió otra cosa que bañar a los elefantes entre los bañistas. El circo lo montaron en la playa hasta que aparecieron los picoletos:meparto: :meparto: Saludos y birras :brindis: :brindis: |
:brindis: Buenas
Ante todo decir que no conozco Columbretes, pero quiero decir mi opinion sobre ciertas cosas que se han dicho en este post: - Las Zonas protegidas suelen estar divididas en distintas zonas con distintas categorias de proteccion. De formas que las actividades economicas y humanas estan limitadas en cada una de ellas. Asi puede haber por ejemplo: - Zona 0 de Proteccion Especial: Donde estan prohibidas las actividades humanas y muy restrigidas las entradas - Zona 1. donde solo se admiten actividades tradicionales (caza y pesca para indigenas etc) - Zona 2 donde se admiten ciertas actividades humanas reguladas (como el turismo) - Zona 3 de amortiguamiento (que no forma parte de la zona de proteccion pero aun asi tiene ciertas normas para amortiguar el impacto humano en la zona protegida. Esto es solo un ejemplo para hacerme entender y explicar que si es muy importante que haya zonas que no podamos disfrutar. Donde la naturaleza pueda desarrollarse plenamente sin ninguna ingerencia humana (si, ni siquiera pasear). Eso hara que el resto de zonas cercanas sean mas ricas. - Nos estamos cargando tanto el planeta que particularmente si veo bien que haya zonas que se conserven y protejan por el mero hecho de que duren, y no para que el hombre lo disfrute. ¿es que no podemos dejar tranquila absolutamente ninguna zona del planeta? De hecho creo que se debe permitir el turismo en aras de la proteccion, y no al contrario. - Por muy respetuosos y amantes de la naturaleza que seamos, tenemos nuestro impacto sobre el medio, queramos o no, y como no seremos los unicos en ir, se imponen normas y restricciones. Controlar quien va, como va, porque va, y cuando va alguien a un area protegida me parece basico e imprescindible. Y a quien compete eso, al Estado. - Lo siento Atarip, con toda mi comprension para lo que dices, no creo que seas libre de pernoctar donde te plazca, como tampoco de hacer fuego donde te plazca, ni de pescar donde te plazca. Hay sitios donde no. Lo siento. Y si, si puede que molestes a mas animales de noche que de dia (a las tortugas por poner un ejemplo). O quizas simplemente alguien al que hemos encargado la proteccion de ese lugar, estima que ya que molestamos de dia, es comveniente no molestar de noche. - Con esto no quiero decir que yo TODAS las medidas restrictivas sean respetables (yo tambien me cago en las que no entiendo), sino que muchas son necesarias, y deberiamos preguntar e investigar para intentar comprenderlas. Quizas haya un porque que se nos escapa. Y repito, generalizo, no hablo ni del coto de Doñana ni de Columbrettes, solo es una humilde opinion. Si habeis llegado al final de este toston. Ya podeis crucificarme :burlon: :brindis: :brindis: |
Gracias por tu respuesta Pico y por ser un poco la nota discordante, si no esto sería un diálogo de besugos.
Discrepo, primero con lo que dices de Cita:
Segundo dices y te cito Cita:
Tercero, sigo citandote Cita:
Qué quieren que yo no vea? Qué es lo que pasa por ahí de noche? Y si es una cosa tan cabal y razonable por qué no la explican? Y para terminar y yo SI hablo de Doñana y sus inmediaciones, (repito la playa NO ES EL COTO DE DOÑANA), dicen que a la famosa romería de El Rocío, acuden UN MILLÓN de personas, y cruzan durante una semana por P*to centro del Coto, Reserva de la Biosfera, Reserva natural más importante de Europa, dejando mierda a toneladas, haciendo ruido que ni en el infierno, totalmente salvaje y tercermundista, y eso SÍ ESTÁ PERMITIDO, eso NO MOLESTA, (un millón de personas en una semana, dejan muchos, muchos lereles,) es más fácil después lavar sus conciencias prohibiendo a dos "mataos" porque eran eso los que íbamos a pescar de noche, repito "DOS MATAOS" (la vez y tirando largo, que más gente podría haber pescando en ese tramo de playa, cuantos seríamos...., 30,...., 50....., bufff, 100 y me estoy pasando tres pueblos.) Estamos hablando de más de 30 Kmts. de Playa Fíjate, el super impacto ambiental al que sometíamos la zona. Pero claro, es mejor joder a estos que son pocos y no nos dejan nada, Que a los meapilas de los rocieros, que esos sí que son muuuuuchos votos. Y además hasta la realeza se hace la foto con semejante cuadrilla. Lo siento Pico, sigo opinando lo mismo.... IMPRESENTABLES, estamos dirigidos por unos FACINEROSOS IMPRESENTABLES!!! :brindis: Un Saludo Pirata (sigo pataleando, oiga, y me encuentro de bien....:D ) |
Conio Atarip ¡si estamos de acuerdo en todo! :cunao:
Si yo tambien comparto tus opiniones, y no te voy a rebatir las cacicadas de Doñana, porque no hablo de lo que no conozco y seguramente tengas toda la razon. Mi post no iba dirigido a contestarte a ti, sino al rumbo que estaba tomando este hilo hacia "los ecologistas son unos papafritas, las restricciones medioambientales son cacicadas sin sentido y yo hago lo que quiero", y asi he hecho alusion a varias cosas que se han dicho en el. Pero asi como no te rebato lo que ocurre en Doñana, tampoco firmaria el manifiesto a la Ministra. Porque sin conocer Columbrettes, y sin conocer la nueva ley, en un principio las medidas y restricciones a que hace referencia me parecen medidas muy habituales en zonas protegidas. y en muchas ocasiones perfectamente justificables. una ronda :brindis: :brindis: :brindis: |
"VAMO A VE" !!!! Mucha paja mental leo (con perdón), ¿van sus señorías a enviar el mail o no?, porque a mi me da pol CU** Que como no saben cuidarlo prohiban.
Anda que no hay casos en este pais (y seguramente en otros) que cuando tienen un problema, pues en vez de regularlo, lo prohiben y santas pascuas. Al final tendremos toque de queda a las 10 de la noche, porque hay robos a esas horas. Será una lucha perdida, pero joder, me quedo un poco más relajado cuando me descargo con un simple e-mail Por cierto, las columbretes es una preciosdad, vista unicamente de paso en una regata y puedo asegurar que vale la pena pasar por ahí. Saludos |
Cita:
Carta enviada, aunque sospecho que caerá en saco roto. Ministra a su secretaria: "¿Y estos correos que estoy recibiendo de quién son? Ah, calla, esto es por lo de las Columbretes, seguro que son los de los yates. Que se jodan, cuando veas algún correo así ni me lo pases, lo borras y punto". Pero que por nosotros no quede.:pirata: |
Pues según cuentan en ABC esta historia viene porque se quejaron al ministerio por el mal estado de conservación en que éste tenía las boyas.
|
|
Ufffff, mucho pirata por aquí, pero veo que se navega poquito..... :nop:
|
Y para terminar y yo SI hablo de Doñana y sus inmediaciones, (repito la playa NO ES EL COTO DE DOÑANA), dicen que a la famosa romería de El Rocío, acuden UN MILLÓN de personas, y cruzan durante una semana por P*to centro del Coto, Reserva de la Biosfera, Reserva natural más importante de Europa, dejando mierda a toneladas, haciendo ruido que ni en el infierno, totalmente salvaje y tercermundista, y eso SÍ ESTÁ PERMITIDO, eso NO MOLESTA, (un millón de personas en una semana, dejan muchos, muchos lereles,) es más fácil después lavar sus conciencias prohibiendo a dos "mataos" porque eran eso los que íbamos a pescar de noche, repito "DOS MATAOS" (la vez y tirando largo, que más gente podría haber pescando en ese tramo de playa, cuantos seríamos...., 30,...., 50....., bufff, 100 y me estoy pasando tres pueblos.) Estamos hablando de más de 30 Kmts. de Playa Fíjate, el super impacto ambiental al que sometíamos la zona.
TOTALMENTE DE ACUERDO, ME PARECE TERCERMUNDISTA Y DE LA ESPAÑA DE LA PANDERETA. Lo siento porque habrá andalaluces en el Foro a los que les pueda sentar mal , pero yo siento verguenza ajena con tanto "lolailo", veo un fanatismo-fetichista,... y luego hablemos de los islamistas.:cagoento: |
Volviendo a las Columbretes... ¿Alguien ha leído la famosa modificación?
Por el Google sólo encuentro la OM del 2003 y nada más. ¿Donde se puede leer el anteproyecto de modificación? Para tener opinión sobre el tema, primero quiero conocerlo. Salud y buenos vientos:velero: :velero: :velero: |
Cita:
(Por cierto Atarip, saliendome del tema y solo por eso de ampliar la culturilla: que alguien me corrija si me equivoco pero las tortugas creo que ponen huevos todo el año :sip: aunque ya lo se: esa no es la razon por la que no te dejan ir a la playa de noche) :brindis: :brindis: :brindis: |
Para paliar los estragos que la actividad humana ocasiona en el mar ( el litoral se está sembrando a modo de un inmenso continuo, de bañistas, hoteles, urbanizaciones y puertos deportivos. Se quiere duplicar el número de plazas hoteleras, quintuplicar el número de amarres de embarcaciones, renovar la red viaria litoral, regenerar las playas, crear campos de golf, parques acuáticos y otros servicios asociados al ocio). Casi siempre se trata de servicios consumidores de recursos valiosos ( cómo el paisaje o las comunidades biológicas costeras) o de los que se carece (como el agua o la arena de las playas) y , en todo caso degradadores del entorno. Han tenido que crearse parques naturales. Va en aumento el número de áreas que gozan de cierta protección en función de sus características y del tipo de comunidades u organismos que se quieren preservar. En unos casos esta prohibida la explotación de peces u otras especies de interés comercial, en otros se impide el paso o el anclaje de embarcaciones, mientras que otras áreas pueden estar cerradas a la visita total o parcialmente. Existen reservas naturales o científicas, parques nacionales, reservas dedicadas a especies concretas, paisajes terrestres y costeros de utilización múltiple y reservas de la biosfera.
La visita a las mismas constituye un riesgo para la integridad de éstas. El efecto del anclaje de embarcaciones en el parque nacional de Port - Cros, en Francia, el primero del Mediterráneo (1963) en el que se protegieron los fondos y las comunidades marinas además de las emergidas, se deja sentir perceptiblemente en la pradera de Posidonia oceánica, de la que la isla posee uno de los últimos arrecifes-barrera del Mediterráneo: tanto la densidad como el tamaño de las plantas son menores en las áreas de amarre. El impacto de los visitantes en una reserva submarina se ha llevado acabo en las islas Medes, un pequeño archipiélago de la Costa Brava . Atraídos por la belleza de sus fondos, buceadores de todo el mundo realizan cada año en sus aguas unas 100.000 inmersiones. En la temporada alta, en su zona submarina de túneles, cuevas y acantilados , hasta 3.000 escafandristas diarios forman rebaños que se arrastran entre organismos fragilísimos. Algunos escafandristas arrancan, coral o lo que sea, sacrifican erizos de mar para dar comida a los peces, o aun perturban el comportamiento de unas especies no habituadas a la frecuentación elevada. Incluso los escafandristas diligentes no siempre pueden evitar pisar el fondo, golpear con anos, codos, rodillas y aletas de las paredes recubiertas de organismos sensibles, ni que las burbujas que se desprenden de sus escafandras se acumulen en el techo de las cuevas y necrosen los organismos allí incrustados. En consecuencia las especies y comunidades más emblemáticas de los fondos de las islas ofrecen claros síntomas de degradación. En las zonas mas concurridas, se ha estimado que los daños producidos pueden eliminar sus poblaciones en un plazo de 10 años. Difícilmente se volverá al mar cristalino y paradisíaco que antaño fue el Mediterráneo Pero una actuación seria sobre aquellos aspectos más graves que inciden sobre la salud del Mediterráneo (la pérdida de la biodiversidad y la ocupación del litoral, amén de la generación de sustancias contaminantes) puede producir una convalecencia aceptable, compatible con los usos tradicionales y que preserve su belleza, su biota y sus comunidades naturales. Si no se protegen las zonas que están en la UCI mal vamos, y es que lo queremos todo.:pirata: (Datos facilitados por el catedrático de la Universidad de Barcelona Sr.J.D.Ros):gracias: |
...No, si al final me quedo sin ir...:nosabo:
Ya que me había decidido, ahora me lo prohíben :nop: A lo mejor es exactamente lo que necesitaba para decidirme a ir :pirata: :pirata: :pirata: |
INFO DE ÚLTIMA HORA:
en este blog de la periodista Esperanza Molina, aparecen noticias de última hora respecto al tema de las columbretes. http://espemolina.blogspot.com/ Se está movilizando todo el mundo!!!!:pirata: Una ronda :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43. |